¿Cómo elegir el mejor seguro?

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche

Imagen de banner
Con la gran cantidad de ofertas que se encuentran en el mercado actual, un comparador de precios online es la mejor manera de encontrar aquellas que se adaptan a tus necesidades. Además de Kelisto, en Internet puedes encontrar otros comparadores con los que poder ahorrar en las facturas de tu hogar.

Cuando te planteas suscribir una nueva póliza, tu única preocupación es que des con la póliza perfecta de entre todas las te ofrecen las compañías. Pero, ¿qué debes tener en cuenta para elegir el mejor seguro posible? En Kelisto te explicamos qué características tienen los mejores seguros del mercado.

¿En qué debes fijarte para elegir el mejor seguro?

Hay varias características a las que debes prestar atención si quieres hacerte con el mejor seguro del mercado. Sin embargo, cada seguro tendrá rasgos distintos en los que tienes que fijarte. Por ejemplo, si buscas la mejor póliza para tu vehículo, debes tener en cuenta qué modalidad es la que te conviene según las características de tu coche y las tuyas propias como conductor, mientras que, si lo que buscas es un seguro de salud, factores como tu edad y situación médica pueden ser muy importantes. Aun así, existen unos factores en común que te ayudarán a elegir el mejor seguro:

  • El precio

Por supuesto, un buen seguro debe tener un buen precio. Este es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir la póliza a contratar, ya que puede hacer que te decantes por una o por otra. Con un comparador de seguros podrás encontrar los precios que te ofrecen las distintas compañías para que elijas el que mejor se adapte a tu presupuesto.

Los precios de los seguros de coche suelen estar entre los 120 y los 400 euros anuales para una póliza a terceros; entre 130 y 460 para los seguros a terceros ampliado; y entre los 300 y los 1.000 euros para las pólizas a todo riesgo. Con respecto a los seguros médicos, su precio puede ir desde los 40 hasta los 500 euros mensuales. Los seguros de vida pueden tener un precio desde 150 a 230 euros anuales y los de hogar, entre los 70 y los 480 euros al año.

  • Las coberturas incluidas

Aunque el precio es un buen incentivo para contratar una póliza, para elegir el mejor seguro también hay que tener en cuenta las coberturas que ofrece dicha póliza. De nada te sirve tener un seguro barato si no cubre las necesidades básicas por las que decidiste contratarlo.

En los seguros de coche, las coberturas que hacen la diferencia entre una póliza barata y una buena póliza son la cobertura de las lunas, daños por robo o daños por incendio. En el caso de los seguros médicos, que incluyan seguro dental y que sus periodos de carencia no sean muy extensos son claves para elegir el mejor seguro.

Ten en cuenta las posibles exclusiones que pueden acarrear los seguros, como las enfermedades por pandemia, en el caso de los seguros de salud o de vida, y los excesos en los daños por lluvias y temporales en las pólizas de auto y hogar (de los que tendría que encargarse el Consorcio de Compensación de Seguros).

  • La aseguradora

Por último, las aseguradoras con las que contrates tu póliza de seguro juegan un papel importante. Debes comprobar que son compañías con un buen servicio de atención al cliente, para que puedan resolver las dudas que te surjan sobre tu póliza.

La atención 24 horas también es importante, ya que esto hará que la aseguradora esté disponible en cualquier momento que puedas tener un problema. Que permita la contratación de sus seguros de manera online te ayudará a agilizar los procesos, aunque también debe de tener una oficina física para aquellos clientes que quieran realizar los trámites de forma presencial.

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Seguros
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios