Las mejores alternativas a O2, la ‘low cost’ de Telefónica

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Hace más de un año O2 activaba la contratación de sus planes y se sumaba a la competición de altas con otras ‘low cost’ de telecomunicaciones. ¿Son las tarifas de O2 España las más económicas? ¿Qué alternativas hay para contratar una oferta de Internet y móvil barata?

Con más de 120.000 clientes y más de un año de andadura toca hacer repaso de la trayectoria de O2, la marca low cost de Telefónica. Si echamos la vista atrás, en junio de 2018 se estrenaba la versión beta de su página y se abría la etapa de contrataciones. A cierre de ese mismo año, la compañía alcanzaba casi 80.000 clientes, una cifra que ha seguido creciendo desde enero de 2019. A día de hoy, sigue compartiendo grupo con Movistar y Tuenti, y se ha convertido en una de las opciones más interesantes para contratar una tarifa de Internet y móvil barata y con muchos datos. Para valorar si el despegue positivo del operador online se corresponde con la calidad de sus planes, los hemos enfrentado a los de otras compañías. ¿Cuáles son las mejores alternativas a O2 y quién sale ganando en el pulso de ofertas?

Las mejores tarifas para contratar O2 en España

Con las mejores tarifas de O2, la low cost de Movistar podrás elegir entre una tarifa de fibra óptica, un plan de telefonía móvil o un paquete que combine ambos servicios –al que también podrás añadirle las líneas adicionales que quieras.

Frente al inventario infinito de propuestas de sus competidores, el operador propone una alternativa diferente: una sola oferta económica para los consumidores que buscan condiciones premiumlibre de promociones, permanencia y publicidad constante. Todo ello con la ventaja de tener como soporte la cobertura de Movistar en 4G y fibra óptica, que actualmente disponen de más alcance y capacidad que las de cualquier otra teleco.

Los planes de telefonía móvil en O2

Imagen de proveedor Movistar

O2 5 GB+ llamadas ilimitadas

Imagen de proveedor Movistar

O2 tarifa movil

Fuente. Datos extraídos del comparador de Kelisto a 17 de diciembre de 2019.

A día de hoy, las tarifas de O2 parten de 10 euros, con los que podrás contratar 5 GB y llamadas ilimitadas. Si estás dispuesto a doblar la cuota y pagar 20 euros, la compañía te subirá los datos a 25 GB.

La fibra óptica de O2

Imagen de proveedor Movistar

O2 Fibra 300 Mb

En paralelo, tendrás opción a contratar únicamente fibra óptica, con 300 Mb simétricos y línea fija por 38 euros. Esta oferta incluye también una línea fija con llamadas ilimitadas a otros  números fijos nacionales.

El pack de Internet y móvil de O2

Imagen de proveedor Movistar

O2 Fibra 300 Mb – 5 GB

Imagen de proveedor Movistar

O2 Fibra 600 Mb – 25 GB

Combinar todos estos servicios (fibra de 300 Mb y 25 GB con llamadas ilimitadas) te saldrá por 50 euros. Para los que comparten facturas o tienen varios números, la compañía ofrece la posibilidad de contratar hasta cuatro líneas adicionales con 25 GB sin tope de minutos pagando 15 euros extra al mes por cada una.

Las condiciones son bastante interesantes, pero ganan si las comparamos con las primeras ofertas del operador. La primera ventaja es que la compañía ha eliminado las cuotas variables en función del domicilio del cliente para sus tarifas de Internet y móvil. Hasta hace unos meses, el precio normal era de 58 euros, pero en los 66 municipios que la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) declara como zonas competitivas para Movistar, se rebajaba a 45 euros. La solución es que los costes se han equilibrado y se han quedado en 50 euros.  Para compensar que algunos clientes tendrán que pagar más, sus 100 Mb se han convertido en 300 Mb, un ancho de banda más que suficiente para que varias personas se conecten a la vez desde casa, hagan descargas o jueguen online sin problema.

Además, las líneas adicionales de O2 se han igualado a la principal dentro de la oferta de Internet y móvil de O2: si antes por 15 euros los clientes tenían 10 GB, ahora tendrán 25 GB sin pagar ni un céntimo más.

Las mejores alternativas para contratar O2 en España

El nuevo operador de Telefónica se ha vendido desde el principio como una alternativa low cost, pero ¿son las tarifas de O2 las más baratas? En comparación con los precios del operador en Reino Unido, su país de origen, los españoles hemos salido ganando. Aunque allí el catálogo de ofertas es más amplio, se limita a ofrecer telefonía móvil y, para que nos hagamos una idea, cobra 21 libras por 20 GB con llamadas ilimitadas. Es decir, que allí pagaríamos más por menos: al cambio, la cuota asciende a 23,12 euros y nosotros podemos contratar 25 GB.

Claro que lo que realmente interesa a los usuarios que buscan operador es la comparación con sus competidores nacionales. Por eso, desde Kelisto hemos analizado cuáles son las mejores alternativas a O2 España para cada uno de sus servicios.

Las mejores alternativas a O2 en tarifas de fibra óptica

Para analizar el servicio de solo fibra de O2, hemos puesto su oferta frente a las que también ofrecen, al menos, 300 Mb y hemos elaborado un top 5 con los resultados.

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork 300 Mb

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Alterna Fibra 600 Mb

Imagen de proveedor Movistar

O2 Fibra 300 Mb

Imagen de proveedor Orange

Jazztel Fibra 300 Mb

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

MásMóvil Fibra 600Mb

Fuente. Datos extraídos del comparador de Kelisto a 17 de diciembre de 2019.

En este caso, la competencia más directa es la de Fi Network, que ofrece un plan de 300 Mb por solo 24,9 eurosAlterna se coloca en segunda posición con 600 Mb y una cuota que parte de 29,95 euros, pero hay que tener cuidado: su precio solo se mantendrá durante seis meses y, después, sube a 44,95 euros (un coste casi siete euros superior al de O2).

Para este servicio, la low cost se aleja considerablemente de Movistar, que pone a sus 600 Mb una cuota de 44,3 euros en el primer año y 71,4 euros a partir del segundo.

Las mejores alternativas a O2 en tarifas de telefonía móvil

A pesar de que O2 ha mantenido su promesa de ofrecer una tarifa premium a precios económicos, hay otras alternativas similares para los que prefieran cambiarse a otras compañías fuera del grupo Telefónica, sobre todo para los que buscan una línea de móvil.

Para hacer esta comparativa de telefonía móvil hemos tenido en cuenta solo las mejores tarifas de contrato que más se parecen a las de O2. Por un lado hemos comparado las que ofrecen alrededor de 5 GB con llamadas ilimitadas y, por otro, las que rondan los 25 GB. En ambos casos, hemos elaborado un top 5 para analizar la posición que toma la compañía propiedad de Telefónica.

Imagen de proveedor Vodafone

Hits Mobile – Hablar y Navegar 6 GB + Min. ilimitados

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork 7 GB + Ilimitados

Imagen de proveedor Movistar

O2 5 GB+ llamadas ilimitadas

Imagen de proveedor Orange

República Móvil Tarifa Pequeña Ilimitada

Imagen de proveedor Orange

PTV Telecom 7GB + ilimitados

Fuente. Datos extraídos del comparador de Kelisto a 17 de diciembre de 2019.

Hits Mobile ofrece una tarifa 10 céntimos más barata que la de O2, pero también da un giga menos a sus clientes. La única que mejora en condiciones la propuesta del operador es Fi Network, con la que podrás conseguir 7 GB por 9,90 euros.

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork 30 GB + Ilimitados

Imagen de proveedor Yoigo

Pepephone La Tarifa Inimitable

Imagen de proveedor Orange

PTV Telecom 25GB + ilimitados

Imagen de proveedor Movistar

O2 tarifa movil

Imagen de proveedor Orange

República Móvil Tarifa Única Ilimitada

Fuente. Datos extraídos del comparador de Kelisto a 17 de diciembre de 2019.

A pesar de que las tarifas de O2 entran dentro top 5 dentro de las más interesantes para contratar una tarifa móvil barata a partir de 25 GB de datos, hay otras opciones que rivalizan con el operador de Movistar. La palma se la lleva la de Fi Network, con 30 GB y una cuota de solo 19,9 euros. También son opciones interesantes “La Tarifa Inimitable” de Pepephone y la “Oro” de PTV Telecom, con 25 GB y un precio de 19,9 y 19,95 euros, respectivamente.

¿Qué pasa si comparamos a O2 con el resto de operadores de Telefónica? Entre Movistar y Tuenti, el segundo es el que más se acerca a la nueva compañía, ya que también es una low cost. Sin embargo, se queda fuera de la tabla porque su plan más ambicioso solo llega a 11 GB con llamadas ilimitadas, y tiene un coste de 16,95 euros. Con Movistar la diferencia de precios es mayor, ya que cobra casi el doble (45 euros) por menos (20 GB).

Las mejores alternativas a O2 en tarifas de fibra y móvil

Si te has propuesto ahorrar en tus facturas, puedes contratar un pack convergente que incluya alguna de las tarifas más baratas de Internet y móvil. A medida que amplíes las condiciones que necesitas, el precio subirá, así que en nuestro análisis no hemos tenido en cuenta las ofertas más económicas, sino las que más se acercan a las tarifas de fibra de O2.

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Alterna Fibra 600Mb + 20 GB – 2 lí­neas

Imagen de proveedor Movistar

O2 Fibra 600 Mb – 25 GB

Imagen de proveedor Orange

Jazztel Irresistible 300 Mb

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo Fibra 600 Mb + La Sinfín 30 GB – 2 líneas

Imagen de proveedor Orange

Love Ilimitado 600 Mb

Fuente. Datos extraídos del comparador de Kelisto a 17 de diciembre de 2019.

En la comparativa de las tarifas de Internet y móvil O2 una de las opciones más económicas de nuevo, pero vuelven a salirle rivales. Como mejor alternativa repite Alterna, que ofrece 600 Mb y 20 GB por 45,95 euros durante el primer año. Eso sí, esta oferta tiene cinco gigas menos y esconde una subida pasados 12 meses, tras los cuales la cuota sube a 54,95 euros.

La que sí iguala en datos a O2 es Pepephone, que combina 25 GB con 200 Mb, todo por 48,9 euros. Eso sí, este plan no incluye teléfono fijo ni llega a los 300 Mb de O2.

Para conseguir las mismas condiciones en Movistar, tendrías que contratar una tarifa “Fusión”. Estas ofertas, además de fibra óptica de 100 ó 600 Mb incluyen tarifa móvil (desde 2 GB con 200 minutos a 40 GB con llamadas ilimitadas para compartir entre dos líneas), teléfono fijo y diferentes packs de televisión. A pesar de ser las más completas del operador, antes de contratarlas tendrás que pensar si también quieres añadir el coste de acceder a canales en streaming al grueso de tus facturas.

Las mejores alternativas a O2 para contratar una línea adicional

A la oferta de fibra y móvil de O2 (con 50 euros de precio) puedes sumarle hasta cuatro líneas adicionales con 25 GB  y llamadas ilimitadas si pagas un extra de 15 euros por cada número. Si solo compartes con otra persona, podrás contratar este paquete por 56 euros al mes.

Imagen de proveedor Yoigo

Fibra 200 Mb y 2 Inimitables

Imagen de proveedor Movistar

O2 Fibra 300 Mb – 25 GB

Imagen de proveedor Orange

Jazztel Doblemente Irresistible Fibra 300 Mb

Fuente. Datos extraídos del comparador de Kelisto a 17 de diciembre de 2019.

Cuando compartes tu tarifa con varias personas, también puede salirte más rentable añadir una segunda línea en tu tarifa y pagar un extra que contratar el número adicional de forma independiente. La oferta de O2 es muy interesante para los que tengan varios números, pero no es la más económica: con Pepephone podrías conseguir 200 Mb y dos líneas independientes con 23 GB por 58,9 euros.

Si quieres que tu ancho de banda aumente a 300 Mb (y a cambio ampliar datos), también puedes irte a Jazztel, con dos líneas (y 30 GB a compartir entre ambas) e Internet por 63,95 euros en los tres primeros meses, y 74,95 euros después.

Aunque estas ofertas compiten directamente con la tarifa de Internet y móvil con líneas adicionales de O2, es posible que no necesites que todos tus números tengan tantos datos. Si este es tu caso, te aconsejamos que optes por contratar una segunda línea de forma independiente con algún OMV (operadores móviles virtuales sin red propia y que utilizan la cobertura de otras telecos). Estas compañías ofrecen tarifas móviles a un precio económico y suelen tener una gama amplia de alternativas.

¿Ofrecerá O2 la posibilidad de contratar la televisión de Movistar?

De momento no hay planes para que O2 incluya los canales de Movistar Plus en un pack televisivo. Los clientes del operador tendrán que conformarse con la oferta de plataformas independientes a las telecos, como NetflixHBO o Amazon Prime Video, o contratar algunos de los canales de Telefónica a través de Movistar+ Lite. Este servicio online está abierto a cualquier usuario y por solo ocho euros al mes incluye los canales #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, Fox, TNT, Comedy Central y AMC.

Como se desprende de la comparativa, las tarifas de fibra y móvil de O2 están entre las más baratas, y aunque su catálogo es más limitado que el de otras compañías, también es fácil de comprender. Eso sí, le sacarán más partido los clientes que realmente puedan exprimir las condiciones que ofrecen (un ancho de fibra de 300 Mb y 25 GB están por encima del consumo de muchos usuarios). Si tienes dudas sobre la calidad de sus servicios recuerda que una de las ventajas de contratar O2 es que, al no exigir ningún compromiso de permanencia en ninguna de sus tarifas, no tendrás problema para cambiar a una oferta más barata que se ajuste mejor a tu consumo.

Sabemos que buscar la mejor opción puede convertirse en una tarea tediosa, pero siempre puedes ayudarte de herramientas como nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil y, desde allí, contratar la que más te guste.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios