Internet

El 16% de las ventas de seguros en España en 2016 se cerrarán a través de Internet

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche

Imagen de banner
El coste de los seguros contratados digitalmente en toda Europa llegará hasta los 25.000 millones de euros y hasta el 18% del total en 2016 (el 16% en España), duplicando la cifra alcanzada el pasado año, según un estudio de Accenture.

Las ventas de seguros en España a través de Internet alcanzarán el 16% del total en 2016. Esta cifra, que supone un incremento del 80% con respecto a 2012, está solo dos puntos por debajo del dato europeo para esa misma fecha, que se encuentra en el 18%. Las cifras se desprenden del estudio publicado por Accenture basado en una encuesta realizada entre 78 aseguradoras europeas.

Según este informe, el 78% de las aseguradoras europeas tiene previsto aumentar la inversión para la transformación digital de sus departamentos de ventas, con una media de 27 millones de euros en los tres próximos años. 

Aumento de la competencia en las ventas de seguros

El 90% de las aseguradoras europeas esperan que la competencia en el mercado se intensifique en los próximos años. El 60% opina que gigantes tecnológicos, como Google o Amazon, constituirán una amenaza competitiva para el sector en toda Europa.

Según Accenture, las aseguradoras que deseen sacar el máximo partido a la transformación digital deberán adoptar una cultura de orientación al cliente. Sin embargo, las compañías se encuentran con importantes barreras, como la dificultad de reaccionar con rapidez (81%), las limitaciones de sus sistemas informáticos actuales (81%) y la complejidad asociada a la gestión del cambio es sus canales fijos (85%).

La comodidad de contratar un seguro a través de Internet está provocando un cambio en la tendencia de los consumidores. Asimismo, los comparadores de precios permiten a los usuarios analizar las diferentes características en apenas cinco minutos desde sus hogares.

Nuestra opinión

Las ventas de seguros por Internet está experimentando un crecimiento progresivo. Sin embargo, los canales tradicionales aún constituyen la principal fuerza de ventas de estos productos.

Las compañías de seguro directas han irrumpido con fuerza en el mercado. Su cuota de mercado, principalmente en seguro de coches es cada vez mayor. La rapidez para obtener un presupuesto, la posibilidad de comparar entre distintas compañías y la comodidad en la contratación son las claves de esta modalidad. En Kelisto apostamos por los canales adaptados a las necesidades de los usuarios, pero sin perder calidad en el servicio.

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Seguros
Te contamos la última hora
Actualidad

Comentarios