Cómo conseguir un ahorro en electricidad

Shutterstock 165087305

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta 194€ en tu factura de la luz
COMPARA AHORA

En los últimos meses la factura de la luz no ha dejado de subir, con lo que ahorrar electricidad cada vez es más importante.

Aunque no hay una fórmula mágica que reduzca el importe a pagar cada periodo de facturación si podemos ofrecerte varios consejos para ahorrar luz.

  1. No contrates más potencia de la necesaria. Si analizas la factura verás que la potencia contratada es una de las partes fundamentales de la factura. Para que te hagas una idea, la potencia media de los hogares españoles ronda los 4 y 10 kW. Ajustando la potencia contratada resultará más sencillo conseguir un ahorro en electricidad.
  2. Evita el stand-by. Aunque suene a leyenda urbana, algo tan sencillo como apagar los aparatos electrónicos cuando no se están utilizando puede ayudarte a ahorrar electricidad y unos 52 euros al año.
  3. Usa la calefacción lo menos posible. El uso de la calefacción normalmente aumenta considerablemente la factura. Es conveniente que siempre que sea posible intentes reducir el uso de la calefacción y que cuando la tengas encendida, aproveches correctamente el calor cerrando bien las ventanas y puertas de tu hogar. Un dato a tener en cuenta es que casi la mitad de la energía que gastan las familias españolas se utiliza para la calefacción, aunque obviamente esto varía mucho en función de la zona geográfica y de la época del año.
  4. Busca la eficiencia en los electrodomésticos. Sustituir los electrodomésticos antiguos por unos nuevos más eficientes supone un gran gasto pero también un ahorro en electricidad importante. Si vas a adquirir o has comprado hace poco un electrodoméstico comprueba que su etiqueta energética es de al menos una A.
  5. Utiliza bombillas de bajo consumo. Con las bombillas de bajo consumo pasa lo mismo  que con los electrodomésticos. La inversión que tendrás que hacer en un inicio puede suponer un pequeño esfuerzo sin embargo a la larga supone un ahorro en electricidad. Usar bombillas de bajo consumo puede suponer un ahorro en electricidad de un 80% con respecto a las bombillas normales.

Las bombillas de bajo consumo son una de las lámparas más recomendables para ahorrar luz, sobre todo si las utilizas para espacios muy amplios que necesitan luz durante muchas horas.  

  1. ¿Qué tarifa tienes contratada? Si eres de los que hace tiempo que contrataste la tarifa de electricidad y llevas tiempo sin echar un vistazo a los precios que están ofreciendo ahora las comercializadoras, es conveniente que utilices un comparador de tarifas eléctricas para ver si hay alguna oferta mejor de la que tienes actualmente y con la que puedas obtener un ahorro en electricidad.

Compara precios para conseguir ahorrar luz.

Para conseguir un ahorro en electricidad, comparar precios de compañías eléctricas puede ayudarte. Además de seguir los consejos anteriores es aconsejable que tengas claras todas las ofertas que hay en el mercado para poder elegir la más adecuada a lo que necesitas.

Con la amplia oferta de tarifas eléctricas existentes en el mercado es posible que el elegir una tarifa determinada resulte complicado.

 

Palabras clave: Electricidad Guía
Ahorra 168 euros en tu factura de la luz
COMPARA AHORA