comparativa tarifas de banda ancha

¿Qué operadores ofrecen las mejores tarifas de banda ancha?

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
¿Qué opciones tienes para contratar Internet en casa? Te contamos qué operadores cuentan con ofertas de banda ancha y qué tipo de tarifas puedes adquirir con cada uno.

¿Nunca te has preguntado cómo funciona la conexión a Internet de casa? Al contratar tu tarifa seguramente habrás oído hablar de la banda ancha que ofrecen los operadores. Con eso de banda ancha normalmente solemos referirnos a la transmisión de datos que se realiza a través de un modem de cable de fibra óptica o de ADSL, diferenciándolo de la transmisión a través de un modem telefónico, de 56 kbps, conocido como banda estrecha.

De forma científica, la banda ancha en telecomunicaciones es la transmisión de datos simétricos por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva. Ahora bien, ¿qué tipos de banda ancha hay? ¿Qué operadores proveen banda ancha de fibra óptica?

¿Cuáles son los principales operadores de banda ancha en España?

A nivel nacional, hay cuatro compañías con banda ancha propia en España: Orange (que también posee Jazztel y Amena), Movistar (que tiene Tuenti y las mejores tarifas de O2), Vodafone (al que también le pertenecen Ono y Vodafone) y Yoigo (que comparte grupo y cobertura con MásMóvil y Pepephone). Además, existe un amplio número de compañías de banda ancha que prestan servicio a nivel local (como R en Galicia, Telecable en Asturias o Euskatel en el País Vasco).

¿Qué tipos de banda ancha ofrecen estos operadores? A día de hoy, uno puede elegir entre ADSL o fibra óptica para instalar Internet en casa. Salvo en el caso de la fibra óptica, la velocidad que llega es siempre menor que la contratada. La velocidad real que te llega dependerá de diversos factores.

Por lo tanto, si vas a contratar un servicio de banda ancha, deberás tener en cuenta qué uso vas a hacer de la misma antes de decidirte por la que mejor se adapte a tus necesidades. Si simplemente vas a navegar, mirar tu correo, visitar redes sociales y descargar algunos archivos no muy pesados, un ADSL barato de 20 ó 30 Mb te resultará más que suficiente. Sin embargo, si vas a conectar varios ordenadores o dispositivos móviles al mismo tiempo, o vas a descargarte archivos pesados de forma frecuente, probablemente necesitarás asegurarte de que te llega el total de la velocidad que contratas, es decir, que eliges fibra óptica. Claro que, previamente tendrás que informarte de la cobertura de fibra óptica que ofrece cada operador y de si la oferta que quieres llega hasta tu casa. Si puedes acceder a esta tecnología, podrás contratar entre 50 Mb y 1 Gbps de velocidad.

¿Qué ofertas de banda ancha ofrece cada operador?

OperadoresLínea de telefonía fijaTarifas de ADSLTarifas de fibra ópticaPermanencia
Movistar
900 200 636
Ilimitadas a fijo y 550 min a móvil20 Mb de ADSL100 Mb de fibra reales y 600Mb de fibra simétricos.12 meses
Orange
900 263 196​

Ilimitadas a fijo y 1.000 min a móvil

20 Mb de ADSL

100 Mb de fibra reales simétricos y 500 Mb de fibra simétricos.12 meses
Jazztel
900 866 546

Con llamadas a cero céntimos el minuto

30 Mb de ADSL

50 Mb, 150 Mb y 400 Mb de fibra simétricos.12 meses
VodafoneOno
900 920 743
Ilimitadas a fijos y móviles

30 Mb de ADSL

50 Mb, 120 Mb, 300 Mb y 1 Gbps de fibra simétricos.24 meses
MásMóvil
900 835 760
Ilimitadas a fijo y 60 min a móvil

20 Mb de ADSL

50 Mb y 300 Mb de fibra simétricos.

12 meses

Yoigo
800 622 396
Ilimitadas a fijo y 60 min a móvil

20 Mb de ADSL

50 Mb, 300 Mb 1 Gbps de fibra simétricos.12 meses
Pepephone
900 373 094

20 Mb de ADSL

200 Mb de fibra simétricos. No tiene
Lowi
914 232 124

50 Mb de fibra simétricos. 3 meses
O2  

100 Mb de fibra simétricos. No tiene
Tuenti
900 105 116
Ilimitadas a fijo y 30 min a móvil

50 Mb de fibra simétricos. No tiene

Una vez que has analizado el uso habitual que vas a hacer de Internet, para elegir la tarifa de banda ancha que mejor se adapte a tus necesidades deberás comparar todas las ofertas de banda ancha disponibles en el mercado.

Cómo revisar el precio de las tarifas de banda ancha fija

La anterior tabla de tarifas de banda ancha resume algunos de los principales aspectos de estas ofertas, así que puedes usarla a la hora de elegir la velocidad de fibra óptica que necesitas. Ahora bien, seguro que hay un factor que has echado en falta: el precio. Como al final los rangos de velocidad y el periodo mínimo de contrato son similares en las diferentes compañías, será la cuota la que en muchos casos te ayude a decidirte por una u otra oferta.

La mayoría de operadores, eso sí, juega con descuentos durante los primeros meses (a veces, incluso durante el primer año) para atraer a nuevos clientes. El problema viene con las subidas, así que si quieres analizar qué tarifa de banda ancha te saldrá costará menos te recomendamos calcular el precio total anual (que es el tiempo mínimo que solemos permanecer con nuestra compañía). Para que no tengas que revisar manualmente todas las propuestas del mercado, en Kelisto hacemos todos los meses varias comparativas de ofertas de banda ancha, en las que resumimos cuáles son las tarifas de fibra óptica más baratas y quiénes ofrecen las tarifas de ADSL más baratas:

Las tarifas de ADSL más baratas

Imagen de proveedor Orange

Jazztel ADSL 30 Mb

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Másmóvil Adsl 20 Mb

Imagen de proveedor Orange

Orange ADSL 20 Mb

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone ADSL 35 Mb

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo ADSL 20 Mb

Imagen de proveedor Movistar

Movistar ADSL 20 Mb

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios