O2 Movistar

Las mejores tarifas de O2, la ‘low cost’ de Movistar

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
El catálogo de tarifas de O2 en España incluye ofertas de Internet y telefonía que convivirán con las de Tuenti, también propiedad de Telefónica. Un año después de su lanzamiento, ¿cómo son los planes del operador?

El año pasado Telefónica trajo al mercado un nuevo operador de telecomunicaciones: O2, que llegó a España en verano de 2018. Después de unos meses en los que se rumoreaba que la compañía estaba buscando una marca low cost para competir con los operadores virtuales, la elegida final fue O2, compañía con sede en Reino Unido que opera también en otros países, como Irlanda y Alemania y que ya pertenecía a Telefónica. ¿Cómo son las tarifas de O2 lanzadas en España?

Pasado más de un año desde su lanzamiento, podemos hacer balance de sus planes. Como se preveía, Movistar ha mantenido su apuesta por los packs con televisión de pago y sus tarifas Fusión. Para los que busquen cuotas low cost, el grupo ofrece las tarifas de O2 y Tuenti (también de su propiedad). Ambas compañías ofrecen Internet y móvil, pero ninguna ha integrado canales de series o deportes. De momento, si quieres ver los programas exclusivos de Telefónica que se emiten en  #0 con las tarifas de O2, tendrás que contratar Movistar+ Lite, la nueva plataforma online de Telefónica. Esta tiene un precio de ocho euros al mes e incluye contenido bajo demanda y el streaming de #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, Fox, TNT, Comedy Central y AMC.

Cumpliendo con su definición de low cost, sus precios se cuelan entre las tarifas más baratas de Internet y móvil ya desde su salida al mercado, por lo que la opinión sobre O2 suele ser favorable.  Ahora bien, si O2 se ha hecho un hueco entre las telecos es por su estrategia comercial. Para empezar, todas sus ofertas están libres de permanencia. Además, ofrecen cuotas fijas, lo que evita los clásicos mareos de promociones que casi siempre esconden elevadas subidas de precio pasados los primeros meses. También han librado a sus clientes de los bombardeos de publicidad molestos. Con todas estas ventajas, todavía nos queda decidir si las condiciones finales merecen la pena. Para que no te pierdas ningún detalle, hemos analizado las mejores tarifas de O2.

Las mejores tarifas de O2 en España

En España, O2 ha ampliado su catálogo de ofertas, pero sigue siendo sencillo y está compuesto por un plan único de fibra óptico, una tarifa combinada de Internet y móvil y dos opciones para hablar y navegar desde el teléfono. 

La fibra óptica de O2

Imagen de proveedor Movistar

O2 Fibra 300 Mb

Fuente. Datos extraídos del comparador de Kelisto a 17 de diciembre de 2019.

Si solo quieres contratar fibra óptica con O2, puedes optar por sus 300 Mb simétricos, un ancho de banda para los que comparten tarifa y suelen coincidir conectados, ya sea jugando online o viendo vídeos en streaming. Con un precio de 38 euros, se sitúa entre las tarifas de fibra óptica más baratas para los que más velocidad necesitan. Además, incluye una línea de teléfono fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos.

El pack de Internet y móvil de O2

Imagen de proveedor Movistar

O2 Fibra 600 Mb – 25 GB

Fuente. Datos extraídos del comparador de Kelisto a 17 de diciembre de 2019.

El paquete estrella es el que permite contratar fibra más móvil con O2. Este combina todos los servicios del operador: fibra de 300 Mb, una línea móvil con 25 GB y llamadas ilimitadas y fijo. Aunque en un principio estos planes tenían diferentes precios en función de la residencia de cada cliente, a día de hoy están igualados en una cuota de 50 euros al mes. En el operador, las opciones para tener dos líneas de móvil se reducen a una: la de conseguir 25 GB y llamadas ilimitadas por 15 euros.

Las líneas móviles de O2

Imagen de proveedor Movistar

O2 5 GB+ llamadas ilimitadas

Imagen de proveedor Movistar

O2 tarifa movil

Fuente. Datos extraídos del comparador de Kelisto a 17 de diciembre de 2019.

A los que solo les interese contratar una tarifa móvil con O2 sí que se les presentarán dos alternativas: la más básica, de 5 GB con llamadas ilimitadas por 10 euros. Puedes mejorar las condiciones y subir a 25 GB si aceptas pagar 20 euros todos los meses.

¿Te convence alguna de las propuestas de la low cost? Aunque hay alternativas a O2 muy interesantes, sus planes pueden competir con algunas de las mejores tarifas de móvil. Mientras que en otros países aquí acaba su oferta, en España podemos combinar telefonía móvil con fibra óptica. Estos packs permiten que el usuario se de de alta cuanto quiera sin penalizaciones, lo que los coloca también entre las mejores tarifas de Internet sin permanencia. Recordemos que solo Yoigo y Pepephone han eliminado este requisito, pero el resto de compañías exige que haya pasado un año de contrato (tres meses en el caso de Lowi) para que puedas darte de baja  sin penalizaciones.

Si todavía no tienes claro con qué oferta vas a quedarte, puedes consultar nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil y contratar la propuesta que más te interese en función de tu consumo y el presupuesto del que dispones.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios