Tarifa “Única Ilimitada” de República Móvil: 23 GB y llamadas ilimitadas por 20 euros

Ahorra hasta un 82% en tu tarifa de móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Imagen de banner
República Móvil cuenta con una de las mejores ofertas en relación calidad/precio para usuarios ‘premium’: por 20 euros, incluye 23 GB y llamadas ilimitadas. Para los que no necesitan tantos datos, la compañía lanza su “Mini Voz” por cinco euros, que incluye 3 GB y 150 minutos.

¿Qué puedes hacer con una tarifa móvil de más de 20 GB? Además de ver películas en calidad HD o escuchar música en streaming, las ofertas con más datos pueden funcionar para algunos usuarios como alternativas al ADSL o la fibra óptica. Con el comienzo del año, compañías como Orange han aumentado los datos de sus tarifas de telefonía móvil, pero las ofertas más interesantes en relación calidad/precio siguen estando en los OMV (operadores móviles virtuales, es decir, aquellos que no tienen red propia pero “alquilan” las de telecos como Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo). Una de ellas es la tarifa “Única Ilimitada” de República Móvil, con 23 GB y llamadas ilimitadas. Para que puedas valorar si te compensa este plan, en Kelisto hemos analizado sus pros y contras.

¿Cuál es el gancho?

Imagen de proveedor Orange

República Móvil Tarifa Única

Hasta diciembre de 2018, la “Única Ilimitada” de República Móvil ofrecía 20 GB y llamadas ilimitadas por 20 euros, pero para acabar el año el operador añadió 3 GB (23 GB) a su oferta premium sin aumentarle el precio.

¿Cómo funciona?

Como ocurre con todas las tarifas móviles de República Móvil, su oferta “Única Ilimitadano exige compromisos de permanencia y mantiene su cuota fija (así que no tendrás que preocuparte por subidas de precios pasados los primeros meses). Si eres un cliente nuevo, solicitar la portabilidad de tu número a la compañía no te costará nada, y tampoco te cobrarán por darte de alta.

Además, independientemente de la tarifa que contrates, la SIM te saldrá gratis, aunque en los casos en los que se solicite un nuevo número de teléfono tendrás que pagar nueve euros por el envío de la tarjeta.

Aunque la “Única Ilimitada” es una de las propuestas más interesantes de República Móvil, el operador también tiene opciones para aquellos que no necesitan tantos datos, como la “Mini Voz”: por cinco euros al mes: con ella tendrás 3 GB y 150 minutos de llamadas.

Imagen de proveedor Orange

República Móvil Tarifa Mini Voz

Lo mejor y lo peor

Puntos fuertes

  • Con estas condiciones, la tarifa de República Móvil es una de las más interesantes que puedes contratar a día de hoy en relación calidad/precio, y al ofrecer tantos datos puedes utilizarla incluso para tener Wifi en tu segunda residencia compartiendo la conexión de tu teléfono a través del propio dispositivo o de un router 4G.
  • Si lo que te preocupa es tener problemas de cobertura con República Móvil, no hay por qué: el operador utiliza la misma red que Orange para que sus clientes puedan utilizar el 4G de sus teléfonos. De hecho, como en noviembre Orange anunciaba la compra de República Móvil, el cambio no afectó a sus clientes.
  • Aunque el precio es bastante atractivo, puedes rebajar todavía más la cuota con el “Plan Pioneros” que la operadora estrenó el pasado mes. Esta promoción consiste en que, por cada cliente nuevo que se dé de alta en la compañía recomendado por ti, tu factura se reducirá 60 céntimos. ¿Qué pasa si consigues que sea gratis o superas el coste de tu tarifa? En ese caso, te proporcionarán una tarjeta-monedero en la que se te ingresará el dinero que generes.

Debilidades

  • Como República Móvil es un operador de telefonía móvil, si también quieres contratar Internet de ADSL o fibra óptica, tendrás que irte a otra compañía. En este caso, es posible que te salga más económico revisar los paquetes convergentes de los operadores, que suelen salir más económicos que contratar dos servicios por separado.
  • Si te pasas de datos, el operador te cobrará 1,5 céntimos por cada mega extra que gastes. La ventaja es que puedes contratar un bono extra de 1 GB o de 10 GB por cinco y 10 euros, respectivamente. Los SMS tampoco están incluidos en la oferta, y cada uno te costará 10,89 céntimos.

Alternativas a la “Tarifa Única Ilimitada” de República Móvil

La mejor forma de analizar una oferta es compararla con otras similares, y en el caso de la “Única Ilimitada” de República Móvil podemos encontrar alternativas muy parecidas en la competencia:

Imagen de proveedor Yoigo

Pepephone La Tarifa Inimitable

Imagen de proveedor Vodafone

Lowi Tarifa 25 GB – ilimitadas

Imagen de proveedor Orange

República Móvil Tarifa Única

Imagen de proveedor Orange

Simyo Ilimitadas-25 GB

Imagen de proveedor Orange

Go Top

Como puedes ver en nuestra comparativa, Pepephone y Lowi ofrecen las tarifas más cercanas a la de República Móvil. Por el mismo precio (10 céntimos menos en el caso de Pepephone), las tres compañías establecen las mismas condiciones en sus ofertas. Si nos vamos a otras compañías (como Simyo o Vodafone Bit), en ocasiones el coste es más caro, pero también se ofrecen más datos.

Dónde contratarlo

Tarifas como la “Única Ilimitada” o la “Mini Voz” de República Móvil ya están disponibles para que las contrates sin fecha de caducidad. Además, como ninguna de ellas exige compromisos de permanencia, podrás probarlas el tiempo que quieras y, si no te convencen, cambiarlas por cualquier otra de nuestro comparador de tarifas de móvil de contrato cuando quieras sin miedo a penalizaciones económicas.

Ahorra hasta un 82% en tu tarifa de móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Ofertas

Comentarios