La mitad de los jóvenes califica de deficiente a la banca tradicional

Shutterstock 105115475

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

La juventud española desconfía de la banca tradicional y tiene una percepción muy negativa de ella, lo que le lleva a recurrir a la familia o a inversores privados a la hora de solicitar ayuda económica.

La mayoría de los jóvenes españoles prefiere confiar sus ahorros en compañías tecnológicas como Google o Facebook antes que en un banco, lo que indica un cambio de conducta en las preferencias financieras de acuerdo a un estudio realizado por Keepunto.

El 76% de los jóvenes entrevistados asegura que no se fían de las actuales entidades bancarias y que irán perdiendo valor paulatinamente, a medida que empresas como Google, Amazon y Facebook comiencen a ofrecer este tipo de servicios financieros. Además siete de cada 10 jóvenes confiaría en una moneda puesta en circulación por alguna de estas corporaciones.

El crowdfunding es una alternativa que está tomando cada vez más fuerza en la sociedad y que consiste en financiar proyectos de manera colectiva. Más de la mitad de los jóvenes españoles apuestan por esta alternativa a la hora de conseguir financiación, ya que el 53% de los encuestados no cree que la banca les pueda ayudar en sus necesidades económicas futuras.

Un 26% de los encuestados ve a los bancos como uno de los principales responsables de la actual situación de crisis económica del país. Esto está provocado por la mala imagen que se tiene de la banca porque se asocia con actos ilícitos y delictivos.

Casi la totalidad de los encuestados coinciden en que las entidades bancarias no están prestando ayuda a quienes necesitan dinero dificultando que el crédito fluya. Esto provoca que muchos ciudadanos y pequeñas empresas tengan dificultades para poder sacar adelante sus proyectos profesionales y puedan hacer frente a sus pagos.

Nuestra opinión

Cada vez son más las alternativas que surgen en la sociedad para poder financiar las necesidades económicas de particulares y empresas, lo cual es positivo para reactivar el sector económico. Es importante tener precaución e informarse bien antes de solicitar cualquier tipo de ayuda económica para evitar problemas en el futuro. Si tienes dudas aquí puedes consultar el ranking de cuáles son los mejores préstamos de este mes.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Banca Banca tradicional
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home