Llega la tarifa eléctrica por horas

Shutterstock 316074542

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta 194€ en tu factura de la luz
COMPARA AHORA

Los más de cinco millones de hogares que cuentan con un contador inteligente pagarán su electricidad, a partir de hoy,  según el consumo que realicen cada hora.

Tras su entrada en vigor el pasado mes de julio, finalmente hoy se ha iniciado el nuevo sistema de facturación eléctrica por horas para aquellos hogares que tengan instalado un contador inteligente.

Las reforma eléctrica de 2014 sustituyó las subastas trimestrales que definían el precio de la electricidad por un sistema más real en el que los precios que pagan los consumidores se basa en la media de los precios que marque el mercado mayorista eléctrico cada día.

De este modo, la tarifa regulada o Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), al que actualmente están sujetos unos 14 millones de hogares, pasaba a ser un precio variable que depende de la oferta y la demanda que se genere a cada hora del día.

A partir de hoy, además, los más de cinco millones de hogares que cuentan ya con un contador inteligente, capaz de medir el consumo cada hora, pagarán en base a su consumo real en cada momento. De este modo, los consumidores pueden conocer cuándo consumen más o menos energía y cuándo ésta es más cara y modular así su consumo para intentar ahorrar en sus recibos.

Los precios de la electricidad se publicarán a diario en la web del Ministerio de Industria y en Red Eléctrica de España, lo que permitirá a los consumidores comprobar si lo que pagan en sus recibos corresponde realmente a los precios del mercado. 

Palabras clave: Precios de la electricidad
Ahorra 168 euros en tu factura de la luz
COMPARA AHORA