Steve Johnson Wv Urbh Wt Rnm Unsplash

¿Qué tarjetas de crédito ofrecen financiación sin intereses?

Encuentra las mejores tarjetas

Imagen de banner
Si quieres hacerte con una tarjeta de crédito que te ofrezca financiación sin intereses, es importante que tengas en cuenta que muchos de estos plásticos esconden comisiones que podrían incrementar el coste final de tus compras.

Muchos bancos y empresas especializadas utilizan el reclamo de la financiación sin intereses para atraer a nuevos clientes. Sin embargo, este tipo de ofertas puede tener truco: que una tarjeta de crédito o un préstamo personal no cobren intereses no siempre quiere decir que sean gratis, ya que en muchas ocasiones estos productos tienen comisiones ocultas que pueden incrementar significativamente el coste final de tus compras.

Para ayudarte a conseguir financiación en las mejores condiciones posibles, en Kelisto te contamos todo lo que necesitas saber sobre las tarjetas de crédito sin intereses, sus comisiones y sus costes ocultos, así como las ofertas más interesantes que pueden contratarse a día de hoy.  Si una vez vistas estas ofertas, quieres conocer el resto de propuestas que hay en el mercado, te recomendamos que utilices nuestro comparador de tarjetas de crédito. Con esta herramienta, podrás encontrar todos los plásticos disponibles, cotejar sus características y contratar el que prefieras a golpe de clic.

¿Qué es la financiación sin intereses? 

Normalmente, al encontrar una oferta de préstamos o tarjetas en un banco o empresa especializada que se publicita como financiación sin intereses, el cliente puede pensar que se le está ofreciendo un producto completamente gratuito. Sin embargo, no suele ser así. Lo más habitual es que al hablar de financiación sin intereses, la entidad se esté refiriendo a un préstamo o tarjeta con un Tipo de interés Nominal (TIN) del 0%. 

Si quieres calcular los intereses que pagarás por un préstamo, es fundamental que utilices un indicador que va más allá del TIN: la Tasa Anual Equivalente o TAE. Mientras que el TIN solo tiene en cuenta los intereses que pagarás por recibir dinero prestamos, la TAE también toma en consideración otros parámetros que son muy importantes para saber cuánto tendrás que abonar realmente a tu banco, como las comisiones, el plazo de amortización o la cantidad de dinero que quieras solicitar. Por ejemplo, un préstamo personal de 1.000 euros a devolver en un año, con un interés (TIN) del 0% y una comisión de apertura de 150 euros, tendría un TIN del 0% (porque no pagas intereses), pero una TAE del 35,96%.  

Si estás pensando en financiar compras con tarjetas de crédito, debes saber que estas tienen tres modalidades de pago, y solo con una de ellas podrás conseguir realmente financiación sin intereses (es decir, con una TAE del 0%):

  • Pago a fin de mes: con esta modalidad, todos tus pagos se pasan, de golpe, a final de mes o principios del mes siguiente. En este caso, la entidad emisora de la tarjeta no te cobrará intereses por tus compras, es decir, la operación te saldrá gratis (0% TIN y TAE). Además, algunas tarjetas te permiten aplazar tus compras más de un mes sin tener que pagar por ello. Por ejemplo, con la Tarjeta YOU de Advanzia Bank, podrás aplazar tus compras durante siete semanas sin comisiones ni intereses.
Imagen de banco Advanzia Bank

Tarjeta YOU Advanzia Bank

Crédito
  • Pago aplazado: en segundo lugar, puedes optar por aplazar el pago de tus compras en varias cuotas, como si se tratara de un préstamo. Esta operación suele estar sujeta al pago de intereses y/o de comisiones. 
  • Pago con cuota fija o revolving: por último, puedes optar por elegir qué porcentaje de tu deuda o qué cantidad fija en euros pagarás cada mes hasta saldar lo que debes, también pagando un interés a cambio.

Es posible encontrar en el mercado ofertas de tarjetas de crédito con pago aplazado o con pago con cuota fija o revolving que ofrezcan financiación sin intereses, pero esa ausencia de intereses casi siempre hace referencia al TIN, por lo que la operación no te saldrá realmente gratis. Por ejemplo, si utilizas la tarjeta de crédito ALL in One de Banco Santander para fraccionar una compra de 600 euros a tres meses, no tendrás que pagar intereses (es decir, el TIN será del 0%), pero la entidad te cobrará una comisión de 12 euros, lo que elevará la TAE al 12,90%. 

Imagen de banco Banco Santander

Tarjeta de crédito All in One

Crédito-Débito

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito con financiación sin intereses? 

Si quieres contratar una de las mejores tarjetas de crédito con financiación sin intereses del mercado, puedes encontrarte ante dos escenarios distintos, ya que en el mercado existen tarjetas de crédito vinculadas a cuentas bancarias (que solo puedes conseguir si eres cliente de la entidad que las emite y, normalmente, si domicilias tu nómina) y tarjetas de crédito sin vinculación (que puedes contratar sin ser cliente del banco o empresa que las comercializa, con solo vincularlas a cualquier cuenta de la que seas titular).

