Análisis: Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA
  • Samsung aprovecha la previa del MWC 2015 para presentar su nuevo buque insignia, el Galaxy S6, acompañado de una versión 'edge’ con laterales curvos en la pantalla
  • Con el Galaxy S6, Samsung abandona el uso del plástico en su gama alta, dando al fin el esperado salto al metal en un cuerpo compacto
  • La carga rápida de Samsung Galaxy S6 es uno de sus puntos fuertes: en 10 minutos es capaz de obtener energía para 4 horas de autonomía
  • Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge llegarán a España el próximo 10 de abril, a un precio que aún no ha sido anunciado oficialmente

Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge han visto la luz: el fabricante aprovechó la jornada previa al Mobile World Congress 2015 (MWC15), que se celebra desde hoy en Barcelona, para lanzar su nueva generación de teléfonos Galaxy. Son dos terminales móviles que a primera vista destacan por su innovador diseño y sus materiales de alta gama.

Tanto con el Galaxy S6 y el Galaxy S6 edge, Samsung por fin se atreve con un cuerpo completo de metal para su móvil estrella, aplicando lo aprendido con el Galaxy Alpha y mostrando músculo con las curvas que incorporan los laterales de la pantalla de la versión edge. Precisamente dicha curvatura en la pantalla es la característica que diferencia a estos teléfonos entre sí.

Sin duda el nuevo buque insignia de la coreana, el Galaxy S6, junto al Galaxy S6 Edge, dará mucho de qué hablar en los próximos meses, por lo que tras una prueba rápida que hemos realizado a los pocos minutos tras su lanzamiento, analizamos sus principales características en detalle:

Pantalla

Samsung lo ha vuelto a hacer y en su Galaxy S6 no ha dudado en incorporar una pantalla Quad HD de 5,1 pulgadas con resolución Super AMOLED (2.560 x 1.440 píxeles), que destaca a simple vista por su nitidez y brillo. En ella ha incorporado su función “Adaptive display”, que ya traía el Note 4, y gracias a la cual ajusta de forma automática el brillo de la pantalla según la luz del ambiente, con lo cual la experiencia de visionado es perfecta, tanto en interiores como en exteriores, incluso con luz solar directa.

La pantalla está construida en Corning Gorilla Glass 4, un cristal especial que le hace más resistente al maltrato que podría recibir en su uso cotidiano. En el caso de la versión Edge, hay que destacar que ambos laterales están ligeramente curvados hacia afuera, siguiendo la línea trazada por el fabricante con el Note 4 Edge, y dotando al terminal de un aspecto diferenciador con respecto al resto de propuestas que hay en el mercado de gama alta.

Galaxy%20s6%20edge_combination2_black%20sapphire

Batería

La eterna preocupación de los usuarios de teléfonos móviles es la duración de la batería. Samsung lo sabe, y aunque aún no ha conseguido incorporar más que 2,550 mAh en su Galaxy S6 y 2,600 mAh en su Galaxy S6 edge, sí que ha dado un paso adelante en cuanto a innovación en esta área se refiere: la carga rápida.

10 minutos son suficientes para que Galaxy S6 obtenga energía capaz de darle hasta 4 horas de autonomía. Si bien no es la solución a las preocupaciones de los usuarios, al menos es un apaño que transmite tranquilidad al saber que se carga tan rápido. Merece la pena mencionar, además, que ambos terminales son compatibles con tecnología de carga inalámbrica, con lo cual pueden obtener energía al colocarse sobre una superficie de carga, sin necesidad de cables.

Cámara

Samsung Galaxy S6, al igual que su antecesor, incorpora una cámara principal de 16MP capaz de grabar en 4K y con estabilizador de imagen integrado, por lo que promete imágenes más nítidas incluso en movimiento. La cámara frontal es de 5 MP con lo cual tanto las auto-fotos o “selfies”, como las videollamadas, contarán con calidad óptima. Y para facilitar la captura de imágenes, Samsung ha incorporado un atajo para activar la cámara con una doble pulsación sobre el botón de inicio.

Sistema operativo

Android Lollipop es el sistema operativo del Galaxy S6 de Samsung, claro está en la con la interfaz táctil “Touchwiz” propia del fabricante. Ahora bien, en esta oportunidad se nota una apuesta por el minimalismo, respondiendo a los dictámenes del Material Design de Google, y que se traduce en una experiencia de usuario más intuitiva y de fácil uso.

Contenidos y aplicaciones

Galaxy S6 trae instaladas las aplicaciones por defecto de Android como Chrome, Drive, Gmail, Google, Google+, Hangouts, Maps, YouTube, entre otros. Además, gracias a un acuerdo entre Samsung y Microsoft, Galaxy S6 y el Galaxy S6 edge tendrán integradas las aplicaciones Skype (para videollamadas), One Drive (de almacenamiento, hasta 115 GB gratis por dos años) y One Note (para toma de apuntes).

Ambos terminales integran también “Smart Manager”, una aplicación propia de Samsung que permite la gestión de varios aspectos del teléfono: estado de la batería, capacidad de almacenamiento disponible, memoria RAM, entre otros. S Voice, el asistente de voz del fabricante, y S Health, su aplicación de monitoreo físico, también vienen preinstalados.

La curiosidad: Samsung Pay

Junto al Galaxy S6 llega la apuesta de Samsung por los pagos móviles: Samsung Pay, un servicio basado en tecnología de contacto (NFC), que se vale de la plataforma de seguridad del fabricante (Samsung KNOX) y el lector de huella digital que integra el terminal para garantizar una experiencia de usuario sencilla, satisfactoria y, sobre todo, segura.

Ahora bien, ¿qué pasa si el comercio no dispone de terminal de pago por contacto? Como Samsung apuesta por revolucionar los pagos móviles con esta solución, además de  alianzas con MasterCard y VISA para facilitar la expansión de su solución de pago en todo el mundo, se apoya en la tecnología Magnetic Secure Transmission (MST), que funciona con campos magnéticos, así que solo tienes que acercar el móvil a la ranura por donde se pasan las tarjetas bancarias y autenticar la transacción identificándote con tu huella en el lector del teléfono.

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy S6, y su versión Edge, llegarán a España el día 10 de abril, en tres versiones según su capacidad de almacenamiento (32 GB, 64 GB y 128 GB), y en colores negro, blanco, dorado, azul (solo el Galaxy S6) y verde esmeralda (solo el Galaxy S6 edge). El precio de estos terminales aún no ha sido anunciado de forma oficial.

Nuestra opinión

Samsung Galaxy S6 es la prueba de la evolución del fabricante en cuanto a diseño se refiere: luego de años de críticas por los materiales plásticos utilizados en sus dispositivos de más alta gama, Samsung apuesta por un cuerpo de metal compacto en su nuevo buque insignia. Sin embargo, si bien desde el punto de vista estético esta apuesta de Samsung se recibe con agrado, la ausencia de una ranura para expandir la memoria a través de tarjetas microSD es uno de los sacrificios que han debido hacerse para lograrlo.

Por su parte, la versión ‘edge’ del terminal destaca a simple vista por su pantalla con laterales curvos, que son más que un mero elemento estético: bajo el lema de ‘diseño con propósito’, Samsung ha aprovechado las curvas de la pantalla del Galaxy S6 Edge para incluir funciones específicas que aporten un extra al usuario. Así, además de que permite acceder al menú principal de Android desde dichos extremos curvos, también hace posible personalizar hasta 5 contactos con luces de distintos colores, de manera que cuando te llame alguno de ellos verás que la pantalla se ilumina en el color asignado, y lo notarás aunque el terminal se encuentre boca abajo.

La carga rápida de la batería, similar a la que ofrece el Galaxy Note 4, es otra de las mejoras que trae el Galaxy S6 y que seguramente será recibida con agrado por parte de los usuarios.  De momento la principal pega es que se desconozca el precio de venta del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge en el mercado español, al que llega en poco más de un mes.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas