¿Cuáles son las coberturas más importantes de un seguro de coche?

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche

Imagen de banner
A la hora de elegir tu seguro de coche, asegúrate de que tiene las coberturas que necesitas.

A día de hoy, incluso los seguros de coche más baratos y básicos están obligados a incluir la responsabilidad civil obligatoria, que cubre los daños que puedas provocar a terceros mientras conduces. A partir de ahí, las prestaciones cambian en función del producto. Por norma general, la asistencia en carretera o la cobertura de robos e incendios son algunos de los servicios más demandados por los conductores. Si además quieres contar con protección ante daños propios, tendrás que elegir la modalidad de todo riesgo, más cara que la de terceros o terceros ampliado.

Un comparador de seguros de coche te puede ayudar a encontrar aquellas pólizas en las que se incluyan las coberturas que necesitas. Asegúrate de que lo que estás buscando se encuentra en tu seguro para evitar problemas con tu compañía a la hora de necesitar un servicio.

¿Qué coberturas no pueden faltar en tu seguro?

Un seguro de coche deben incluir unas coberturas mínimas que nos garanticen una prestación de calidad en cualquier percance que podamos tener. Las más importantes son:

  • Asistencia en carretera: aunque puede parecer una de las coberturas obligatorias en todas las pólizas, lo cierto es que suele venir bastante limitada. Esta situación se da, sobre todo, en los seguros a terceros, que son los más básicos. Asegúrate de que tu póliza tiene asistencia en viaje desde el kilómetro cero, servicio de grúa y traslado de heridos y pasajeros. También es importante conocer el límite de la cobertura: es posible que la grúa solo acuda en tu ayuda si estás dentro de un radio de ciertos kilómetros.
  • Responsabilidad civil voluntaria: la mayoría de las aseguradoras suman un complemento a su RC obligatoria. Estas coberturas obligatorias, por ley, es de 70 millones para daños materiales y 15 millones para daños personales. En caso de superar estas cuantías, las aseguradoras ofrecen la RC voluntaria.
  • Defensa jurídica: estas coberturas son muy útil en caso de que necesites asesoría o defensa judicial. Si has tenido un accidente, tu seguro puede proporcionarte un abogado u otro asesoramiento.

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Seguros
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios