Seguro dental de Adeslas, coberturas y precio: ¿es el mejor del mercado?
Los seguros dentales de Adeslas están disponibles desde 10 euros al mes y gracias a sus coberturas figuran entre los mejores del mercado en cuanto a relación calidad-precio. Te explicamos al detalle por qué y las distintas opciones a tu disposición.
Segurcaixa Adeslas, la aseguradora más contratada del país en el ramo de las pólizas de salud, ofrece varias opciones para cuidar tu salud bucodental. Sus pólizas dentales se pueden contratar tanto por separado como incluidas dentro de un seguro de salud completo; eso sí, algunas de las pólizas de salud de la aseguradora ya incluyen coberturas odontológicas. Te lo explicamos todo al detalle para que entiendas cuál es la mejor opción para ti y para que puedas ganar en tranquilidad, sin que la visita al dentista sea un quebradero de cabeza o una preocupación constante por el presupuesto.
En cualquier caso, recuerda que en nuestro artículo sobre el seguro dental puedes comprobar, de manera general, cómo funciona este producto asegurador y las distintas opciones de varias de las aseguradoras más populares; y que en el comparador de seguros de salud de Kelisto encontrarás decenas de pólizas médicas privadas con coberturas dentales incluidas, por si buscas un producto más completo con acceso a especialistas no solo de odontología, también de traumatología, ginecología, pediatría, cardiología, etcétera.
¿Cuáles son los seguros dentales de Adeslas y qué coberturas incluyen?
Adeslas ofrece dos seguros dentales: Adeslas Dental Total y Adeslas Dental Max. Estas son sus principales características:
Adeslas Dental Total: un seguro con tres años de duración
Adeslas Dental Total cuesta 10,52 euros al mes e incluye 50 servicios sin coste adicional, entre los que se incluyen empastes y reconstrucciones. Muchas pólizas dentales incluyen en el coste de la prima únicamente las técnicas de prevención y diagnóstico, así como las extracciones de urgencia; sin embargo, este seguro incluye dos de las intervenciones más habituales. Para el resto, podrás disfrutar de descuentos que aumentan en un 10% si se acude a una de las clínicas concertadas de Adeslas, más de 180 a lo largo y ancho del país.
Por otro lado, ten en cuenta que este seguro tiene tres años de duración, a abonar de una sola vez en el momento de la contratación de la póliza. A cambio, garantizas no sufrir aumentos durante ese periodo ni de la póliza ni de los servicios odontológicos con descuento a los que tienes acceso.
Adeslas Dental Max: para toda la familia
Este seguro dental está pensado para toda la familia; así, su coste es de 10 euros al mes por asegurado, bajando a solo 5 euros al mes a partir del tercer miembro del hogar que se sume a la póliza. Puedes pagar, además, de manera mensual, trimestral, semestral o anual; lo que mejor te venga.
Incluye 49 actos servicios sin coste adicional, sobre todo referentes a odontología preventiva y pruebas diagnósticas de todo tipo, así como limpiezas de boca anuales.
¿Qué diferencias hay entre los seguros dentales de Adeslas?
Las diferencias entre los seguros dentales de Adeslas radican, principalmente, en las coberturas. Aunque ambas incluyen cerca de 50 servicios sin copago, no son los mismos actos.
Por ejemplo, con Adeslas Dental Total no tendrás que pagar un extra en caso de empastes y reconstrucciones coronarias, dos de las intervenciones más comunes, siempre que acudas a clínicas asociadas a Adeslas. Sin embargo, con Adeslas Dental Max los empastes cuestan 45 euros en clínicas concertadas consideradas “preferentes”, así como en clínicas propias, y las reconstrucciones ascienden a 55 euros.
También hay diferencias en la flexibilidad a la hora del pago. Así, Adeslas Dental Total exige el pago de la cuota por adelantado de los tres años de duración del servicio, mientras que Adeslas Dental Max permite pagar de manera mensual, trimestral, semestral o anual.
¿Los seguros de salud de Adeslas incluyen cobertura dental?
Depende. Los seguros Adeslas Go (sin hospitalización), Adeslas Plena Vital (completo, con copago), Adeslas Plena (completo, con copago bajo) y Adeslas Plena Plus (sin copago) únicamente incluyen coberturas dentales básicas: curas estomatológicas, extracciones y una limpieza de boca por cada anualidad del seguro. Sin embargo, Adeslas Plena Total Vital (por 49 euros al mes para un perfil promedio y con un copago medio) sí que incluye un seguro dental completo, con 46 actos sin coste adicional.
¿Cómo puedo encontrar un dentista con Adeslas?
Aquí puedes encontrar todas las clínicas dentales de Adeslas. Además, mediante el área de cliente de Adeslas, disponible en su web, puedes pedir cita online de manera rápida y sencilla, sin tener que llamar por teléfono.
Adeslas ofrece precios distintos dependiendo del dentista al que acudas: el descuento en la inmensa mayoría de servicios será del 10% si te pones en manos de una clínica concertada Adeslas, y algunos servicios (como los empastes y las reconstrucciones si tienes Adeslas Dental Total) serán gratuitos en un centro de la compañía, mientras que tendrán coste reducido fuera del cuadro médico de esta aseguradora.
Preguntas frecuentes sobre los seguros dentales de Adeslas
¿Los seguros dentales de Adeslas tienen periodo de carencia?
No. Ningún servicio bucodental está sujeto a periodo de carencia en estas pólizas; podrás disfrutar de las coberturas desde el minuto uno de la contratación.
¿Qué servicios para niños incluyen estos seguros dentales?
Ambos seguros, Adeslas Dental Max y Adeslas Dental Total, incluyen una variedad de servicios de odontopediatría para menores de 15 años: empastes, reconstrucciones, pulpotomías, reimplantación de dientes… La mayoría de estos tratamientos no tienen coste adicional en clínicas concertadas en Adeslas Dental Total y tienen copago con el seguro Adeslas Dental Max, pero serán gratuitos a partir del inicio de la segunda anualidad (siempre que acudan a dichas clínicas concertadas).
¿Los seguros dentales de Adeslas cubren la ortodoncia invisible y la ortodoncia lingual?
Sí, siempre que la clínica que escojas tenga la tecnología necesaria para realizar estos tratamientos. Los costes variarán dependiendo del tipo de tratamiento y la complejidad del caso. El precio de la ortodoncia invisible, por ejemplo, puede variar entre 3.850 euros y 4.725 euros, mientras que la ortodoncia lingual tiene un rango de precios más amplio. En cualquier caso, siempre será más barato que si inicias el proceso sin ninguna póliza dental contratada.