Endesa lanza la primera tarifa energética 100% online, aunque con descuentos mínimos

E63f8982 8de5 4257 92c1 Bbff32c601111 929 929264 242 242 242

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta 194€ en tu factura de la luz
COMPARA AHORA

Endesa ha puesto en marcha ONE, una oferta exclusivamente online para luz y gas que garantiza el descuento inicial de forma indefinida. Sin embargo, el ahorro de 130 euros que se promociona se traduce en realidad en unos 10 y 19 euros al año para gas y luz.

ONE es la primera apuesta del sector energético por la contratación y la atención al cliente 100% online. Con esta oferta, Endesa ofrece a nuevos y antiguos clientes un descuento del 10% en el término fijo tanto para los clientes de la tarifa regulada (la TUR) como para los que tengan un contrato en el mercado libre.

El descuento de la tarifa ONE se ofrece de forma indefinida y sin compromiso de permanencia siempre que el cliente realice todas las gestiones con la compañía (dudas, peticiones, contratos, etc.) a través del canal online. Si esto no fuera así, la compañía podría retirar la oferta.

Endesa pone también a disposición de sus clientes una nueva app que permite consultar los contratos y facturas desde un dispositivo móvil y localizar una oficina o un punto de servicio cercano.

Cuidado con el descuento: los 130 euros de ahorro que se publicitan no son reales

Aunque la compañía promociona esta nueva tarifa afirmando que es posible un ahorro de 130 euros en el contrato de luz y otros 130 euros en gas, lo cierto es que este descuento no es del todo real.

La compañía ha calculado un descuento sobre una tarifa del mercado libre muy elevada, lejos de lo que ofrece la TUR, la tarifa regulada por el Gobierno, y de las tarifas medias que los usuarios pueden contratar en el mercado libre. Si tomamos la TUR como referencia, el 10% de descuento sobre el término fijo que ofrece ONE se traduce en un ahorro de 10 euros al año en la tarifa de gas y 19 euros al año en electricidad para un contrato de 5,5 Kw de potencia. Este sería el ahorro medio posible con la promoción de la tarifa ONE.

Nuestra opinión

Lo positivo de esta nueva apuesta de Endesa es que ONE no tiene compromiso de permanencia y que las gestiones se pueden realizar 100% online, algo que ya se ofrece en otros sectores como la telefonía móvil y que permite a los clientes acceder de forma ágil y cómoda a sus facturas y gestionar con la compañía dudas y consultas a través de la red.

Como contrapunto, la compañía promociona la oferta con unos posibles ahorros de 130 euros al año tanto para luz como para gas, al aplicar su descuento a una tarifa muy elevada que no se acerca a la tarifa regulada o las tarifas del mercado libre más contratadas. Para Hernán Martínez, responsable de Energía de Kelisto.es “este tipo de promociones pueden confundir al consumidor que, tras las últimas subidas en el precio de la energía, está muy sensible a cualquier posibilidad de ahorro que ofrezca el mercado”.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 168 euros en tu factura de la luz
COMPARA AHORA