Nuria Fergó: “Yo sigo soñando, que eso no cuesta dinero”

1

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

La vimos en la popular serie de televisión “Amar en tiempos revueltos”, pero a Nuria Fernández Gómez (Nuria Fergó) se le conocerá siempre por ser la sencilla chica de Málaga que participó en la primera edición de Operación Triunfo. Con cinco discos a sus espaldas y un sexto esperando que surja la oportunidad de ser publicado, Nuria se considera una persona muy optimista y no pierde la esperanza de que llegue, de nuevo, su momento.

Nuria, ¿cómo has empezado el año?

Estoy un poco aprovechando el tiempo, ahora que hay poquito trabajo. Sigo con mis clases de interpretación, de canto, de inglés y buscando nuevas cositas. Está complicado el mundillo de la música, hago algunos conciertos… pero tengo a los seguidores desesperados. No he sacado disco en cinco años, sólo dos singles… pero así está el mundo de la música.

¿Qué esperas de 2015?

Soy muy optimista. Esta profesión es una montaña rusa, un día estás arriba, otro abajo, otro en el medio… es lo que tiene

¿Cómo empezaste en el mundo del espectáculo?

De pequeñita, en la guardería, yo ya hacía mis playbacks. Luego la voz me cambió y ya no cantaba mucho. Bueno, lo hacía interiormente, hasta que un día llegó a mi pueblo, a Nerja, el karaoke de TeleCinco y lo gané cantando una ranchera de la Jurado.

¿Recuerdas cuánto te pagaron por tu primera actuación?

Pues recuerdo que fue una actuación en un pueblo de Granada, y me pagaron… o 50.000 o 70.000 pesetas de las antiguas, no me acuerdo bien. Luego me fui a Madrid a probar suerte…

Y no fue mal, porque llegó la revolución de Operación Triunfo…

Aquello era un tren y estaba claro que estaba para mí. De estas cosas que sabes que están para ti. Fue una sorpresa, porque cuando entramos casi no sabíamos ni de qué iba el programa. No lo pude disfrutar nada, te pilla de nuevas, ahora lo haría de otra forma, pero la experiencia, aquellos cuatro meses, me cambiaron la vida.

Nueria%20ferg%c3%b3%20de%20perfil%20en%20blanco%20y%20negro

¿Te identificas con la imagen de la Nuria Fergó que vimos dentro de la Academia?

Claro, soy yo. Yo tengo unos valores muy inculcados, vengo de una familia muy humilde y sencillita. Yo soy de esa manera y es lo que he transmitido, en OT y después, en cada concierto, en cada entrevista… Ahí es donde ves cómo es cada persona.

¿Sigues teniendo relación con el resto de ‘triunfitos’?

Después de la gira nos desvinculamos, como es normal, pero muy poco, porque tenemos hasta un grupo de WhatsApp. Somos como una pequeña familia, vivimos algo muy fuerte y cuando nos volvemos a ver es como si no hubiera pasado el tiempo.

¿Cuál es el momento de tu carrera que recuerdas con más cariño?

Posiblemente, el momento en el que me iba de Operación Triunfo, cantando el “Si tú no estás” de Rosana. Fue algo muy emotivo, me iba, los compañeros estaban en la pasarela… También ha habido momentos malos, pero uno se queda con los buenos. Hace poco en un concierto se me acercó una señora mayor y me dijo: “es muy injusto, tendrías que tener más fama de la que tienes”. Y yo le dije: “Usted no se preocupe señora, que esto es como las hormiguitas, hay que ir trabajando y al final se consigue”. Fue un momento pequeño pero muy entrañable.

¿Qué sueño te faltaría por cumplir?

La verdad es que he hecho casi todo lo que me he propuesto: publicidad, series, he sacado discos, he presentado en televisión… lo único que me faltaría, y me haría mucha ilusión, sería triunfar en Latinoamérica.

No es algo inalcanzable…

No hay nada imposible, hay que trabajárselo. Yo siempre pienso: “¿por qué yo no?”. Con el trabajo como meta, todo es posible. Allí el tipo de público es diferente y a mí, por ejemplo, me gusta mucho cantar rancheras, se me da bastante bien. Es más, me veo hasta protagonizando una telenovela. Yo sigo soñando, que eso no cuesta dinero.

Pues sigamos soñando, ¿con quién te gustaría cantar allí un dueto?

¡Uf! Por pedir, imagínate, con Alejandro Fernández, con Marc Anthony o con Luis Fonsi, por ejemplo. Con cualquiera de ellos sería muy feliz…

¿Y el dinero, también da la felicidad?

El dinero ayuda, pero hay mucha gente muy rica que no es feliz. En el fondo, el dinero es un rollo.

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido sobre él?

Pues que es una pena, pero hay demasiadas cosas que se mueven por dinero en esta vida. Mira lo que está pasando en España, por culpa de la ambición, del querer cada vez más… Podemos ser felices con tan poco… ¡Qué coñazo depender del dinero! Me da rabia, la verdad, con tener para poder vivir tendría que ser suficiente.

¿Cuál es tu posesión más valiosa?

Sin duda alguna, mi hija. Es algo que he hecho yo, he conseguido ser “mami”. La experiencia es increíble, dejas de ser tú, te olvidas de ti para pensar en otra personita. Es una responsabilidad que te echas a la espalda, pero es maravillosa.

¿Te consideras una persona ahorradora?

Sí y no. Vivo al día. Cuando puedo, puedo, y lo disfruto. Cuando la cosa está más floja, evito algunos caprichos. No soy de irme a la peluquería, ni a sesiones de estética… no tengo tintes en el pelo. ¡Conmigo las peluqueras no ganaban! Todo es natural, me lo hago yo. Si tengo que comprar comida, compro lo que me apetece, ahí sí que no me miro en el precio, pero no soy caprichosa.

Pero alguna vez algún capricho sí que te habrás dado…

Fíjate, el primer capricho que me di fue un abrigo de camuflaje, de piel de conejo. Lo vi en la Gran Vía y me sentía culpable, porque costaba 1.500 euros. Hasta llamé a mi primo para preguntarle que qué hacía. Y me dijo: “anda ya, no te apetece, pues cómpratelo”. No soy de gastar mucho.

¿Eres más de efectivo o de tarjeta?

Soy de efectivo, soy de tarjeta… y a veces no llevo ni un duro en el bolsillo (ríe).

¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

Comida, a mi familia (y a alguien que te acompañe, ya me entiendes), agua, y música, por supuesto.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Fama y Dinero Nuria Fergó
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home