Pokémon Go 1

Las mejores tarifas para jugar a Pokemon Go

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

El fenómeno social del verano se llama Pokemon Go, un juego para el teléfono móvil que puede acabar tanto con la batería de tu dispositivo como con los datos incluidos en tu tarifa

Es posible que en los últimos días te hayas cruzado por la calle con alguien distraído, mirando la pantalla de su móvil tratando de apuntar a un ente imaginario con la cámara del dispositivo como arma. Es una imagen que este verano se repite una y otra vez en vías y plazas de medio mundo y la culpa de todo la tienen un centenar de bichos de colores llegados de Japón, los Pokemon.

El videojuego Pokemon Go, nuevo título de la saga que inició Nintendo hace 20 años para  su consola Game Boy, ha llegado rodeado de gran expectación a los teléfonos móviles de millones de usuarios  en todo el mundo convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas. Su popularidad es brutal: el 10% de los usuarios de telefonía móvil ya tienen el instalado el juego, que ocupa el primer puesto de descargas en Google Play y en Apple Store desde que se lanzara oficialmente el pasado viernes.

¿Qué hace a Pokemon Go tan popular? Básicamente que, gracias a la geolocalización, permite al  usuario jugar en su entorno cotidiano, ubicándole en un mapa real por el que debe moverse buscando municiones (pokebolas) con las que cazar a los Pokemon.

El título es gratuito, pero su uso requiere de conexión a Internet. Dado que se desarrolla en exteriores, donde es difícil conseguir redes wifi gratuitas, es necesario contar con una potente tarifa de datos para salir a cazar.

El tiempo medio que pasa un usuario de Pokemon Go jugando al día (41 minutos) es superior al que se dedica habitualmente de media a otras aplicaciones como WhatsApp (30 minutos) o Facebook (26 minutos). Esto hace que los jugadores del videojuego de Nintendo consuman muy rápidamente los datos contratados en la tarifa de telefonía móvil.

Si estás enganchado a Pokemon Go y no tienes muchos megas contratados, esto puede convertirse en un problema. Una vez acabados los datos incluidos en tu tarifa pueden darse dos situaciones: la primera, que tu operadora renueve automáticamente el bono de datos –es decir, tu factura se incrementará a final de mes- y la segunda, que reduzca considerablemente la velocidad de tu conexión móvil hasta el punto de que sea imposible navegar y, por lo tanto, jugar a Pokemon Go.

Por eso, si estás enganchado al éxito del verano deberás contar con una tarifa de datos muy potente. Para ayudarte a elegir –y a que sigas cazando Pokemons- en Kelisto hemos seleccionado las que en la actualidad ofrecen mayor capacidad de conexión del mercado a un precio más competitivo:

La tarifa Sin Fin de Yoigo, que este verano vuelve a ofrecer 20 GB de datos para conectarse a Internet desde el móvil, es sin duda la que más conexión proporciona. Su precio es de 23,2 euros mensuales y aunque su coste anual sea más elevado que las del resto, esta oferta de la operadora de origen sueco te compensará si realizas un uso intensivo de Internet desde el teléfono y no quieres quedarte nunca sin datos.

Junto a esta oferta encontrarás en el mercado otras más económicas que, si bien no incluyen tantos datos como la Sin Fin de Yoigo, sí que proporcionan una conexión suficiente como para realizar un uso intensivo del juego móvil de moda. Entre ellas se encuentran la tarifa Ballena Play de Orange, que ofrece 6 GB mensuales o la Amena 24, con la que disfrutarás de 8 GB al mes. El precio mensual de estas dos ofertas es de 16,97 y 24,95 euros, respectivamente.

Cuatro consejos para ahorrar datos jugando a Pokemon Go

Además de elegir una tarifa móvil que se ajuste a tus necesidades de uso de Internet, si te has enganchado a Pokemon Go puedes llevar a cabo una serie de acciones que te ayudarán a ahorrar datos móviles:

  • Utiliza conexiones WiFi siempre que sea posible. Siempre que puedas, conéctate a la Red utilizando una conexión WiFi gratuita. Sin embargo, al tener que desplazarte para jugar, es posible que tengas que buscar distintas redes WiFi y que, a menudo, no encuentres ninguna disponible, por lo que tendrías que recurrir a tu conexión de datos.
  • Desactiva las actualizaciones automáticas. Entra en la configuración de las distintas aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono móvil y selecciona la opción de que las actualizaciones sólo se puedan descargar con conexión WiFi. Así evitarás que tus apps se actualicen en cualquier momento tirando de tu tarifa de datos.
  • Utiliza un navegador móvil que consuma pocos datos, como Opera Mini, o activa el modo “ahorrador de datos” que poseen otros programas como Google Chrome.
  • Abre Pokemon Go sólo en los momentos en los que vas a salir de caza para que el juego no esté consumiendo datos todo el día. Una vez que termines de jugar, asegúrate de cerrar la sesión y de que ésta no se está ejecutando en un segundo plano.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas