tarifas movil datos gratis verano

¿Qué operadores te regalan gigas con sus tarifas móviles este verano?

Ahorra hasta un 82% en tu tarifa de móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Imagen de banner
El consumo de datos alcanza su máximo en la temporada estival, pero eso no significa que te tocará pagar más por compartir tus fotos o ver series en ‘streaming’ cuando estés de vacaciones: te contamos con qué operadores podrás conseguir datos gratis este verano.

¿En qué meses del año nos despegamos menos del teléfono? En los últimos años la tendencia está clara: el tráfico de datos móviles se dispara en julio, agosto y septiembre, coincidiendo con la época en la que muchos españoles aprovechan para tomarse unos días libres.  Si nos fijamos en 2018, durante el tercer trimestre se consumió el 29% de los gigas que se gastaron en el total del año, según datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). De hecho, en comparación con los meses anteriores (marzo, abril, junio), el uso de Internet 4G creció en un 23%.  Y es que como es lógico, en nuestras vacaciones tiremos más del móvil de lo habitual. Para que esto no repercuta en las facturas de sus clientes, en Kelisto te contamos qué operadores regalan gigas con sus tarifas móviles, además de cuántos datos necesitas para navegar por Internet.

Estas promociones pueden variar mucho de un operador a otro, pero en todos los casos están sujetas a determinadas condiciones. Si quieres saber como aprovecharte de estas ofertas para conseguir datos gratis este verano continua con la lectura.

Las mejores promociones de los operadores para este verano

Si algo tienen en común los operadores es que actualizan constantemente sus tarifas. Desde las compañías de telefonía móvil más baratas a las grandes telecos, es habitual que sus ofertas se adapten a cada temporada. En verano, la forma más habitual es la de  regalar datos: recuerda que muchas compañías te cobran cuando te pasas de los megas que tienes contratados, así que es la mejor forma de evitar que sus clientes cambien de compañía buscando una oferta que no les limite.

A día de hoy, no todas las compañías han lanzado sus promociones para las vacaciones, pero ya hay algunas propuestas en el mercado:

  • Simyo te ofrece 20 GB extra gratis, que tendrás que activar antes del 8 de septiembre. Además, para mejorar las opiniones sobre Simyo de sus nuevos clientes, estos recibirán 10 euros de regalo de bienvenida que se descontarán a partir de su primera factura.
  • Si contratas una de las tarifas de prepago de Orange también te llevarás datos gratis.En este caso, un bono de 10 GB de regalo que podrás utilizar en los 28 días siguientes. Esta promoción estará vigente para nuevas y antiguas altas hasta el próximo 30 de septiembre.
  • Con MásMóvil podrás disfrutar del doble de gigas durante los tres primeros meses. Eso sí, la oferta se limita a algunas tarifas “Más”, que son aquellas que tienen llamadas ilimitadas. Para disfrutar de la promoción tendrás que elegir entre sus bonos de 3, 10 o 20 GB y disfrutar de 6, 20 y 40 GB, respectivamente.
  • Suop también te duplica los datos de tu tarifa móvil, en este caso, hasta el 31 de octubre. Este regalo se aplica a todas sus ofertas a partir de 2 GB.
  • Ahora bien, el más generoso del verano es Lowi: la compañía repite promoción y regala 60 GB a todas sus líneas móviles, independientemente de si pertenecen a nuevos o a antiguos clientes.
Imagen de proveedor Orange

SUOP Min. ilimitados + 14 GB

Imagen de proveedor Vodafone

Lowi Tarifa 20 GB + llamadas sin límite

Imagen de proveedor Orange

Simyo Ilimitadas 15 GB

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Tarifa Más 10 GB

La ventaja de este tipo de promociones que regalan datos gratis, es que se aplican tanto a nuevos como antiguos clientes. Es una queja generalizada que los operadores suelen preferir recibir nuevas altas venidas de otras compañías que mantener a sus usuarios, así que reservan para los primeros sus mejores promociones. Como en este caso el gancho está para mantener clientes, podrás beneficiarte sin tener que cambiar tu línea móvil.

Las tarifas móviles con más datos

Como no esconden tanta letra pequeña como otros paquetes de telecomunicaciones, las promociones asociadas a las tarifas de contrato son un aliciente a tener en cuenta cuando buscas cambiar de plan. Aun así, los regalos no duran para siempre, así que si te has acostumbrado a usar tu móvil sin mirar lo que gastas, puedes contratar alguna de las mejores tarifas de móvil del mes. Como ninguna te exige permanencia, podrás utilizarlas durante el verano y decidir después si las mantienes o modificas las condiciones.