A continuación te mostramos las tres mejores tarjetas con financiación sin intereses en cada una de estas categorías:

  • Las mejores tarjetas de crédito vinculadas con financiación sin intereses (es decir, con pago a mes vencido al 0% TIN y TAE) son la la Tarjeta de Crédito de MyInvestor, la Tarjeta Santander Prime de Banco Santander y la Visa Premier de Caja de Ingenieros. Estos plásticos no solo te ofrecen financiación sin intereses si pagas tus compras a final de mes, sino también los mejores tipos de interés del mercado para pago aplazado (un 5,84%, 8% y 9,42% TIN, respectivamente). 
Imagen de banco Myinvestor

Tarjeta de crédito Myinvestor

Crédito-Débito
Imagen de banco Banco Santander

Tarjeta Santander PRIME Banco Santander

Crédito
Imagen de banco Caja de Ingenieros

Visa Premier Caja de Ingenieros

Crédito
  • Las mejores tarjetas de crédito sin cambiar de banco con financiación sin intereses son la Visa Kymco Genius, la Media Markt Club Card y la Visa Hit de CaixaBank Consumer Finance. Las tres te permitirán pagar sin intereses a mes vencido (0% TIN y TAE), y te ofrecen el interés más competitivo del mercado para tarjetas sin vinculación en la modalidad de pago aplazado (un 14,95% TIN).
Imagen de banco Caixabank

Visa Kymco Genius CaixaBank

Crédito
Imagen de banco Caixabank

MediaMarkt Club Card CaixaBank

Crédito
Imagen de banco CaixaBank Consumer Finance

Visa Hit CaixaBank

Crédito

Ahora bien, si buscas una tarjeta que te permita aplazar compras al 0% TAE durante el mayor tiempo posible, tu mejor opción –si no tenemos en cuenta las ofertas particulares de algunos comercios- es la Tarjeta You de Advanzia Bank, ya que, a diferencia de las demás tarjetas del mercado, no solo te permite pagar sin intereses a mes vencido, sino que te ofrece un plazo de hasta siete semanas. 

Imagen de banco Advanzia Bank

Tarjeta YOU Advanzia Bank

Crédito

Financiación sin intereses con tarjetas revolving: ¿es posible? 

Las tarjetas revolving son tarjetas de crédito que permiten aplazar las compras utilizando un sistema especial: en vez de fraccionar tus compras en un número determinado de meses y cobrarte un interés por ello (como sucede con los préstamos personales), con las tarjetas revolving puedes decidir cuánto quieres pagar cada mes (eligiendo entre una cantidad fija en euros o un porcentaje del dinero que debes) y, en función a eso, se calcularán los meses que tardarás en saldar tu deuda.

La otra gran particularidad de las tarjetas revolving es que su crédito se actualiza cada mes. Esto significa que, aunque tu deuda disminuye con las cuotas que vas pagando, al mismo tiempo aumenta a medida que se acumulan los intereses, las comisiones y las nuevas compras que realices con ellas. Esto hace que sea especialmente complicado calcular los intereses que acabarás pagando por utilizar una tarjeta revolving.

Si te preguntas si es posible conseguir financiación sin intereses con uno de estos plásticos, has de saber que la situación es la misma que con cualquier otra tarjeta del mercado: si las utilizas en la modalidad de pago a mes vencido, podrás conseguir financiación sin intereses (al 0% TAE). Si las utilizas para aplazar tus compras, siempre acabarás pagando algo, ya sea en forma de intereses o comisiones. 

Financiación sin intereses para tus compras: ¿qué ofrecen Media Markt, Apple y El Corte Inglés?

Otra forma de conseguir financiación sin intereses para tus compras es recurrir a las ofertas de grandes marcas o plataformas como Media Markt, Apple o El Corte Inglés. A continuación te detallamos la propuesta de cada una de ellas. 

Financiación sin intereses en Media Markt

Si buscas financiación sin intereses en Media Markt, tendrás dos opciones:

  • Recurrir a las ofertas y promociones especiales de esta cadena de establecimientos: como cualquier comercio, Media Markt pone en marcha promociones y descuentos de forma más o menos regular, normalmente coincidiendo con fechas señaladas como la Navidad. En ocasiones, podrás encontrar ofertas de financiación sin intereses, como, por ejemplo, financiación de electrodomésticos sin comisiones ni intereses (al 0% TIN y TAE). 
  • Solicitar la Media Markt Club Card de CaixaBank Consumer Finance y utilizarla en la modalidad de pago a fin de mes: como te hemos contado, la Media Markt Club Card es una de las mejores tarjetas sin vinculación que puedes utilizar para aplazar tus compras. Si eliges la modalidad de pago a fin de mes, se te cobrarán todas de golpe a mes vencido sin ningún coste adicional. Además, esta tarjeta ofrece uno de los tipos de interés más competitivos para pago aplazado de las tarjetas sin vinculación (un 14,95% TIN) e incluye numerosos descuentos y promociones especiales, como una compra online gratuita al año, cinco euros de descuento en tu primera compra (siempre que supere los 50 euros), o un descuento de ocho euros en las compras que realices en los 30 días posteriores a tu cumpleaños.
Imagen de banco Caixabank

MediaMarkt Club Card CaixaBank

Crédito

Financiación sin intereses en Apple 

Conseguir financiación sin intereses en Apple no es posible a día de hoy. Esta empresa estadounidense te permite financiar el pago de los productos electrónicos que adquieras en ella, pero solo a partir de los 299 euros, y a cambio de que pagues comisiones e intereses por ello. Por ejemplo, si financias el pago de un Mac de 859 euros a 24 meses, se te cobrará un interés del 14,95% TIN  (16,02% TAE), por lo que acabarás devolviendo 999,14 euros a la entidad (140,14 euros de intereses). 

Este tipo de interés es equivalente al que cobran las mejores tarjetas sin cambiar de banco del mercado, pero más elevado del que podrás conseguir con una tarjeta vinculada. Por ejemplo, si aplazaras el pago del Mac de 859 euros con la Tarjeta de crédito MyInvestor (que lidera nuestro ranking mensual de mejores tarjetas de crédito), pagarías un 5,84% TIN, lo que supone una TAE del 5,99%. Cuando termines de amortizar tu deuda, esta habría ascendido a 912,24 euros, y habrías pagado 53,24 euros de intereses. 

Imagen de banco Myinvestor

Tarjeta de crédito Myinvestor

Crédito-Débito

Aunque no puedas conseguir financiación sin intereses en Apple, hay otra alternativa que merece la pena que consideres: explorar las ofertas de alguno de sus distribuidores oficiales en nuestro país, como Bnotac o K-tuin. En ocasiones, estos establecimientos tienen en marcha campañas especiales con financieras como Cetelem para que puedas financiar la compra de productos de Apple hasta en 30 meses al 0% TIN y TAE.

Financiación sin intereses en El Corte Inglés

Si quieres saber si es posible conseguir financiación sin intereses en El Corte Inglés, has de saber que este grupo de distribución pone en marcha con cierta regularidad campañas de financiación sin intereses, tal y como las suelen entender muchos negocios (es decir, al 0% TIN, pero con gastos asociados que elevan la TAE). 

Si buscas financiar tus compras en condiciones preferentes en estas fechas, recuerda que, como cada año, tienes a tu disposición el Anticipo de Navidad de El Corte Inglés, una línea de crédito navideña que ofrece dos ventajas principales a sus clientes:

  • Les permite agrupar todas las compras que hagan en este centro comercial y financiarlas como si fuera un pago único.
  • No empezarán a devolver la deuda hasta el 28 de febrero de 2021 y, en ese momento, podrán escoger la fórmula de financiación que prefieran: pago único o en 3 o 6 meses.

A continuación te resumimos en una breve tabla cuánto te costaría el Anticipo de Navidad de El Corte Inglés en sus distintas modalidades:

 HASTA 300€DE 301€ A 500€DE 501€ A 700€ DE 701€ A 900€ DE 901€ A 4.000€
PAGO ÚNICOTIN: 0%; gastos de gestión: 1€, TAE: 4,08%TIN: 0%; gastos de gestión: 2€, TAE: 4,92%TIN: 0%; gastos de gestión: 3€, TAE: 5,28%TIN: 0%; gastos de gestión: 5€; TAE: 6,91%TIN: 0%; gastos de gestión: 6€; TAE: 1,81%
3 MESESTIN: 0%; gastos de gestión: 2€, TAE: 4,09%TIN: 0%; gastos de gestión: 4€. TAE: 4,94%TIN: 0%; gastos de gestión: 7€, TAE: 6,22%TIN: 0%; gastos de gestión: 9€; TAE: 6,22%TIN: 0%; gastos de gestión: 12€; TAE: 1,82%
6 MESESTIN: 18%; gastos de gestión: 2€, TAE: 22,37%TIN: 18%; gastos de gestión: 4€, TAE: 22,94%TIN: 18%; gastos de gestión: 7€, TAE: 23,81%TIN: 18%; gastos de gestión: 9€; TAE: 23,81%TIN: 18%; gastos de gestión: 12€; TAE: 20,81%

Fuente: Kelisto.es con datos de la página web de El Corte Inglés a 24/12/2020. El cálculo de la TAE se ha realizado con la cantidad máxima de financiación en cada categoría

Como podrás comprobar, el Anticipo de Navidad de El Corte Inglés es una oferta muy atractiva, en especial en la modalidad de pago único o a tres meses. Si quieres financiar tus compras a seis meses o más, sin embargo, hay ofertas más interesantes en el mercado, como la Tarjeta de Crédito de MyInvestor, que te permitirá financiar tus compras de forma más asequible debido a su interés del 5,84%.

Encuentra las mejores tarjetas

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios