iPhone 11 Pro

Así son los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max

Ahorra hasta un 82% en tu tarifa de móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Imagen de banner
Apple ya ha dado a conocer los detalles del iPhone 11, que como el año pasado llega en tres versiones. Analizamos las novedades de estos terminales y lo que podemos esperar de los móviles más deseados de 2019.

Sin faltar a la que se ha convertido ya en la cita anual del año para los fans de la firma de Cupertino, el Steve Jobs Theater acogía esta tarde (hora española) la presentación del iPhone 11, uno de los que promete estar entre los mejores móviles de 2019.

El año pasado se lanzaban los iPhone XR,XS y XS Max, y lo que tendremos en 2019 es la evolución de los mismos: el iPhone 11 –que vendría a ser el nuevo XR, la versión más barata básica-, el 11 Pro, sucesor del XS, y el 11 Pro Max –que encuentra predecesor en el XS Max-.

Sin demasiadas sorpresas frente a los rumores sobre el nuevo iPhone, las prestaciones de los teléfonos de Apple coinciden con las filtraciones de los últimos meses. Cumpliendo los pronósticos, la compañía no se ha aventurado con el 5G y se ha limitado a mejorar los dispositivos de la pasada edición, haciendo hincapié en la calidad de las cámaras, con triple lente en el caso de los iPhone Pro y Pro Max.

Los iPhone no han sido los únicos protagonistas de la Keynote 2019. Al comienzo del evento, hemos podido echar un vistazo a algunas demos de los videojuegos exclusivos que se añadirán al nuevo servicio de gaming para usuarios de la firma. Estos podrán suscribirse por una tarifa de 4,99 dólares al mes.

También se ha hecho referencia a uno de los lanzamientos más esperados del próximo otoño: Apple TV, una nueva plataforma online de streaming que entrará a competir con Netflix o HBO. Tim Cook, director ejecutivo de la firma de Cupertino, recordó algunos de los estrenos que tienen pendientes, y que ya estaban anunciados: “For all Mankind”, “Dickinson” y “The Morning Show”. Para generar más expectación, el CEO dejó ver el tráiler de “See”, otra de las ficciones producidas por Apple TV protagonizada por Jason Momoa.

A partir del 1 de noviembre veremos los primeros estrenos, que se irán completando mes a mes. En principio, la plataforma estará disponible en más de 100 países y contratarla costará 4,99 dólares al mes. Con motivo del lanzamiento, quienes se hagan con un dispositivo de la compañía, se llevarán un año gratis de Apple TV con su compra. Además, como esperábamos, se ha presentado la quinta generación del Apple Watch y la última revisión del iPad Pro.

Para que no te pierdas ningún detalle, hemos recogido las novedades más interesantes de la Keynote 2019 y te contamos cómo es el nuevo iPhone 11.

Diseño

Uno de los aspectos más polémicos desde las primeras filtraciones era el diseño del iPhone 11 Pro. La estética de los teléfonos de Apple y sus diferencias con los dispositivos de otras firmas siempre son motivo de expectación. En el caso del iPhone 11, encontramos una pantalla con 6,1 pulgadas que se extiende sobre una superficie de 15,09 x 7,57 centímetros. Con solo 0,83 centímetros de grosor y un peso de 194 gramos, estará disponible en negro, verde, amarillo, malva, rojo y blanco.

Apple iphone 11 family lineup 091019

El iPhone 11 Pro sería más pequeño, con una pantalla de 5,8 pulgadas Super Retina XDR con bordes curvos que coinciden con el diseño del teléfono. En este caso encontramos unas dimensiones de 14,4 x 7,14 x 0,81 centímetros y una masa de 188 gramos.

De ahí saltamos al modelo más grande, el iPhone Pro Max, con una altura de 15,8 centímetros por 7,78 de anchura y 0,81 de grosor. Este crecimiento permite una pantalla de 6,5 pulgadas y aumenta a 226 gramos. Ambos están disponibles en gris, verde noche, oro y plata.

A pesar de su diseño continuista con los anteriores, la parte trasera de los iPhone 11 Pro y Pro Max ha sembrado la discordia entre los fans de Apple. Y es que la disposición de las cámaras, en lugar de colocarse de forma seguida en vertical, forma un cuadrado algo grande que para algunos usuarios no cuadra con la estética minimalista de la firma.

Apple iphone 11 pro colors 2

Como no todo es el aspecto, los iPhone 11 Pro también han sido diseñados para ser resistentes al polvo y al agua. Con una calificación IP68, pueden sumergirse hasta cuatro metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Cámaras

Como ocurre con cualquier otro teléfono de alta gama, las cámaras se han convertido en una de las principales bazas de los buques insignia de Apple. En el iPhone 11 tendremos una doble lente de 12 MP atrás y otra de 12 MP delante.

La cámara del iPhone 11 Provendrá con tres lentes en la parte trasera y una en la frontal, todas ellas de 12 MP. Si nos vamos a la parte de atrás, encontramos una angular, una gran angular y un teleobjetivo. Una de las aplicaciones que tendrá el contar con tres lentes es que podrán combinarse los diferentes enfoques y planos de un mismo momento.

Apple iphone 11 pro cámara

Además, podrán grabarse vídeos en 4K a 24, 30 y 60 fotogramas por segundo, con opción también de capturar imágenes a cámara súperlenta (capaz de grabar en 1080p a 120 o 240 fps). Pero las funcionalidades de la cámara de vídeo van más allá: con los iPhone Pro y Pro Max el usuario podrá pasar de enfocar con una lente a otra mientras graba con una transición discreta y editar desde el propio dispositivo el resultado final. Además, podremos pasar más cómodamente (gracias a la función Quick Take) de vídeo a foto y viceversa.

Las mejoras en la cámara permiten también una mejora del reconocimiento facial, una aplicación que gana en rapidez y que ahora funciona desde más ángulos.

Procesador

Las predicciones han acertado con las principales características del procesador de los iPhone 11, el A13 Bionic, que sucede al A12 Bionic presentado el año pasado. De nuevo, TSMC se encargará de la fabricación de este chip con tecnología de siete nanómetros. En la presentación se ha confirmado que tendrá ocho núcleos (más cuatro de ahorro de energía) y 8.500 millones de transistores, capaces de llevar a cabo un billón de operaciones en un solo segundo. Desde Apple afirman que han logrado diseñar las CPU y GPU más rápidas en un smartphone.

Memoria

Una de las incógnitas que quedan por resolver después de la Keynote 2019 es la memoria de los nuevos teléfonos, aún por determinar incluso en la web de Apple. Si nos fijamos en sus predecesores, el iPhone XR tenía una RAM de 3 GB, mientras que los XS y XS Max subían a 4 GB, aunque no sabemos si los iPhone 11 superarán en memoria a las anteriores versiones.

Sistema operativo

Los iPhone 11 también estrenan sistema operativo. El iOS 13 es, como toda nueva versión de un sistema operativo, un intento por mejorar la usabilidad de los terminales y la actualización y automatización de las aplicaciones. Además, iOS 13 promete mejorar la seguridad de los dispositivos. Estará disponible para descargar a partir del 19 de septiembre.

Batería

Para soportar las mejoras de los tres modelos del iPhone 11, la capacidad de la batería también ha tenido que experimentar mejoras. Tanto es así, que se ha conseguido incluso perfeccionar la autonomía de los terminales: el iPhone 11 gana una hora frente al XR, el 11 Pro cuatro horas en comparación con el XS y la batería del 11 Pro Max dura hasta cinco horas más que la del XS Max.

Según las pruebas de la firma, esto equivale a 17 horas de reproducción de vídeo y 65 horas de audio en el caso del iPhone 11, y de 20 y 80 horas, respectivamente, en el del iPhone Pro. Esta autonomía depende del uso que hagas del terminal. Controlar las apps que tienes activas o el brillo de la pantalla, por ejemplo, son algunos consejos para ahorrar batería en el móvil y explotar al máximo su duración.

En cualquier caso, estos modelos de Apple tendrán carga rápida –concretamente, en solo media hora recuperarás más del 50% de la batería-.

Precio y disponibilidad

Si te han convencido las mejoras del último teléfono de Apple, toca hacer cálculos para comprarlo. Desde que el iPhone X batiera récords de coste con un lanzamientoal mercado por encima de los 1.100 euros, han sido muchos los terminales de gama alta que han superado esta cifra. Sin embargo, aunque los iPhone 11 Pro y Pro Max tienen una horquilla de precios calcada a la de sus predecesores (se mueven entre los 1.159 y los 1.659 euros), el iPhone 11 ha sorprendido con una salida al mercado de solo 809euros, algo por debajo del coste de lanzamiento del XR, su predecesor más directo.

Como siempre, el coste depende del modelo que elijas  -como ya hemos comentado, el iPhone 11 es el más económico, seguido del Pro y el Pro Max- y de la capacidad con la que lo adquieras (todos se comercializan con 64, 256 y 512 GB).

Los precios del iPhone 11

Modelo Capacidad Precio
iPhone 1164 GB
128 GB
256 GB
809 euros
859 euros
979 euros
iPhone 11 Pro64 GB
256 GB
512 GB
1.159 euros
1.329 euros
1.559 euros
iPhone 11 Pro Max64 GB
256 GB
512 GB
1.259 euros
1.429 euros
1.659 euros

Aunque ya conocemos al detalle los nuevos dispositivos de Apple, todavía hay que esperar al próximo 13 de septiembre para poder reservar el teléfono. A las tiendas no llegará hasta el 20 de septiembre, fecha de la salida al mercado del iPhone 11.

Consejos para comprar el iPhone 11 al mejor precio

Como acaban de estrenarse, no será fácil encontrar rebajas importantes en el precio del iPhone 11. Aun así, hay varias alternativas para librarse de desembolsar tanto dinero a tocateja. La más sencilla es hacerse con una de las tarifas de móvil para comprar el iPhone que lanzan los operadores. Estas no siempre vienen con descuento, pero sí te permitirán pagar a plazos el terminal sin intereses.

La pega es que esta forma de financiación normalmente exige permanencia y está vinculada a que adquieras uno de los planes de la compañía. Para que puedas hacer cálculos con el coste final que supondría la compra del iPhone 11, puedes comprobar todas las ofertas disponibles en nuestro comparador de tarifas de móvil de contrato o consultar nuestra selección mensual de las mejores tarifas de móvil.

Otra opción es que recurras a préstamos personales o a contratar una tarjeta de crédito como formas de financiación del iPhone 11. En este caso, casi siempre tendrás que devolver el dinero con intereses.

Si ya te has decidido a gastar más de mil euros en renovar tu móvil, te aconsejamos que protejas tu inversión. Además de poder recurrir al establecimiento en el que compres el terminal o a tu operador, puedes conseguir algunos de los mejores seguros para el iPhone en empresas especializadas. Este tipo de pólizas cubre desde cualquier avería o la rotura de la pantalla, hasta el robo del dispositivo.

Ahorra hasta un 82% en tu tarifa de móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios