¿Qué seguros de coche te ofrecen la mejor cobertura de lunas?

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche

Imagen de banner
Una de las coberturas más demandadas por los conductores es la rotura de lunas. Este servicio es habitual en los seguros a terceros ampliados, pero también puedes encontrarlo en las pólizas a todo riesgo y a todo riesgo con franquicia.

Una de las cosas que más temen los conductores es que le rompan las lunas del coche. Para no tener que pagarlo de tu propio bolsillo, el comparador de seguros de coche de Kelisto te trae los seguros de coche con la mejor cobertura de lunas del mercado.

El seguro a terceros ampliado es la modalidad más barata que ofrece este servicio, aunque, si quieres otras coberturas adicionales, merece la pena comparar las pólizas a todo riesgo o a todo riesgo con franquicia. La mayoría de las aseguradoras ofrecen la cobertura de lunas en estos seguros, aunque cada una añade servicios adicionales que las harán más o menos interesantes para ti.

¿Qué incluye la prestación de lunas de tu seguro?

Si estás buscando un seguro que cubra las lunas de tu coche, la póliza a terceros no te servirá, ya que esta modalidad solo incluye la responsabilidad civil y algunos servicios extra como la defensa jurídica, la asistencia en viaje y recurso de multas o anticipo de indemnización.

La cobertura de lunas está incluida en los seguros a terceros ampliados, todo riesgo y todo riesgo con franquicia. Etse tipo de póliza también incluyen la cobertura de robo e incendio. Su principal uso es el de reparar los daños en las lunas del vehículo por una causa ajena a la voluntad del conductor o asegurado. Por tanto, esta cobertura garantizará que la aseguradora se hará cargo si, en un accidente provocado por un tercero, una de tus lunas se rompiera o se agrietara. Las ventanillas y lunas traseras del vehículo también estarán incluidas en la cobertura de lunas de tu seguro de coche. Además, los seguros que ofrecen la cobertura de lunas también suelen incluir los posibles daños del techo solar.

Sin embargo, las compañías no responderán en casos en los que se rompan las lunas por motivos naturales extraordinarios. En este caso, es el Consorcio de Compensación de Seguros el que responderá por los posibles daños. Las aseguradoras tampoco cubrirán las lunas en supuestos en los que el vehículo siniestrado haya sido el culpable del incidente (a no ser que tengas contratada la cobertura de daños propios de las pólizas a todo riesgo) o aquellos daños que se consideran estéticos, ya que no afectan a la visibilidad o posible rotura.

¿Qué seguros ofrecen la mejor cobertura de lunas?

Como ya hemos explicado, la cobertura de lunas solo está incluida en las modalidad de seguros a terceros ampliados, todo riesgo y todo riesgo con franquicia. Si estás interesado en contratar este servicio en la póliza de tu coche, Kelisto te ayuda a elegir la mejor compañía a través de este ranking con los seguros con la mejor cobertura de lunas del mercado.

Para elaborar nuestra clasificación, se han tenido en cuenta otros elementos extra como los daños por robo o incendio.

Imagen de proveedor Génesis

Terceros ampliado

Imagen de proveedor Direct Seguros

Terceros ampliado

Imagen de proveedor Regal

Terceros ampliado

Tarificaciones realizadas en Kelisto el 17/12/2018. Perfil de conductor de 35 años, administrativo, casado y sin hijos. Se sacó el carnet de conducir a los 18 años y tiene un Volkswagen Golf Plus TDI Sport de 110 CV, matriculado en 2009. El coche se guarda en garaje individual y se usa para trayectos cotidianos de menos de 12.000 kilómetros al año. El conductor ha estado asegurado más de 10 años y goza de un buen historial de siniestralidad.

El seguro a terceros ampliado de Génesis también te protegerá ante la retirada del carnet, además de ofrecerte recurso de multas y anticipo e indemnización.

Dentro de los seguros a todo riesgo con franquicia, Génesis vuelve a ofrecer la mejor opción con un precio anual de 155 euros. La franquicia que tendrías con esta póliza es de 600 euros, es decir, que hasta esa cantidad, serías tú el que se haría responsable de los daños de tu vehículo.

Como ves, si no te interesa tener coberturas por daños propios, el seguro a terceros ampliado es la mejor opción para tener cobertura de lunas y techo solar, aunque la diferencia de precio con los seguros a todo riesgo con franquicia no es muy grande. Por solo 21 euros más, tendrás la póliza de todo riesgo con franquicia más barata del mercado.

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Seguros
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios