Análisis: así son los nuevos iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Ahorra hasta un 82% en tu tarifa de móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Imagen de banner
Los iPhone 13 doblan su capacidad e incorporan otras mejoras relacionadas con el reconocimiento facial o la IA aplicada a la fotografía. En Kelisto te contamos todo lo que Apple ha desvelado sobre sus terminales en su Keynote “California Streaming”.

Los iPhone 13 ya son una realidad: como se esperaba, la nueva familia de terminales ha sido la protagonista de la Keynote “California Streaming” celebrada el pasado 14 de septiembre. Aunque la marca con base en Cupertino ha llegado puntual a su cita de cada septiembre, sus teléfonos se han hecho rogar esta tarde. De hecho, el evento ha empezado con los estrenos y regresos de series que Apple TV+ tiene preparados para este otoño, el iPadOS –un 20% más rápido que las versiones anteriores de la marca y capaz de conseguir seis veces más velocidad que las tabletas de Android, según anunciaban durante la presentación-, que estará disponible a partir del 24 de septiembre y que ya se puede reservar, el iPad Mini y el Apple Watch Series 7 –que además estrena novedades en el servicio Fitness+ para estar en forma con tu reloj-.

Tras abrir boca con otras actualizaciones que también creíamos que veríamos hoy y que irán llegando en los próximos meses, Tim Cook (director ejecutivo de Apple) ha dado entrada a los iPhone 13, que cumpliendo lo que anunciaban las filtraciones llegan acompañados de otros tres modelos: el iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Ahora que la firma por fin ha presentado su buque insignia para este año y que podemos dejar los rumores de lado, en Kelisto analizamos las especificaciones de uno de los mejores móviles del mercado.

Diseño

iPhone 13 Pro

Parece que este 2021 no guarda demasiadas novedades relacionadas con el diseño de los iPhone 13, que solo presentarán algunos cambios pequeños frente a su versión de 2020. Por ejemplo, hay un cambio de distribución de las dos lentes en los modelos más básicos del teléfono, que ahora van en diagonal, y la compañía ha conseguido reducir considerablemente el notch de la parte superior. Si los rumores ya incipientes sobre el iPhone 14 aciertan, la compañía podría conseguir eliminar por completo este elemento para el año que viene, así que parece que todavía tendremos que esperar a 2022 para ver un iPhone con un aspecto nuevo. En todos los iPhone 13 encontrarás una pantalla OLED Super Retina XDR con un brillo de 1.200 nits.

En cuestión de tamaño, del más pequeño al más grande tenemos al iPhone 13 Mini (5,4 pulgadas), al iPhone 13 (6,1 pulgadas), al iPhone 13 Pro (6,1 pulgadas) y al iPhone 13 Pro Max (6,7 pulgadas).

Tamaño de los iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

CaracterísticasiPhone 13 MiniiPhone 13iPhone 13 ProiPhone 13 Pro Max
Alto13,15 cm14,67 cm14,67 cm16,08 cm
Ancho6,42 cm7,15 cm7,15 cm7,81 cm
Grosor0,76 cm0,76 cm0,76 cm0,76 cm
Peso140 g173 g203 g238 g

Fuente. Portal de Apple España, consultado a 14/09/2021.

Por lo demás, los terminales mantienen conector Lightning –no hay de momento ningún iPhone con USB-C o libres de puertos como se rumoreaba-. Tampoco tendrán por ahora sensor de Touch ID  (lector de huellas) integrado en la pantalla. Como complemento, Apple estrena nuevos colores de fundas y mantiene su apuesta por el MagSafe, unos imanes incorporados en el terminal que permiten “pegar” el teléfono a cargadores inalámbricos o a los tarjeteros vendidos por la compañía. En el apartado cromático, los iPhone 13 y Mini vienen en cinco colores –rosa, azul, blanco, negro y rojo-, mientras que los iPhone 13 Pro y Pro Max se tienen que conformar con cuatro tonalidades: azul “sierra”, dorado, negro, plata.

iPhone 13

Sistema operativo y procesador

Con la llegada de los iPhone 13, Apple también trae iOS15 -presentado en junio durante el Apple WWDC (la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, por sus siglas en inglés), pero de momento solo disponible en versión beta-. Esta versión de su sistema operativo es compatible con todos los móviles de la marca a partir del iPhone 6. Desde la web de Apple, los usuarios ya pueden consultar algunas de las ventajas que tendrá incorporadas. Entre otras, iOS 15 permite mejorar la seguridad de los dispositivos, personalizar las notificaciones entrantes y filtrarlas con su “modo concentración”, mejorará las capacidades multitarea y el funcionamiento de FaceTime.

iOS

Los nuevos iPhones también han estrenado, como viene siendo ya costumbre, nuevo procesador. Nos referimos al A15, un chip con cinco nanómetros del que Apple habría encargado ya la fabricación de 100 millones de unidades, según publicaba CNET en julio y al que le debemos la mayoría de mejoras experimentadas por los nuevos terminales. Según anuncia la firma, han sido capaces de instalar 15.000 millones de transistores en este chip, que contiene una CPU de seis núcleos (dos de rendimiento y cuatro de eficiencia) un 50% más rápida que la versión anterior y una que mejora la velocidad de los gráficos en un 30%. El desarrollo de la firma ha conseguido que estos procesadores sean capaces de realizar 15,8 billones de operaciones en un segundo. Desde la presentación avisan de que, como con todas las actualizaciones de sus teléfonos, estamos ante los móviles más potentes del mundo.

Cámaras

La parte de la fotografía siempre es uno de los puntos fuertes cuando Apple presenta sus teléfonos y este año ha vuelto a ser una de las partes más importantes de la presentación. Para empezar, estamos ante un cambio de diseño del módulo que guarda los objetivos: estos podrían distribuirse diagonalmente (en el caso de los iPhone 13 y 13 Mini). Por lo demás, mantenemos el número de lentes –todas en los cuatro modelos coinciden además con 12 MP, modo noche y sensor OIS-. Así, los 13 y 13 Mini tienen un objetivo TrueDepth frontal y dos lentes detrás (angular y gran angular) y los 13 Pro y Pro Max suman un teleobjetivo al conjunto.

iPhone 13 cámara

Gracias a la inteligencia artificial y al chip A15, Apple lanza su modo cinemático, que permite enfocar diferentes objetos de forma alterna en un mismo plano sin cortar ni editar. Al utilizarlo, el usuario ni siquiera tiene que hacer nada y el propio teléfono detecta cuando debe cambiar el enfoque –si bien también puede tocarse de forma manual mientras grabas-. En cuanto a la captura de vídeo, podremos grabar en HDR con Dolby Vision hasta 4K a 60 f/s. Otras novedades son el modo HDR Smart 4 para captar mejor los colores y el formato ProRes, con el que podremos utilizar el modo retrato mientras grabamos.

vídeo

Batería

Como adelantó el analista Ming-Chi Kuo, Apple ha encontrado la forma de que baterías más grandes cupieran en sus terminales, los cuales solo habrían tenido que engordar 0,2 milímetros para hacerles espacio. Por eso, en este apartado también esperábamos escuchar lo de que estos son los mejores iPhone y la firma no ha defraudado.

Batiendo sus propias marcas, los iPhone 13 tienen una autonomía 1,5 horas más largas que sus homólogos de las versiones anteriores salvo en el caso del Pro Max, que presenta una superioridad es de 2,5 horas frente a su predecesor. Incluso la reproducción de vídeo supera las 20 horas de capacidad. De hecho,  Apple dice que ha conseguido que la vida de todos sus terminales dure un día entero. En parte hay que agradecérselo al procesador A15, con capacidad para ir bajando el brillo de 10 Hz a 120 Hz según el usuario navega por la pantalla para guardar la batería, y a su modo Smart Data, que aumenta la eficiencia en el gasto de energía de las aplicaciones del teléfono. De capacidades todavía no podemos hablar: en el portal de Apple todavía no hay datos y hay que esperar para tener información segura.

Memoria y capacidad

Los iPhone 13 dan un salto en cuestión de capacidad: en lugar de ir de 64 a 256 GB, los modelos más básicos (iPhone 13 y 13 Mini) tendrán 128, 256 y 512 GB. Ahora bien, los que de verdad han dado el campanazo son los iPhone 13 Pro y Pro Max, los primeros que, además de con todas las capacidades anteriores, pueden adquirirse con 1 TB, medida que prácticamente dobla el almacenamiento de los móviles de Apple (y del resto de firmas).

Como es habitual, Apple no revela la RAM de sus teléfonos en su presentación y toca esperar a que salgan a la venta para tener esta información, pero si nos fijamos en el ejemplo de los 12, los dos terminales más básicos tendrían 4 GB y los Pro, 6 GB.

Conexión 5G sin satélite

El año pasado fue el 5G lo que revolucionó las posibilidades de conexión de los iPhone y desde Apple han anunciado que trabajan con más de 200 operadores para llevar esta conectividad a sus teléfonos en 60 países. Lo que no se ha cumplido es la filtración del analista Ming-Chi Kuo, que apuntaba a que estos teléfonos también podrían llamar y enviar SMS vía satélite desde cualquier lugar, incluso si no hay cobertura. De momento, los usuarios tendrán que esperar al menos otro año para ver si esta nueva funcionalidad se suma a las innovaciones de Apple.

¿Cuándo salen a la venta los iPhone 13?

Desde el 24 de septiembre están disponibles para la compra directa. Para no romper la tradición, los iPhone 13 juegan con los mismos plazos que en años anteriores, lo que también significa que ya están disponibles para reserva desde el 17 de septiembre, siete días antes de su venta.

¿Cuál será el precio del iPhone 13?

Los precios del iPhone 13 con las capacidades más baratas son de 809 euros (iPhone 13 Mini), 909 euros (iPhone 13), 1.159 euros (iPhone 13 Pro) y 1.259 euros (iPhone 13 Pro Max). Por tanto, en cuestión precio, el iPhone 13 copia a los que ya tuvo su predecesor. Como siempre las cifras en dólares son más bajas que las que tendremos al comprar en euros y con los saltos de almacenamiento de entre 120 y 230 euros.

Precio de los iPhone 13, 13 Mini, iPhone 13 Pro y Pro Max

ModeloCapacidadPrecio
iPhone 13 Mini128 GB
256 GB
512 GB
809 €
929 €
1.159 €
iPhone 13128 GB
256 GB
512 GB
909 €
1.029 €
1.259 €
iPhone 13 Pro128 GB
256 GB
512 GB
1 TB
1.159 €
1.279 €
1.509 €
1.739 €
iPhone 13 Pro Max128 GB
256 GB
512 GB
1 TB
1.259 €
1.379 €
1.609 €
1.839 €

Fuente. Portal de Apple España, consultado a 24/09/2021.

Si los precios se escapan de tu presupuesto, siempre puedes aprovechar el lanzamiento para hacerte con algún modelo anterior: los iPhone XS, iPhone XR, iPhone 11, iPhone SE y iPhone 12 todavía se siguen vendiendo y, siguiendo la costumbre anual, bajarán de precio cuando llegue a las tiendas lo nuevo de la marca.

Ofertas de los operadores para comprar el iPhone 13

Como ocurre con todos los terminales de gama alta lanzados en los últimos años, el precio del iPhone 13 lo suficiente elevada como para plantearse dividirla en cuotas. Para aplazar el pago disfrutando del teléfono desde el primer minuto todos los años los operadores con tienda de terminales suelen lanzar ofertas de compra del iPhone. Para aprovecharlas casi siempre tendrás que tener algunas de sus mejores tarifas de móvil y aceptar una permanencia que, por norma general, se alarga hasta que el usuario amortiza la deuda con el operador. Aunque es pronto para saber cuánto costará con cada teleco, en Kelisto hemos analizado las ofertas que las compañías tienen relacionadas con dispositivos de Apple. Además, puedes consultar en nuestro comparador de tarifas de móvil todas las tarifas para aprovechar los datos de tu nuevo teléfono (tanto si las usas como plan de financiación o no).

Descubre otras opciones para financiar el nuevo iPhone:

Los bancos y las grandes superficies también aprovechan para lanzar planes que te permitan financiar lo nuevo de Apple. Es decir, pagarlo a plazos, casi siempre cobrándote unos intereses. Para que no te pierdas con las condiciones de este tipo de ofertas, en Kelisto hemos aprovechado para mostrarte las mejores formas de conseguir estos teléfonos sin pagarlos al contado.

Ahorra hasta un 82% en tu tarifa de móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios