¿Te podemos ayudar?

Análisis: Probamos el Nokia Lumia 925

Manuel Moreno,
(6 Votos)
Lumia Pic
Cta-saving-arrow
Ahorra hasta un 65% en tu tarifa móvil
  • CONTRATO
  • PREPAGO
Compara ahora
Comunicaciones
  • El terminal, que soporta 4G, es una alternativa seria para quienes no deseen tener un móvil con sistema operativo iOS ni Android, ya que funciona con Windows Phone
  • Es un teléfono de gama media-alta, que no se vende libre, y que cuenta con una cámara muy potente de 8,7 megapíxeles PureView
  • Nokia mejora en este dispositivo las pequeñas pegas que podían ponerse a su exitoso antecesor, el Lumia 920: pesa menos y tiene un diseño más compacto

El Nokia Lumia 925 es un teléfono robusto y que permite disfrutar de los servicios 4G. No se vende libre en el mercado y su principal atractivo es la cámara, que posiblemente sea la que mejor fotos realiza entre los dispositivos de gama media-alta.

Con la llegada del 4G a España, en Kelisto iniciamos una serie de análisis a terminales que soportan la tecnología LTE, que permite navegar con Internet de alta velocidad hasta a 150 MB por segundo en las actuales redes desplegadas por Vodafone, Yoigo y Orange.

No son muchos los dispositivos que hay actualmente en el mercado que permitan conectarse al 4G, y en la mayoría de los casos, su precio es elevado.

Hemos probado durante varias semanas el Nokia Lumia 925, que sólo se vende con contrato, y nos hemos encontrado con un terminal muy robusto, que destaca sobre todo por su cámara y por incluir mejoras con respecto al Nokia Lumia 920, el modelo anterior. Pesa menos, aunque todavía no es tan ligero como otros móviles de la competencia. Veamos sus características en detalle:

Diseño

Lo primero que llama la atención del Nokia Lumia 925 es su diseño. El teléfono, a pesar de ser un Lumia, ya no está compuesto por una sola pieza de policarbonato, sino que este modelo posee un marco de aluminio que le proporciona cierta elegancia al terminal. Eso sí, la carcasa trasera sigue siendo de policarbonato, que mejora el agarre del teléfono, pero que desentona con el aluminio.

Nokia%20lumia%203

Gracias a ese cambio, el fabricante finlandés ha podido crear un teléfono de 140 gramos de peso, que no es de los más ligeros de su gama, pero que ha “adelgazado” casi 50 gramos con respecto al Lumia 920. En cuanto el grosor, ha bajado en 2,2 mm, quedando ahora en 8,5 milímetros. A pesar de la mejora, aún queda lejos de las cifras de los dispositivos de la misma gama de otros fabricantes.

El teléfono tiene vértices redondeados y el cristal Gorilla Glass 2 de su pantalla está ligeramente biselado.

Pantalla

El Nokia Lumia 925 cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, equipada con un panel AMOLED que gracias a la tecnología Clear Black hace que los negros sean muy intensos y destaquen en la imagen.

Su resolución es de 1280x768 píxeles, con un total de 334 ppp., y la sensibilidad es excepcional, incluso podría utilizarse con guantes.

El usuario puede ajustar tanto el brillo y la intensidad como la saturación y temperatura de los colores en el terminal (algo que en otros modelos anteriores de Lumia no podía hacer).

Lumia1

La sensibilidad de la pantalla sigue siendo excelente en este Lumia 925. Todo responde muy bien, es agradable de tocar y podemos activar un extra para manejar la pantalla con guantes.

Para pasar a la de bloqueo solo hay que tocar el botón de encendido o hacer doble pulsación rápida sobre la pantalla.

Rendimiento

El Nokia Lumia 925 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz, 1 GB de RAM, gráficos Adreno 225, que no es de los más potentes del mercado pero que es suficiente para hacer funcionar el sistema operativo Windows Phone 8 que incorpora el teléfono de manera correcta.

Esto permite que la duración de la batería sea mayor que la que presentan otros smartphones de gama similar. En Kelisto hemos comprobado que es capaz de durar más de un día y medio haciendo un uso cotidiano de las funciones del teléfono.

Un aspecto no tan positivo del terminal es su capacidad de almacenamiento, ya que, excepto el modelo que comercializa Vodafone, que posee 32 GB, en el resto de operadoras en las que está disponible el teléfono su capacidad es sólo de 16 GB, sin posibilidad de incorporar una tarjeta de memoria micro SD adicional.

Teniendo en cuenta que el sistema operativo Windows Phone ya ocupa por sí solo casi 2,5 GB del total disponible, al usuario le quedan sólo 13,5 GB para almacenar sus datos. Teniendo en cuenta que este terminal tiene una cámara muy potente que realiza fotos de gran calidad, posiblemente la capacidad de almacenamiento se quede muy corta.

Cámara

En cuanto a cámara, el Nokia Lumia 925 no tiene rival. Incorpora dos, una delantera de 1,2 megapíxeles, suficiente para la realización de videollamadas, y una trasera con 8,7 megapíxeles  con óptica de 6 elementos, f/2.0, zoom digital de 4 aumentos, tecnología PureView y lente Carl Zeiss.

Lumia2

Además, el equipo tiene estabilizador óptico y hemos comprobado que la calidad de imagen es excepcional en escenas con poca luz, tanto al hacer fotografías como al grabar vídeos.

En vídeo, el estabilizador cumple a la perfección y conseguimos grandes resultados con muy poco esfuerzo.

Nuestra opinión

Se trata de un dispositivo muy completo, que permite usar la tecnología 4G y que estéticamente destaca, marcando un punto de partida que imitarán los próximos modelos que lance Nokia.

La cámara del Lumia 295 es excepcional y, posiblemente, su principal elemento diferenciador respecto a otros terminales de la misma gama. Es un dispositivo muy recomendado para aquellos usuarios que no deseen tener un móvil con sistema operativo iOS ni Android, aunque hay que tener en cuenta que en Windows Phone no existe tanta oferta de aplicaciones móviles como en los otros dos.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Nokia Lumia 4G telefonía
Cta-saving-arrow
Ahorra hasta 240 euros al año en tu tarifa móvil con Kelisto
  • CONTRATO
  • PREPAGO
Compara ahora
Comunicaciones

Tu opinión nos importa:

Puntúa el artículo
Valoración del artículo
(6 Votos)

0 Comentarios

Cargando comentarios...