MENU

Galaxy Note

Análisis: Así es el nuevo Samsung Galaxy Note8

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil
  • La firma coreana Samsung presenta su nuevo phablet, un dispositivo con destacadas prestaciones con el que pretende hacer olvidar el fiasco del modelo anterior

Aunque en la memoria de los usuarios aún resuena el fiasco que supuso el Samsung Galaxy Note7 el año pasado, que tuvo que ser incluso retirado del mercado y paralizarse su producción tras comprobarse que algunas pantallas podían llegar a incendiarse, el fabricante coreano ha tenido un año para aprender de los errores y regresa con más fuerza con un nuevo modelo, totalmente renovado, que pretende hacer olvidar cualquier fracaso anterior.

¿Cuáles son las novedades que presenta el nuevo dispositivo de Samsung, que se sitúa a medio camino entre el smartphone y la tableta? Entre otras, una pantalla más grande que se adapta cómodamente a la mano, un S Pen para comunicarse de manera más personal, y la mejor cámara que Samsung haya incluido en un smartphone hasta el momento. Comentamos todas las características del nuevo Samsung Galaxy Note8 en el siguiente análisis pormenorizado:

Pantalla

El nuevo Samsung Galaxy Note8 dispone de una pantalla más grande. La Pantalla Infinita Quad HD+ Super AMOLED posee  6,3 pulgadas y con ella podremos ver muchos más contenidos de un solo vistazo y sin necesidad de hacer scroll o disfrutar de la multitarea, pues ofrece más espacio para ver vídeos, leer o dibujar.

Pero a pesar de su tamaño, considerablemente mayor que otros dispositivos Note, este es un dispositivo muy cómodo de sujetar con una sola mano gracias a su cuerpo estrecho.

Entre sus funcionalidades, destaca la pantalla Always On, que permite estar al tanto de todas las notificaciones sin necesidad de desbloquear el teléfono.

Cámaras

El nuevo Samsung Galaxy Note8 incorpora la cámara más potente que la compañía coreana haya incluido en un smartphone hasta la fecha. Posee una cámara dual de 12 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen (OIS) en la lente gran angular y en el teleobjetivo.

Además, la cámara cuenta con estabilizador óptico de imagen, que aporta gran nitidez a la imagen y también destaca la función Live Focus, que permite controlar la profundidad de campo después de tomar la imagen.

Otra de las novedades es el modo Dual Capture. Con él, la cámara dual del Samsung Galaxy Note8 toma dos fotografías de forma simultánea: un plano cerrado desde el teleobjetivo y uno abierto con el gran angular que muestra todo el fondo. Además, pueden guardarse las dos.

La lente gran angular cuenta con un sensor Dual Pixel con autoenfoque rápido para captar imágenes más nítidas y luminosas incluso en ambientes con poca luz. El nuevo Samsung Galaxy Note8 incluye también una cámara frontal Smart Auto Focus de 8 megapíxeles, más que suficiente para realizar selfies de gran calidad.  

Nuevo S Pen

El S Pen siempre ha sido uno de los complementos distintivos de la serie Note. El nuevo Samsung Galaxy Note8 estrena un avanzado S Pen con el que los usuarios pueden escribir, dibujar, interactuar con el teléfono y comunicarse fácilmente, ya que incluso traduce 71 idiomas de forma automática con sólo acercarlo al texto.

Destaca por su punta más fina, que contribuye a que la sensibilidad a la presión mejore considerablemente. Además, funciona con la opción Live Message, que permite comunicarse como un sistema de chat y también permite compartir textos o dibujos animados a través de las aplicaciones compatibles con archivos GIF animados (AGIF).

También destaca la funcionalidad Screen Off Memo, con la que se pueden tomar hasta cien páginas de notas con solo extraer el S Pen, fijar notas en la pantalla Always On y editarlas directamente desde esta pantalla.

Multitarea

El nuevo Samsung Galaxy Note8 estrena la función App Pai, que mejora considerablemente la multipantalla. Con ella se puede crear una combinación de aplicaciones y lanzar fácilmente dos de forma simultánea, de modo que es posible ver un vídeo al tiempo que se utiliza la mensajería instantánea, o acceder a una conferencia a la vez que se consulta la agenda o el número de teléfono.

Rendimiento y batería

Con una memoria RAM de 6GB, un procesador de 10nm y almacenamiento ampliable (hasta 256GB), el Samsung Galaxy Note8 tiene toda la potencia necesaria para navegar, ver vídeos en streaming, jugar y hacer multitarea.

Además, el equipo es compatible con la mayoría de capacidades de carga inalámbrica lo que permite tener listo el dispositivo rápidamente sin necesidad de enredarse con los cables o puertos.

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy Note8 está ya disponible para su pre-reserva en España hasta el 14 de septiembre, con un precio de venta de 1.010,33 euros. Además, los consumidores que pre-compren el dispositivo en los operadores y retailers participantes, recibirán de forma gratuita el Samsung DeX, que permite conectar el smartphone con un monitor, un teclado y un ratón y hacerlo funcionar como si fuera un ordenador. No dejes de pensar si necesitas  un seguro para tu teléfono móvil, dada la inversión que supone comprar un nuevo dispositivo

Si quieres saber además cuáles serían las mejores tarifas de contrato para tu Samsung Galaxy Note8, aquí te dejamos las 10 más recomendadas:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas