MENU

Huawei P20

Así es el nuevo Huawei P20 Pro, el móvil con triple cámara

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil
  • El lanzamiento del Huawei P20 Pro trae al mercado un nuevo competidor en el segmento de gama alta. Repasamos las características del último dispositivo que se lanza a la conquista del mundo Android.

París fue ayer el escenario de presentación del Huawei P20, la última apuesta de alta gama de la marca china que destaca por integrar una triple cámara. En Kelisto pudimos asistir a su lanzamiento y probar sus prestaciones, así como de sus versiones P20 Pro y P20 Lite. Después de nuestro primer contacto con los tres terminales, te resumimos sus puntos claves para ayudarte a decidir si alguno es el móvil perfecto para ti.

Huawei%20po20%202

Diseño

El diseño Huawei P20 Pro sigue la estela de los modelos anteriores del fabricante. La firma ha preferido no arriesgar en estética, pero a cambio este teléfono innova integrando una cámara con triple lente. Si solo nos fijamos en el exterior del Huawei P20 Pro, encontraremos un móvil estilizado, con materiales de fabricación que dejan claro que estamos ante un terminal de alta gama.

El Huawei P20 Pro cuenta con certificación IP67 y entre sus mejoras de diseño destaca un botón físico dedicado a la cámara de fotos ubicado en un lateral, mientras que en la parte baja encontramos la entrada USB tipo C y los altavoces.

Por otro lado, con los Huawei P20 y P20 Lite, las variantes más austeras, perderás algunas prestaciones que sí incluye el P20 Pro, como la resistencia al agua. Sin embargo, el Huawei P20 Lite es el único de los tres modelos que integra el lector de huellas en la parte trasera.

Pantalla

En el Huawei P20 Pro encontramos una pantalla de 6,1 pulgadas OLED, Full View, Full HD+ y con resolución 2244x1080p. El lector de huellas de este móvil está ubicado en la parte frontal, justo en el extremo inferior de la pantalla, pero es un botón físico, nada de innovación ni lectores bajo el cristal como algunos rumores apuntaban.

En los otros dos modelos presentados, encontramos pantallas más pequeñas y de menor resolución:

  • 5,8 pulgadas en el caso del Huawei P20 Full HD+ con resolución 2244x1080p.
  • 5,84 pulgadas con resolución Full HD 2280 x 1080p para el Huawei P20 lite.

En los tres casos estamos frente a pantallas de alta resolución y que transmiten buenas sensaciones tras un primer contacto, cada uno dentro su gama de precio. Estos dispositivos están pensados para el consumo de contenidos multimedia en pantalla, y eso se nota al tenerlos entre las manos.

Procesador

Tanto el Huawei P20 como la versión P20 Pro llevan integrado un procesador Kirin 970 de ocho núcleos (con cuatro núcleos a 2,36 GHz y  otros cuatro a 1,8 GHz), el más avanzado de la firma y el primero con Inteligencia Artificial. En el Huawei P20 Lite encontramos, en cambio, un procesador Kirin 659 de ocho núcleos, 4 a 2,36 GHz y  4 a 1,7 GHz.

El procesador Kirin 970 dota a estos dispositivos de la capacidad para incorporar una de las cámaras más avanzadas del mercado, con opciones que optimizan la fotografía de la escena que se desea capturar. Por ejemplo, si colocas a una persona frente al Huawei P20 Pro, la cámara detecta de forma automática que el “Modo Retrato” es el más adecuado y este se activará sin que el usuario tenga que elegir nada. Lo mismo ocurre con un paisaje, una imagen nocturna o un plato de comida: siempre conseguirás la mejor foto posible para cada entorno.                                                                                                                                                        

Cámaras

La cámara triple del Huawei P20 Pro es única en el mercado. La firma china incorpora en este dispositivo una combinación de tres lentes que trabajan de forma conjunta para dar calidad profesional a las imágenes que capture el usuario.

Además, la cámara del Huawei P20 Pro integra aplicaciones interesantes para los amantes de la fotografía, como un flash dual, un termómetro de color para lograr el balance o un enfoque láser que mide la distancia entre el elemento a fotografiar y la cámara del móvil para lograr el enfoque perfecto.

Por su parte, la cámara frontal es de 24 MP con f2.0 de apertura, lo que permite una entrada de luz óptima para realizar fotos frontales. El efecto bokeh (con desenfoque de fondo) está garantizado por software, lo que consigue que no se eche de menos la cámara doble frontal.

Los otros dos modelos, el Huawei P20 y P20 Lite cambian la triple lente por cámaras dobles, cada una con características distintas:

  • El Huawei P20 combina dos lentes, una de 20 MP con f1.8 y una de 12 MP con f 1.6.
  • Huawei P20 lite cuenta con doble cámara, una de 16 MP y otra de 2 MP.

En cuanto a la cámara frontal de las versiones más básicas, mientras que la del Huawei P20 presenta las mismas características que la del P20 Pro, el P20 lite tiene una lente de 16 MP. En ambos casos, está disponible la opción de bokeh.

Sistema operativo y batería

Los nuevos Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite vienen de serie con Android 8.0 Oreo como sistema operativo y con EMUI 8, la capa de personalización de Huawei. En cuanto a la batería, cada versión incorpora una diferente:

  • El Huawei P20 Lite cuenta con una batería de 3.000 mAh y carga rápida.
  • El Huawei P20 tiene una batería de 3.400 mAh y carga súper rápida.
  • El Huawei P20 Pro integra una batería de 4.000 mAh y carga súper rápida.

Precios y disponibilidad

El  Huawei P20 y sus variantes ya están a la venta en España, con precios en el mercado libre que varían para cada modelo:

  • Huawei P20 Lite: 395 euros.
  • Huawei P20: 659 euros
  • Huawei P20 Pro (disponible desde abril): 899 euros

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas