Homme Daffaires Ordinateur Pc

La venta de seguros de coche por Internet crece un 10%

Ahorra un 70% en tu seguro de hogar

Llámanos al 91 193 70 77

En 2015, la venta online de seguros alcanzó los 569 millones de euros, de los que el 83% pertenecía a seguros de coche

La venta de seguros por Internet alcanzó en 2015 los 569 millones de euros en primas, lo que supone un crecimiento del 9,9% con respecto al año anterior, según datos de Investigación Cooperativa entre entidades Aseguradoras (ICEA).

Los seguros de automóviles son el producto que obtiene mejores resultados en el canal online, con 473 millones en volumen de primas y una cuota de mercado del 4,71%. Le siguen  los seguros de salud, con 35 millones de euros en primas y un 0,48% de cuota de mercado. 

Datos%20seguris%20online

Los datos solo reflejan las ventas de seguros que se cerraron a través de Internet y no incluyen aquellas que, aunque se iniciaron vía online, se materializaron en otro canal como el telefónico o el presencial. Asimismo, tampoco se incluyen los datos de las ventas realizadas por los comparadores de seguros que actúan como corredores y, por tanto, cierran ellos mismos las ventas.

Los datos muestran el crecimiento constante del canal online en la venta de seguros, principalmente en el ramo de automóviles. Cada vez son más los usuarios que, antes de contratar una póliza, deciden informarse y comparar ofertas a través de Internet, aunque no siempre cierran la contratación en este canal.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra un 70% en tu seguro de hogar

Llámanos al 91 193 70 77