robo coche

Los mejores sistemas antirrobo para proteger tu coche

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

  • Bloqueadores, rastreadores de GPS, alarmas… Estas son algunas de las medidas que sirven para disuadir a posibles ladrones.

A la hora de establecer los precios de las pólizas, el índice de robos es una de las variables que las compañías consideran. Por ello, una forma de ahorrar en la póliza es vigilar dónde lo aparcas. Las aseguradoras tendrán en cuenta si lo guardas en un garaje, especialmente si es individual.

Además, invertir en medidas de seguridad sirve para proteger el coche ante este tipo de siniestros y a la vez puede contribuir a abaratar la prima. ¿Qué aparatos son los más recomendables para evitar que te roben el coche? ¿Cuáles son más efectivos? En Kelisto analizamos las ventajas de los mejores sistemas antirrobo.

Bloqueadores y cepos

Los aparatos mecánicos más clásicos se encuentran entre los más baratos del mercado y te resultará muy sencillo incorporarlos a tu coche. Hay varios tipos de bloqueadores: para el volante, los pedales, el parabrisas, el freno de mano y la caja de cambios. Aunque existen varios modelos, en general estos sistemas consisten en una barra metálica que inmoviliza distintas partes del vehículo para evitar que se lo lleven. Un cepo para la rueda también puede servir como medida disuasoria.

Rastreadores

Esta clase de dispositivos normalmente se instalan en el coche y te notifican a través de un mensaje de texto si el coche ha cambiado de situación, además de informarte de la nueva posición del vehículo. Los más comunes son los que funcionan con GPS.

Otro sistema parecido es el rastreador Lojack, que también envía un aviso en caso de robo y alerta a la policía. Su detector se guía con radiofrecuencia, así que no se bloquea en lugares sin cobertura como túneles o parkings subterráneos.

También hay aplicaciones como CarCentinel, que conectan tu móvil a unos sensores previamente instalados en el coche y te avisan si éste se mueve. El precio de estos sistemas antirrobo va de los 100 a los 300 euros.

Inmovilizadores eléctricos

Conocidos como cortacorrientes, se instalan en el coche y funcionan como un interruptor que desconecta algún elemento del vehículo para que no pueda arrancar. Generalmente se instalan en las llaves del coche para controlarlos de forma sencilla y cómoda.

Alarmas

Por último, puedes proteger tu coche con una alarma, que se activa generando un ruido elevado o iluminando el coche si se fuerzan sus puertas o se le da un golpe. En el mercado actual encontrarás una amplia gama de estos productos, desde los más simples y asequibles a algunos muy complejos y, por tanto, más caros.

¿Cómo funciona el seguro en caso de robo?

Si acabas de comprar un automóvil nuevo, es probable que quieras que cuente con una cobertura completa que garantice que en caso de siniestro recuperarás el dinero invertido en el vehículo. Lo más aconsejable es que hasta que el vehículo tenga dos años esté asegurado a todo riesgo.

Dentro de las particularidades de cada póliza, las hay que cubren la sustitución del coche en caso de siniestro, el robo de equipaje hasta cierto valor y la pérdida de los extras del coche –siempre que estén incluidos en el contrato-. La mayoría de las pólizas incluyen indemnizaciones, aunque la cuantía varía de unas ofertas a otras y suele depender de la antigüedad del vehículo.

Algunos seguros cubren el robo del automóvil y en los primeros años se comprometen a  devolver el coste del vehículo con su valor como nuevo y con el paso del tiempo adoptan la devaluación natural del coche.

Otras ofrecen el valor venal incluso durante el primer año de antigüedad. Este se establece en función de baremos anuales que dependen del modelo del vehículo, aunque el precio suele estar por debajo del que se alcanzaría en el mercado.

Aunque las pólizas más baratas a veces dejan fuera coberturas interesantes, una prima más elevada tampoco garantiza una protección más completa. Para encontrar el mejor seguro de coche, nuestro consejo es que valores tus necesidades antes de firmar cualquier oferta. Contratar todo tipo de servicios no siempre será útil y solo encarecerá tus gastos. Si no sabes cómo empezar a buscar, echa un ojo a nuestro comparador.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra un 80% en tu seguro de coche