Logo de SUOP

Contratar SUOP

Ofertas de SUOP en abril de 2024

¿Por qué elegir SUOP?

Este modesto operador cuenta con la cobertura de Orange, sus precios son bastante económicos y su propuesta convergente es muy competitiva. Además, las tarifas de Suop suelen incluir promociones interesantes

Todas las tarifas de SUOP

Productos de SUOP que puedes contratar

¿Qué es Suop?

Suop es un operador móvil virtual (OMV) que comenzó su actividad a finales de 2013. Se define como un operador móvil colaborativo, en el que son los propios usuarios los que se encargan de elaborar nuevas tarifas de telefonía móvil, proponer servicios o promociones, y ayudar a otros clientes a solucionar cualquier problema que tengan. Su filosofía se basa en la de la operadora británica Giffgaff, que recibe todas las peticiones y dudas de sus clientes a través de una comunidad online de usuarios.

Suop trabaja con la red de cobertura que le proporciona Orange, lo que le permite alcanzar prácticamente a todo el territorio nacional con sus servicios de telefonía móvil.

¿Qué es la Comunidad Suop?

El modelo de Suop se basa en el concepto de consumo colaborativo, que permite reducir gastos en las facturas a través de compartir experiencias y colaborar con otros usuarios aconsejando en la manera de ahorrar. A través de su comunidad online, Suop permite ir ganando puntos a medida que se van dando consejos a otros clientes, o se contribuye al desarrollo del operador proponiendo nuevas tarifas y servicios. Estos puntos pueden ser canjeados posteriormente por saldo gratuito en sus móviles.

¿Cuáles son las tarifas de Suop?

Suop ofrece los mismos tipos de tarifas de telefonía móvil que cualquier otra teleco, entre los que se incluyen llamadas nacionales y al extranjero, SMS e Internet en el móvil para navegar a través de una red de datos. Por lo tanto, y gracias a sus precios, suelen estar entre las mejores tarifas de móvil y las mejores tarifas de prepago del mercado. Desde hace un tiempo, el operador también ofrece paquetes combinados que podrían enmarcarse entre las tarifas de Internet y móvil más baratas.

Las tarifas de Suop incluyen opciones de tarifas de móvil de contrato y prepago, que se pueden complementar con diferentes bonos de llamadas y de datos.

Además, puedes contratar fibra óptica con Suop con 300 Mb, 500 Mb o 1 Gbps de velocidad simétrica (misma velocidad de subida y de bajada), un importe fijo desde la primera factura y libre de permanencia.

Tarifas de prepago de Suop

Aunque los planes de contrato suelen ser más populares, son varias las opciones que tendrás si lo que te interesa es contratar una tarifa de prepago con Suop. Podrás adquirir ofertas con solo datos o minutos, o tarifas que combinan ambos servicios. Las tarifas de prepago de Suop van desde los 500 Mb y 60 minutos las más básicas, a los 40 GB con llamadas ilimitadas de las más completas. En el caso de que prefieras una tarifa que te permita pagar solo por lo que consumes, el catálogo de Suop incluye la tarifa “Sin cuotas” con la que pagarás siete céntimos por minuto y 3,5 céntimos por cada mega que consumas.

Como atractivo añadido, las tarifas de prepago de Suop vienen con regalo: si realizas una portabilidad a esta compañía te llevarás 5 euros de descuento que podrás restar de tu primera factura.

¿Qué cobertura tiene Suop?

La cobertura de Suop es la misma que la de Orange, por lo que podrás hablar, navegar y enviar SMS desde cualquier lugar de España y del extranjero. Además, si quieres consultar donde tiene cobertura Suop, es decir, cual es el mapa de cobertura de la red de Orange, en la propia página web de la operadora podrás consultarlo fácilmente.

¿Qué red utiliza Suop para su servicio de fibra?

Al igual que ocurre con la red 4G, la red de cobertura que usa Suop para ofrecer su servicio de fibra es la de Orange. Gracias al acuerdo firmado por ambas compañías, la amplia red de Orange dota de fibra óptica a todos los usuarios de Suop. A pesar de que esta red abarca la gran mayoría de nuestro territorio, el operador siempre te pedirá que compruebes que su cobertura te permite disfrutar de fibra óptica en tu hogar. Para verificar que la cobertura de Suop te permite disfrutar de sus servicios tan solo deberás facilitar la dirección de tu domicilio.

Roaming de Suop

Todas las tarifas de móvil de contrato de Suop, así como las de prepago, cuentan con roaming en todos los países que conforman la denominada como zona 1: es decir, tienen activado el servicio que te permitirá usar tu móvil en una determinada zona del extranjero. Esta zona en la que funciona el roaming de Suop está conformada por un total de 39 países entre los que se incluyen Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal o Rumanía.

Este servicio te permitirá hacer uso de tu tarifa móvil en cualquiera de estos países como si estuvieras en España, evitando así las subidas en la factura que los operadores suelen aplicar a quienes viajan al extranjero. Eso sí, en el caso de que tu país de destino esté fuera de la zona 1, y que por tanto no puedas beneficiarte del roaming gratuito de Suop, deberás consultar los precios que se te aplicarán cuando hables y navegues desde dicha región.

¿Qué opiniones sobre Suop tienen sus clientes?

Si tenemos en cuenta que el operador basa su filosofía en un modelo colaborativo en el que pueden participar sus propios usuarios, podemos decir que la compañía es una de las que más en cuenta tienen lo que piensan sus clientes. De hecho, tiene habilitados foros en los que se pueden verter sus opiniones sobre Suop y sus sugerencias para mejorar el servicio y las tarifas que ofrecen. Para informarte sobre el operador puedes recurrir a foros en los que recoger las opiniones sobre Suop que dejen sus clientes y a estudios como el de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), que en su última encuesta asigna al operador una nota de 77 sobre 100 en su servicio de telefonía, lo que deja a la compañía dentro del top 10 de compañías mejor valoradas por sus usuarios.

¿Cómo hacer una portabilidad a Suop?

Al contratar una nueva oferta, podrás solicitar hacer una portabilidad a Suop, lo que te permitirá conservar tu número aunque cambies de operador. El proceso es muy sencillo: solo tendrás que esperar a recibir tu nueva SIM y a que te informen de la fecha de activación de tu nueva línea, que normalmente no tardará más de 48 horas desde que tengas tu tarjeta.

¿Hay permanencia en Suop?

Si contratas una línea móvil (de contrato o de prepago) estarás libre de cualquier compromiso de permanencia con Suop. En caso de que añadas fibra a tu tarifa, al contrario de lo que pasa con la mayoría de operadores de Internet y telefonía móvil, que exigen un año, con Suop estarás libre de compromisos.

¿Cómo contactar con los servicios de atención al cliente de Suop?

Para contactar al servicios de atención al cliente de Suop puedes llamar al 1212. Se trata de un teléfono gratuito que está disponible las 24 horas del día y durante todos los días de la semana. Además, también podrás ponerte en contacto con la atención al cliente de Suop enviando una solicitud a través de su página web.

¿Cuáles son los teléfonos de Suop para clientes?

Estos son los teléfonos de Suop para clientes:

  • Atención al cliente: 1515. Teléfono gratuito en horario L-D 24 horas.
  • Atención al cliente desde el extranjero: +34 744 401 212. El coste dependerá de las tarifas de la red extranjera.

¿Qué son los puntos de Suop?

Los puntos de Suop son un “regalo” que la compañía hace a sus clientes a cambio de recomendar sus tarifas a otros usuarios. Para conseguir un punto, por tanto, un amigo tuyo tendrá que adquirir alguno de sus planes registrándote a través de un enlace que tú le envíes. Puedes conseguir este enlace en la web de la compañía o a través de tu área de cliente. Si una persona se da de alta y activa su SIM gracias a ti, Suop te premiará con puntos que se canjean de la siguiente forma: 100 puntos equivalen a un euro que puede usarse como saldo, un descuento en tus facturas o una donación a una ONG elegida por la comunidad de Suop. Por cada invitado, eso sí, te llevarás 10 euros de regalo (1.000 puntos), y ellos además recibirán otros 10.

Para que se te aplique el regalo de puntos, eso sí, tendrás que tener una línea activa (y que además haya sido recargada si es de prepago en los últimos tres meses). Además, el usuario que hayas llevado a la compañía también debe mantener el servicio durante al menos un trimestre.

¿Cómo se canjean los puntos de Suop?

Suop abre la opción de canjear sus puntos cada tres meses: al final de marzo, junio, septiembre y diciembre. En esos momentos el usuario puede decidir intercambiar sus puntos por saldo en su cuenta de prepago, por un descuento en su futura factura o por una donación a una ONG. También puede conservarlos para más adelante, pero hay que tener en cuenta que los puntos solo se mantienen durante un año.

¿Puedo comprar móviles con Suop?

A día de hoy, Suop no cuenta con una tienda de teléfonos móviles, así que no podrás utilizar tu tarifa para renovar tu terminal pagándolo a plazos, opción que sí ofrecen otras compañías.

¿Cómo configurar el APN de Suop?

Las siglas APN (Access Point Name), que podrían traducirse como nombre de punto de acceso, hacen referencia a los datos que permiten a tu móvil conectarse a la red móvil de tu compañía. Cada operador tiene configurada una ruta diferente, y si tu dispositivo no se corresponde con esta información podrías tener problemas para navegar con tus datos. Desde la página de soporte de Suop te explican cómo configurar el APN:

  • En tu teléfono, accede a: “Ajustes”, dentro al apartado de “Redes Móviles” y de nuevo, dentro al de “Nombre de punto de acceso/Punto de acceso Internet/APN”.

  • Crea un APN nuevo con esta información: Nombre: Suop Punto de acceso: inet.es Nombre de usuario: (vacío) Contraseña: (vacío) Tipo de autenticación*: PAP o CHAP Tipo de APN*: default,supl,dun Tipo de OMV: SPN

    ¿Cómo consultar mi consumo en Suop?

Una de las funciones disponibles en el área de clientes de Suop es la de consultar tu consumo. A esta parte de la web puedes acceder pinchando sobre el enlace de la parte superior derecha de todas sus páginas con el nombre “Entrar-registro”. Para poder entrar se te solicitará la dirección de correo electrónico y la clave asociada a tu tarifa. Al acceder tendrás que buscar la sección “Tu consumo” y dentro de ella la de “Ver consumo”, que te detalla los minutos y megas que has ido gastando.

¿Cómo recuperar el PUK de mi línea Suop?

El PUK es el código que sirve para desbloquear tu SIM cuando esta se bloquea después de introducir mal el PIN (la clave de acceso a tu tarjeta) varias veces. Para recuperar el PUK y poder reactivar tu línea tendrás que entrar en el área de cliente de Suop –puedes acceder desde la misma web de la compañía en la parte izquierda superior, pinchando en el botón “Entrar-registro” introduciendo tu dirección de correo electrónico y contraseña. Cuando hayas entrado, busca el apartado “Tus servicios” y ahí podrás recuperar el código.

¿Cómo darse de baja de Suop?

Puesto que las tarifas de Suop están libres de permanencia, puedes darte de baja solicitándolo a la compañía sin que te hagan ningún cargo. Eso sí, tendrás que devolver el router al darte de baja o que pagar por él. Además, si no contratas tu servicio con otra teleco, te quedarás sin línea.

¿Cómo cancelar una portabilidad a Suop en curso?

Si ibas a migrar tu número desde otra compañía a Suop, puedes parar la portabilidad solicitándolo a través del formulario de su web o escribiendo un correo a la dirección soporte@suop.es. Ahora bien, para que el operador frene el trámite tendrás que ponerte en contacto antes de las 13:45 horas del día anterior a la portabilidad. Además, tendrás que devolver la tarjeta SIM que te habían enviado si ya la tienes o de lo contrario te la cobrarán.