Google Pixel 2

Así son Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil
  • Google ha presentado los nuevos Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, pensados para sacarle el máximo partido a Android Oreo

En los últimos meses del año todavía quedan cartas por descubrir y fabricantes de telefonía que quieren sorprenden al mercado con sus nuevos equipos. Google, acostumbrado a encargar sus dispositivos a otras compañías, acaba de presentar dos nuevos teléfonos, para los que ha fabricado tanto el software como el hardware, que prometen dar guerra para coronarse como los reyes absolutos del mundo móvil.

Pocos días antes de que salga a la venta el iPhone X, Google ha aprovechado para presentar sus Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. La pregunta que uno se hace es si estamos ante los mejores móviles del año… Eso es muy complicado de responder, y no porque las características del Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL no sean completas, sino porque en el mercado móvil, y más aún en el mundo Android, hay mucha competencia.

¿Serán Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL capaces de convertir a Google en líder en ventas de terminales? Depende de varios factores que vamos a ir analizando en detalle junto con las principales características de los dos nuevos dispositivos.

Cabe destacar antes que a España llegará sólo el modelo más grande, el Google Pixel 2 XL, a partir del mes de noviembre. Aunque no se comercialice aquí la versión más básica, sí que mencionaremos también los aspectos en los que se diferencia el Google Pixel 2 de su “hermano mayor”.

Diseño

Google nunca se ha distinguido por ser innovadora en cuanto a diseño de hardware se refiere. En este sentido, Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL no son los móviles más elegantes ni más estilizados que se han presentado este año, pero sí que cuentan con atributos que merecen ser destacados. Cabe señalar que Google no entra nunca directamente en los temas del diseño y lo encarga fuera. En este caso, la responsabilidad ha recaído sobre HTC para el desarrollo de Google Pixel 2, mientras que LG ha trabajado en crear el Google Pixel 2 XL.

¿Se notan muchas novedades en el diseño de los nuevos Google Pixel? La respuesta, a priori, es que no. Los nuevos dispositivos siguen la línea de diseño limpio y funcional de los terminales de Google. Con un cuerpo unibody construido en cristal y aluminio a dos colores, los nuevos móviles de Google cuentan con certificación IP67, que garantiza que son resistentes al agua, cosa que ya va siendo común entre todos los terminales de gama alta. En la parte trasera central de ambos móviles se encuentra el lector de huellas, algo habitual también en otros teléfonos de Google.

Pantalla

En la pantalla sí se encuentran importantes diferencias entre un modelo y otro. La del Google Pixel 2 es una AMOLED de 5 pulgadas, con resolución FullHD (1080 x 1920 píxeles), ratio 16:9 y está construida en Gorilla Glass 5. Por su parte, la pantalla de Google Pixel 2 XL gana en tamaño, creciendo hasta las 6 pulgadas en pOLED, y también en resolución y ratio: QHD+ (1440 x 2880 píxeles) con 18:9. Esto se traduce en que, además de la diferencia obvia de tamaño, los usuarios notarán diferencias en el contraste y brillo de la pantalla. Cabe decir que ambas propuestas son interesantes y lucen competentes para un uso normal del móvil.

Pixel

Procesador

Al hablar del procesador se acaban las distinciones: Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL comparten especificaciones. Ambos tienen un procesador Snapdragon 835, el mismo que usan la mayor parte de los móviles de gama alta presentados en los últimos meses, incluso el Galaxy S8 de Samsung. Queda claro que Google apuesta por la fluidez y que no ha querido quedarse corto en cuanto a potencia se refiere. Acompañan al procesador 4 GB de memoria RAM, que aseguran el rendimiento de la multitarea.

En cuanto al almacenamiento interno existen dos versiones: 64 GB y 128 GB. Sin posibilidad de ampliación, porque los nuevos Google Pixel no traen ranura para tarjeta microSD con la que aumentar la capacidad de almacenamiento. ¿Supone esto un problema real? Depende. Pero para intentar remediarlo Google ofrece almacenamiento gratis en la nube a través de Google Photos, incluso con la posibilidad de guardar vídeos en resolución 4K.

En cuanto a la batería sí encontramos diferencias: Google Pixel 2 tiene 2.700 mAh, y su hermano mayor, el Google Pixel 2 XL tiene una batería de 3.200 mAh. Ambos modelos cuentan con carga rápida. Según Google, sólo serán necesarios 15 minutos de carga para lograr una autonomía de 7 horas.

Cámaras

Los nuevos teléfonos también comparten especificaciones en cuanto a cámaras se refiere: 12 megapíxeles y una lente f/1.8 para la trasera, y 8 megapíxeles y una lente de f/2.4 para la frontal. ¿Son los móviles con las mejores cámaras del mercado? En cuanto a especificaciones van quizá justos, y no tienen la tan de moda cámara doble, pero prometen conseguir mejores resultados que la competencia gracias a su procesamiento de imágenes.

Google respalda su argumento con las pruebas de DxOMark, el popular ranking que se basa en someter a pruebas de resistencia a las cámaras de los móviles. Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL habrían obtenido 98 puntos en la prueba frente a los 94 puntos que consiguió el Samsung Galaxy Note 8 en las mismas. Así que, en teoría, sí que estaríamos ante las cámaras más competentes del mundo móvil… por ahora.

¿Echaremos de menos la doble cámara en los nuevos Google Pixel? Puede que no: Google mejora mediante su propio software las fotos que captan sus cámaras, con lo cual pueden lograr el popular modo retrato o “efecto bokeh” en el que se enfoca un elemento y se difumina el fondo, por ejemplo, sin dificultad. Ese es uno de los principales usos de la cámara doble de los terminales y, si se logra con el software de Google, puede que no echemos de menos la doble cámara.

Sistema operativo

En un móvil de Google no podíamos esperar menos que la última versión de Android, así que los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL no decepcionan en absoluto: llegan con una versión “pura” de Android, la 8.0 (Android Oreo) y también estrenan Google Assistant, el asistente virtual de Google que sabe hablar español.

Precios y disponibilidad

Por primera vez podremos comprar un Google Pixel en España: llegará el más grande de los dos, es decir, el Google Pixel 2 XL en su versión de 64 GB de almacenamiento y acabados en color blanco y negro por 959 euros. Se sabe que estará en preventa en España a partir del 26 de octubre en la Google Store, y que el operador que lo comercializará en exclusiva será Orange, aunque de momento se desconocen los detalles de precios y tarifas asociadas.

De todas maneras, si estás pensando en comprarte tu Google Pixel 2 XL libre, aquí te dejamos las mejores tarifas de contrato del mercado, para que puedas ir comparando y eligiendo la que más te interese:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas