¿Qué cobertura tiene Llamaya?

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Desde que entrara a formar parte del Grupo MásMóvil, Llamaya no ha dejado de mejorar su oferta con paquetes convergentes de fibra y telefonía. Para valorar la calidad de sus servicios, hemos analizado el alcance de la cobertura de Llamaya.

Con el cierre de 2020 cerca toca hacer valoración del crecimiento de los operadores este año. Los números de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) solo llegan hasta agosto, pero dejan un ganador claro: el Grupo MásMóvil registraba en el octavo mes del año más de 250.000 líneas de fibra y 1,76 millones de móvil que en enero. Estas cifras incluyen no solo a la propia MásMóvil, sino también a sus otras compañías: Pepephone, Yoigo, Lebara, Lycamobile, Hits Mobile, Guuk y Llamaya. Esta última pasó a pertenecer al grupo en 2017, cuando solo comercializaba tarifas de móvil y estaba especializada en llamadas internacionales. Su catálogo ha ido creciendo y, desde 2018, también ofrece fibra. A las nuevas incorporaciones hay que sumarle la expansión de las redes de fibra del grupo, que han contribuido a que la cobertura de Llamaya llegue a cada vez más hogares.

Para analizar la capacidad de alcance de Llamaya, hay que tener en cuenta que el operador no tiene red propia, pero en fibra óptica se sirve de la del Grupo MásMóvil. En el caso de la telefonía móvil, la cobertura de Llamaya depende de Yoigo. Este tiene extendida su red 4G a lo largo de casi todo el territorio nacional.

Cobertura de Llamaya en fibra óptica

La cobertura de Llamaya permite contratar fibra óptica, pero no ADSL. Este punto es importante porque, si tu hogar no está dentro de la red que MásMóvil tiene desplegadapara esta tecnología, no tendrás otra alternativa de banda ancha fija. La buena noticia es que la fibra óptica ya está presente en más de un 80% de la población, un porcentaje que nos coloca en el top europeo con más alcance para este tipo de conexión.

Por sí sola, la red de MásMóvil cuenta con una capacidad para llegar a más de 13 millones de hogares, pero gracias a sus acuerdos con otras telecos, esta se amplía a más de 25 millones. Si bien esta es toda la capacidad de la cobertura de Llamaya y de sus compañeras de grupo, en total solo acumulan 1,76 millones de líneas activas –a fecha de agosto de 2020-, lo que deja hueco para muchos nuevos clientes.

Condiciones de las tarifas de fibra y móvil de Llamaya

En su catálogo, el operador ofrece varios paquetes que se colocan entre las tarifas de Internet y móvil más baratas del mercado y que permiten combinar a gusto del consumidor 50 o 300 Mb de fibra con 5 o 20 GB de datos. La más básica (la de 50 Mb y 5 GB) cuesta solo 29 euros y la más completa (con 300 Mb y 20 GB) tiene un precio de 45 euros. Al contratar cualquiera de las opciones disponibles, podrás acceder a la aplicación mi Llamaya para clientes de la compañía y comprobar tu consumo mensual para así valorar si tu tarifa es suficiente o si necesitas cambiarla. Estos planes están sujetos a una permanencia de 12 meses y con todos tendrás una línea de fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos y a móviles.

Cobertura de Llamaya en telefonía móvil

Imagen de proveedor Orange
Plan 3 GB + 200 minutos
Imagen de proveedor Orange
Plan 10 GB + llamadas Ilimitadas
Imagen de proveedor Orange
Plan 20 GB + llamadas Ilimitadas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Aunque no puedes contratar una tarifa de Llamaya que únicamente incluya fibra óptica, el operador sí que permite que sus clientes solo den de alta una línea móvil. Como con la fibra, la cobertura de Llamaya depende del Grupo MásMóvil y, concretamente, de Yoigo, que tiene extendida su red 4G a lo largo de casi todo el territorio nacional –con una cobertura del 98,5%-. ¿Qué quiere decir eso? Que siempre que tu móvil sea compatible con este tipo de conexión (es decir, que permita la transmisión de voz y datos por 4G) y estés dado de alta en Llamaya, tendrás cobertura con el operador. Como soporte, la teleco tiene acuerdos para ofrecer el 3G de Orange. De momento, el despliegue de 5G de MásMóvil solo está disponible para clientes de Yoigo en algunas ciudades, así que esta tecnología queda fuera del acceso de la cobertura de Llamaya.

Condiciones de las tarifas de móvil de Llamaya

Con esta compañía podrás contratar hasta 20 GB de datos por 15 euros al mes, un precio que la acerca a las mejores tarifas de móvil de nuestro ranking mensual. Una vez que te des de alta con la compañía, podrás empezar a gastarlos. Incluso, si necesitas navegar desde diferentes dispositivos, podrás compartir la conexión de tu teléfono o utilizar un router 4G para tener Wifi en casa con la cobertura de Llamaya. También de cambiar las condiciones de tu plan a través del área de clientes Mi Llamaya. Eso sí, al contrario de la fibra, que no tiene límite de subida o descarga de archivos, con esta oferta estarás limitado a los megas que tengas contratados.

Si ya eres cliente del operador y has comprobado en la aplicación de Mi Llamaya que siempre te quedas corto de megas –o, al revés, que nunca llegas a gastarlos-, siempre puedes echar un vistazo a otros planes de esta y otras compañías. Para ello, te recomendamos echar un ojo a nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil, en el que encontrarás todos los planes de Llamaya y del resto de operadores.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios