Hipoteca al 100% de Liberbank: oferta y alternativas

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner
La Hipoteca Inmuebles Propios de Liberbank es la única hipoteca al 100% que ofrece la entidad, pero ¿existen alternativas mejores dentro o fuera del propio banco?

Las mejores alternativas si buscas en Liberbank una hipoteca al 100% (disponibles en Kelisto)

TOP 1
Fijas
Banco Santander Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
2,00% TAE DESDE *
Más datos de la oferta:
1,25% INTERÉS **
15 años PLAZO
TOP 2
Fijas
Banco Santander Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
2,01% TAE DESDE *
Más datos de la oferta:
1,30% INTERÉS **
20 años PLAZO
TOP 3
Fijas
Banco Santander Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
2,03% TAE DESDE *
Más datos de la oferta:
1,35% INTERÉS **
25 años PLAZO
TOP 4
Fijas
Banco Santander Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
2,06% TAE DESDE *
Más datos de la oferta:
1,40% INTERÉS **
30 años PLAZO

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 11/11/2021. El podio muestra ofertas de bancos con las ofertas que más se acercan a una hipoteca al 100%. Las entidades están ordenadas por el porcentaje que ofrecen sobre el valor de tasación/compraventa (cuanto más cerca estén de ser bancos que dan el 100% de una hipoteca, más arriba se sitúan en la tabla) y por el interés que aplican. Solo se muestran las ofertas que se pueden contratar online desde Kelisto.es. *Consulta más información sobre el cálculo de la TAE aquí: https://www.kelisto.es/tae-hipotecas-kelisto. ** Interés mínimo sujeto al cumplimiento de todos los requisitos de vinculación que ofrece cada entidad.

Pedir en Liberbank una hipoteca al 100% puede ser una de las soluciones que te plantees si no tienes suficientes ahorros para afrontar la compra de una vivienda. A día de hoy, la gran mayoría de las entidades no ofrecen a sus clientes más del 80% del valor de tasación o de compraventa de una vivienda, por lo que si quieres comprar la casa de tus sueños te tocará contar con un buen colchón: por un lado, el 20% que no te prestará el banco y, por otro, los gastos de comprar una vivienda, una partida en la que se incluyen los impuestos, el coste de algunos trámites burocráticos y los propios gastos de una hipoteca.

Sin embargo, en el mercado existen algunas alternativas que, si bien no siempre permiten hasta el 100% del coste de una vivienda, sí pueden acercarse bastante. Para que sepas si pedir en Liberbank una hipoteca al 100% es una opción viable y si existen otras alternativas, en Kelisto hemos analizado todo el mercado hasta llegar a algunas conclusiones. No obstante, recuerda que tú también puedes consultar la oferta hipotecaria actual –e iniciar el proceso de contratación de la oferta que más te interese- a través de nuestro comparador de hipotecas.

¿Tiene Liberbank una hipoteca al 100%?

Al contrario de lo que sucede en otras muchas entidades, Liberbank sí tiene una hipoteca al 100%. Se trata de la Hipoteca Inmuebles Propios, una oferta que disponible a tipo fijo o variable que, eso sí, solo está diseñada para financiar viviendas de la cartera inmobiliaria de Liberbank, cuyos inmuebles se comercializan a través de Haya Inmobiliaria.

Si te interesara hacerte con una de las casas que comercializa y, para ello, fueras a usar la hipoteca al 100% de Liberbank, debes saber que la entidad no dispone de información pública de sus condiciones, por lo que deberías acercarte a una de sus sucursales para recibir más información. Antes de dar el paso, eso sí, hemos querido analizar el resto de la oferta hipotecaria de la entidad para que puedas hacerte una idea de por dónde podrían ir los tiros o, simplemente, por si pudieras conformarte con pedir en Liberbank una hipoteca que no llegara al 100%.

A día de hoy, Liberbank comercializa dos hipotecas para comprar cualquier tipo de inmueble: la Hipoteca 100% Online, disponible a tipo variable y fijo, y la Hipoteca Real Madrid, que solo se comercializa a tipo fijo. Ambas, además, figuran entre las entre las hipotecas más baratas del mercado.

  • La Hipoteca 100% Online de Liberbank permite pedir hasta un 80% del valor de tasación o hasta el 90% del valor de compraventa (el menor de los dos) y devolver la deuda en un plazo máximo de 30 años. A cambio, te cobrará un interés de euríbor+0,99% si eliges la de tipo variable (que se queda a las puertas de entrar en nuestro ranking mensual de mejores hipotecas variables del mercado) o del 1,50% si optas por su versión fija. A cambio, eso sí, te pedirá contratar varios productos y/o servicios vinculados: domiciliar una nómina mínima de 2.000 euros al mes, contratar un seguro de hogar y uno de vida, hacerse con una tarjeta de crédito y contratar fondos de inversión por un importe equivalente al 10% del dinero que se pida al banco.
  • La Hipoteca Real Madrid de Liberbank solo está disponible a tipo fijo y, en su caso, cobra un interés del 1,15% con un plazo de amortización máximo de 30 años, lo que le ha permitido liderar desde hace tiempo nuestro ranking de la mejor hipoteca fija. Esta oferta concede un máximo del 80% del valor de tasación o compraventa, no tiene comisión de apertura y, para poder contratarla en estas condiciones, requiere que el cliente domicilie una nómina de 3.000 euros (puede ser la suma de los ingresos de dos titulares), que contrate un seguro de hogar, uno de vida, una tarjeta de crédito y fondos de inversión por una cifra equivalente el 10% del importe pedido.
Imagen de banco Liberbank
Hipoteca 100% Online Tipo Variable
Imagen de banco Liberbank
Hipoteca 100% Online Tipo Fijo
Imagen de banco Liberbank
Hipoteca Real Madrid de Liberbank

¿Cuáles son las mejores alternativas a pedir en Liberbank una hipoteca al 100%?

Como habrás visto en la primera parte de este análisis, pedir en Liberbank una hipoteca al 100% es algo que podrías hacer, pero con una limitación muy importante: esta oferta solo te servirá para comprar una vivienda que esté incluida en su cartera inmobiliaria. Si no fuera así, tendrías que acudir a las ofertas estándar de la entidad  (la Hipoteca 100% Online Variable y la Hipoteca 100% Online Fija) que, pese a sus buenas condiciones, solo te dejarán pedir hasta un 80% del valor de tasación o el 90% del de compraventa (el menor).

Si no puedes dar el paso de comprar una casa con hipoteca sin pedir el 100%, pero tampoco te interesan las viviendas que ofrece Liberbank, existen alternativas en otras entidades que sí pueden llegar a esa cifra -o acercarse bastante, por ejemplo, con hipotecas al 90%– sin obligarte a comprar un piso de banco. Como verás en nuestro análisis sobre los bancos que conceden hipotecas al 100%, existen varias posibilidades, entre las que figuran bancos como Ibercaja, Banco Santander y EVO Banco.

  • Hipoteca Vamos Joven Ibercaja: con esta oferta podrás pedir hasta el 95% del valor de tasación o de compraventa (el más bajo) de una primera residencia a cambio de abonar un interés variable de euríbor+0,80% o uno fijo del 1,15%. Eso sí, solo está disponible para menores de 35 años.
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Joven Variable
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Joven Fija
  • Hipoteca Joven de Banco Santander: esta alternativa a pedir en Liberbank una hipoteca al 100% también te permitirá pedir hasta un 95% del valor de tasación, aunque solo se puede contratar si tienes menos de 35 años y puedes contar con un aval personal durante los cinco primeros años de vida del préstamo. En su versión variable cobra un interés  de  e+1,29% y en la fija, un 1,4%.
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Variable Online de Banco Santander (hasta 80% VT)
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
  • Hipoteca Inteligente Joven de EVO Banco: también diseñada para menores de 35, con este préstamo hipotecario de EVO Banco podrás pedir hasta el 90% del valor de tasación o de compraventa de un inmueble. Se puede contratar tanto a tipo variable (e+0,83%)como fijo (1,24%).
Imagen de banco Evo Banco
Hipoteca Inteligente Variable Joven
Imagen de banco Evo Banco
Hipoteca Inteligente Joven a Tipo Fijo
  • Hipoteca variable o fija de Kutxabank: si te interesa esta alternativa a solicitar en Liberbank una hipoteca al 100% debes saber que Kutxabank no concreta cuánto puede llegar a ofrecer, aunque sí reconoce que puede superar el 80% del valor de tasación. Se puede contratar con interés variable (e+0,89%) o fijo (1,35%).
Imagen de banco Grupo Kutxabank
Hipoteca Variable
Imagen de banco Grupo Kutxabank
Hipoteca Fija

Las mejores alternativas a la oferta de Liberbank al 100%

BANCO E HIPOTECAINTERÉSPLAZO MÁXIMO% SOBRE EL VT QUE FINANCIAOTROS DETALLES
IBERCAJA-Hipoteca Vamos Joven Variableeuríbor+0,80%Hasta 25 años95%Para clientes menores de 35 años.
IBERCAJA-Hipoteca Vamos Joven Fija1,15%Hasta 25 años95%Para clientes menores de 35 años.
BANCO SANTANDER-Hipoteca Joven Variableeuríbor+1,29%Hasta 30 años95%Para clientes menores de 35 años.
Requiere de aval personal durante 5 años.
BANCO SANTANDER-Hipoteca Joven Fija1,4Hasta 30 años95%Para clientes menores de 35 años.
Requiere de aval personal durante 5 años.
EVO BANCO-Hipoteca Inteligente Joven Variableeuríbor+0,83%Hasta 30 años90%Para clientes menores de 35 años.
EVO BANCO-Hipoteca Inteligente Joven Fija1,24%Hasta 30 años90%Para clientes menores de 35 años.
KUTXABANK-Hipoteca Variableeuríbor+0,89%Hasta 30 añosPuede superar 80%NA
KUTXABANK-Hipoteca Fija1,35%Hasta 25 añosPuede superar 80%NA

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 11/11/21. La tabla solo recoge las hipotecas que ofrecen un 90% del valor de tasación o más de aquellos bancos que: 1) tienen una oferta estándar y 2) no limitan el uso de su hipoteca a la compra de viviendas de su cartera inmobiliaria. Las ofertas están ordenadas por el porcentaje que ofrecen sobre el valor de tasación/compraventa (cuanto más cerca estén de ser bancos que dan el 100% de una hipoteca, más arriba se sitúan en la tabla) y por el interés que aplican.

Más allá de todas las ofertas que tanto fuera como dentro de Liberbank te permitirán pedir una hipoteca al 100%, es importante que sepas que existen ciertas estrategias que también te ayudaran a conseguir este porcentaje o, al menos, a quedarte cerca.

  • Usar los servicios de un bróker hipotecario: en Kelisto, por ejemplo, ponemos a tu servicio, y de forma totalmente gratuita, a nuestro grupo de expertos para buscar la mejor hipoteca para ti. En nuestro caso, no solo se limitarán a localizar la mejor propuesta, sino que negociarán con los bancos por ti para tratar de lograr un préstamo que supere el 80% del valor de tasación o compraventa. 
  • Solicitar una hipoteca con aval o con doble garantía: tener un respaldo extra también te puede ayudar a conseguir una buena alternativa a la hipoteca al 100% de Liberbank. El aval permitirá que cualquier entidad tenga la seguridad de que, si tú no pagas tus deudas, alguien lo hará por ti. Con la doble garantía, tendrás que usar otra vivienda que ya tengas pagada como respaldo para pedir el 20% que normalmente no te ofrecerían muchas entidades.
  • Comprar un piso de banco: Liberbank no es el único con una hipoteca al 100% para financiar la compra de sus propios inmuebles. Existen otras entidades que disponen de su propia cartera inmobiliaria y que, para darle salida, utilizan como gancho unas hipotecas en condiciones más flexibles de lo habitual. Eso se traduce en que, en muchas ocasiones, podrás llegar a pedir el 100% del precio de tu futura casa sin problema.

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios