Tipos Seguros Coche

¿Qué modalidades de seguros de coche existen?

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

  • Encuentra en Kelisto los distintos tipos de seguros de coche que podrás contratar: a terceros, a terceros ampliado, a todo riesgo o a todo riesgo con franquicia.

Actualmente, estos son los tipos de póliza más habituales del mercado.

  • Seguros de coche a terceros: como ya hemos mencionado, esta póliza cubre la responsabilidad civil obligatoria, es decir, los daños que causemos a terceros. Además puede incluir otras coberturas como la responsabilidad civil voluntaria, asistencia en carretera, defensa jurídica o seguro del conductor.
  • Seguros de coche a terceros ampliado: el seguro a terceros ampliado es básicamente un seguro a terceros más completo que incluye, además de las garantías de la modalidad anterior, la cobertura de robo, de incendio y de lunas. Algunas compañías de seguros incluyen en esta modalidad, además, cobertura de defensa de multas, subsidio por retirada del carné o vehículo de sustitución.
  • Seguros de coche a todo riesgo: se trata de la modalidad de seguro más completa, ya que añade a todo lo anterior los daños propios del conductor y del vehículo.
  • Seguros de coche a todo riesgo con franquicia: con esta variante del seguro a todo riesgo el asegurado se compromete al pago de parte de la reparación en caso de siniestro. Por ejemplo, si se contrata una póliza con una franquicia de 300 euros, en caso de accidente el cliente deberá abonar 300 euros de la reparación y la compañía se hará cargo del resto. Esta modalidad permite rebajar el precio de la prima, con lo que es una opción interesante para aquellos conductores que quieren tener protegido su vehículo pero no lo usan a menudo.

En cualquier caso, pese a que las distintas modalidades de seguros incluyen coberturas similares, lo cierto es que es posible encontrar importantes diferencias entre compañías tanto en garantías como en precio. Por ello, es fundamental usar un comparador de seguros de coche  para elegir el que mejor se adapta a las necesidades del cliente y al mejor precio posible.

Otros artículos que pueden interesarte

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra un 80% en tu seguro de coche