¿Cuál es el mejor seguro médico?

Dm 11

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 40% en tu seguro de salud
COMPARA AHORA

¿Cuál es el mejor seguro médico

No existe un seguro médico que se adapte a todos los asegurados. El mejor seguro médico variará en función de ciertas circunstancias personales y de las necesidades de cada uno. El precio de la póliza de cualquier seguro se calcula en función de las coberturas incluidas y del riesgo estimado por la compañía de que suceda el evento protegido por la póliza. En el caso de los seguros médicos el precio de la póliza se calcula en función del riesgo de necesitar atención médica y del coste de dicha atención en función de la localización geográfica del asegurado. Por tanto, circunstancias como la edad de los asegurados, su historial médico o su localización geográfica, serán fundamentales a la hora de determinar el precio de la póliza. En función del precio que cada aseguradora establezca para cada perfil de riesgo, el mejor seguro médico en cuanto a su precio variará.

En el caso de los seguros médicos de "cuadro médico", que son aquellos en los que el asegurado puede elegir entre cualquier especialista y centro siempre que estos estén concertados con la compañía aseguradora, el mejor seguro médico será aquel que, siendo más económico, incluya aquellos especialistas y centros médicos privados que sean más convenientes para cada persona, en función de la reputación y de la proximidad geográfica de los mismos. Es decir, es fundamental que, si tienes algún especialista o centro médico de confianza, al que quieras ir en caso de necesitar atención médica, el seguro médico que contrates los incluya en su cuadro médico. Entre aquellos seguros que cumplan esta premisa, tu mejor opción será el seguro médico más barato.

Y, para los seguros médicos de reembolso, que son aquellos en los que, además de incluir un listado de especialistas y centros médicos en el cuadro médico, la aseguradora reembolsa entre el 80% y un 95% del coste de la atención médica para aquellos médicos no incluidos en el cuadro médico, el mejor seguro médico será el más barato, ya que ésta modalidad de seguro es normalmente contratada cuando es necesario acceder a especialistas o centros que ningún seguro médico de cuadro médico cubre. Los seguros médicos de reembolso son siempre más caros que los de cuadro médico, por lo que en caso de que tus especialistas estén incluidos en uno de estos, el seguro médico más barato estará entre aquellos de cuadro médico.

¿Cómo puedo conseguir el mejor seguro de salud para mi? 

Como en cualquier otra decisión de compra, es fundamental comparar todos los productos disponibles en el mercado y, así, elegir el que mejor relación calidad precio te ofrezca. Para elegir el mejor seguro de salud, el proceso es el mismo. No obstante, hacer una comparativa de seguros de salud puede ser una tarea larga y tediosa, ya que existen más de 30 compañías que ofrecen seguros de salud en España. En todos los casos, es necesario contestar a un formulario personalizado a través del cual las compañías de seguros de salud estiman el perfil de riesgo de cada cliente potencial y, en función del mismo, son capaces de ajustar el precio de cada seguro de salud a las circunstancias de cada persona. En las comparativas de seguros médicos se aunan todas las preguntas que realizan las aseguradoras, en un solo formulario, de forma que en unos pocos minutos podrás conocer el presupuesto personalizado que te ofrecen las principales compañías de seguros de España, para que puedas elegir el mejor seguro de salud, escogiendo el que mejor calidad precio te ofrezca.

Sabemos que cuando se trata de proteger tu salud y la de los tuyos, el precio no es, ni mucho menos, el único factor a tener en cuenta al tomar una decisión de compra. Por ello, es importante saber que todas las compañías que incluimos en nuestra comparativa cuentan con el mayor nivel de prestigio en el mercado y una experiencia de muchos años ofreciendo seguros de salud. En nuestro país, existen algunas compañías genéricas que han lanzado productos en el ramo de salud, tales como Mapfre, Caser, Mutua Madrileña (a través de Aresa), Fiatc, Allianz o Groupama. Mientras que otras, como Adeslas, Sanitas, Asisa, DKV, Cigna o Néctar, son compañías especializadas en seguros médicos.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 186 euros en tu seguro de salud con Kelisto
COMPARA AHORA
Seguros salud