Imagen de proveedor Yoigo

Pepephone La Tarifa Inimitable

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo La Sinfín 30 GB

Imagen de proveedor Orange

Simyo Ilimitadas – 35 GB

Imagen de proveedor Orange

Euskaltel 50 GB / min. ilimitados

Por ejemplo, con Yoigo podrás contratar 30 GB con llamadas ilimitadas por 25,6 euros de cuota durante los seis primeros meses (32 euros después).  Por 29 euros de precio fijo, con Simyo puedes subir a 35 GB.

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone – Ilimitada

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone – Ilimitada Súper

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone – Ilimitada Total

Si todavía te parecen pocos, con Vodafone podrás contratar las mejores tarifas móviles con datos ilimitados. Este tipo de ofertas no son exclusivas del operador, pero sí que es la única compañía que no te exigirá contratar banda ancha fija para tener una tarifa plana de datos (de forma que sigas librándote de la permanencia).

Además te ofrece tres planes Ilimitados, que varían en la velocidad de la conexión: el primero ofrece 2 Mb, el segundo 10 Mb y el tercero permite navegar a través de la red 4G+ del operador.

¿Puedo utilizar la conexión 4G del móvil para tener Wifi en casa?

A priori, puede parecer que tener una tarifa móvil tiene muchos inconvenientes frente a una de ADSL o fibra óptica, sobre todo cuando necesitas Wifi para conectarte desde varios dispositivos a la vez. Este problema puede evitarse si cuentas con un router 4G. Este aparato, que tiene una ranura para que insertes tu SIM, te permitirá compartir tus datos por Wifi.

Entre las mejores tarifas para conectarte a Internet en casa con 4G encontrarás ofertas que ya incluyen su  router en operadores como Orange, pero también puedes comprar por tu cuenta uno libre para tu tarjeta y contratar un plan móvil con muchos datos. Así, conseguirás Internet en tu segunda residencia sin necesidad de instalar banda ancha  fija ni atarte a compromisos de permanencia.

Imagen de proveedor Orange

Simyo – 25 GB

Imagen de proveedor Orange

Simyo 40 GB

Imagen de proveedor Orange

Orange 4G en casa

Lo que no podrás evitar es estar limitado a los datos que tengas contratados. Salvo que contrates una tarifa plana de gigas, solo podrás navegar hasta que gastes los de tu plan. Después, o bien te reducirán la velocidad o te cobrarán por los megas de más que consumas.

¿Qué operadores me permiten pasar mis datos de un móvil a otro?

Otra de las ventajas que ofrecen algunas compañías de telefonía móvil baratas es la de poder compartir los datos entre clientes del mismo operador. Así, si sois varios en la familia y uno de vosotros necesita más datos en una ocasión puntual, otro podrá cedérselos sin tener que pasar por los trámites de cambiar de tarifa. Este es el caso de Lowi, que permite que envíes tus mega a otros usuarios de la compañía en cualquier momento del mes, lo cual puede permitirte tener datos gratis en momentos puntuales.

Imagen de proveedor Vodafone

Lowi Tarifa 25 GB – ilimitadas

Otros operadores optan por guardarte los datos que no gastes un mes para que los uses al siguiente, como Simyo o Jazztel. Así, si consigues acumular gigas podrás utilizarlos en tus días de vacaciones.

Cambiar de operador de telefonía móvil puede parecer un proceso demasiado tedioso como para moverse solo por una promoción, pero cada vez es más sencillo. Para empezar, podrás solicitar online la portabilidad (lo que te permitirá conservar tu número actual) y solo tendrás que esperar a que te envíen tu SIM y te informen de cuándo estará activa. Será tu nuevo operador el que se encargue de hacer el traspaso de tu línea de una red a otra e informe de la baja a tu antigua compañía.

Además, hay que recordar que a día de hoy las tarifas móviles están libres de compromisos de permanencia (salvo que se contraten en un paquete con Internet o que la uses para financiar la compra de un terminal).

Como estar informado de las ofertas disponibles en el mercado no es sencillo, a través de nuestro comparador de tarifas de telefonía móvil podrás revisar todas tus opciones y decidir si finalmente te conviene mudarse de operador.

Si quieres consultar más consejos para ahorrar en vacaciones, no te pierdas esta serie especial de artículos:

Ahorra hasta un 82% en tu tarifa de móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios