Sanitas Adeslas Seguro Salud

Sanitas o Adeslas: ¿quién ofrece el mejor seguro médico?

Tu seguro médico desde 9€ al mes

Elige entre las mejores aseguradoras de salud. ¡Llámanos 910301364!

  • A la hora de elegir seguro de salud, las dos compañías que copan el mercado son Sanitas y Adeslas. En Kelisto te explicamos las principales diferencias entre las pólizas que ofrecen estas aseguradoras para que sepas qué cubre cada una.

Contratar un seguro de salud privado no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Antes de suscribir una póliza, hay que tener en cuenta varias cuestiones como el periodo de carencia, el número de sesiones que ofrecen en servicios especiales, qué tipo de seguro dental tiene la póliza o si el cuadro médico es muy extenso o no.

Un comparador de seguros de salud es una de las mejores soluciones para elegir la póliza más adecuada para tu perfil. En Kelisto podrás hacer una comparativa de los distintos seguros médicos que te ofrecen las compañías, en la que podrás ver el precio, las coberturas y los periodos de carencia de cada una de ellas.

En actualidad, la mayoría de los clientes pertenecen a dos de las aseguradoras con servicios más completos: Sanitas o Adeslas. Si quieres contratar una póliza de alguna de estas compañías, pero todavía no tienes claro qué te ofrece cada una, en Kelisto podrás conocer las características más importantes de estos seguros médicos.

Seguro médico de Sanitas: seguro dental completo y mayor cuadro médico

Seguro dental Carencias Sesiones Cuadro médico Extranjero
Completo Intervenciones quirúrgicas: 3 meses
Medios de diagnóstico: 6 meses
Psicología: 6 meses
Parto o cesárea: 8 meses
Hospitalización: 10 meses
Psicología: 15 sesiones/año
Podología: 6 sesiones/año
40.000 médicos / 1.200 centros Asistencia en viaje
Segunda opinión médica por enfermedad grave
Fuente: Kelisto.es e iSalud. Tarificación realizada el 10/12/2018

El seguro médico de Sanitas es uno de los más completos del mercado, además de aparecer casi siempre en el ranking de los seguros de salud más baratos del mes. Su solvencia se da, sobre todo, gracias a su seguro dental y a su gran cuadro médico compuesto por 40.000 profesionales. La compañía ofrece, en su opción con copago, la póliza Más Salud Óptima a un precio de 48,49 euros al mes. Si buscas un seguro de salud sin copago, tendrás la póliza Más Salud por 70,09 euros mensuales.

El seguro dental de Sanitas incluye 30 servicios, además de contar con descuentos del 21% sobre el resto de tratamientos. Con respecto a su cuadro médico, dentro de sus 1.200 centros se incluyen cuatro hospitales propios, 21 centros Milenium Multiespecialidad y más de 183 clínicas Milenium Dental.

Sin embargo, los puntos más débiles de la póliza están en sus periodos de carencia, que pueden ser especialmente largos, sobre todo para los tratamientos especiales, ligadura de trompas, vasectomía y la hospitalización.

Otro de los hándicaps que encontrarás en el seguro de salud de Sanitas es el número de sesiones que ofrece en alguno de los servicios. En el caso de la psicología, solo cubre 15 sesiones al año, de las cuales solo podrán utilizarse un máximo de 4 sesiones al mes. Para la podología, tienen un límite de seis sesiones anuales.

Seguro de salud de Adeslas: mejor precio y menos carencias

Seguro dental Carencias Sesiones Cuadro médico Extranjero
Básico Intervenciones quirúrgicas: 3 o 10 meses
Medios de diagnóstico: 3 o 6 meses
Tratamientos especiales: 3 o 10 meses
Psicología: 20 sesiones/año
Podología: 12 sesiones/año
43.000 médicos / 1.100 centros Asistencia en viaje
Segunda opinión médica por enfermedad grave
Fuente: Kelisto.es e iSalud. Tarificación realizada el 10/12/2018

Con respecto al seguro médico de Adeslas, las pólizas son más baratas, tanto el seguro con copago (Plena Vital, 35 euros al mes) como el seguro sin copago (Plena Vital Plus, 55 euros mensuales).

Tiene más profesionales en su cuadro médico, pero menos centros de salud. Además, sus periodos de carencia son menos exigentes, aunque dependerá del tipo de tratamiento o intervención que te quieras practicar.

Otro de sus puntos fuertes es que incluye más sesiones de servicios especiales. Por ejemplo, con el seguro de salud de Adeslas tendrás 20 sesiones al año en psicoterapia, mientras que para podología podrás disfrutar de 12 sesiones anuales.

Con respecto al seguro dental, solo ofrece la cobertura básica que te permite acceder a consultas de odontología, urgencias, extracciones, radiografías y dos limpiezas bucales al año.

Otros artículos que pueden interesarte:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Tu seguro médico desde 9€ al mes

Elige entre las mejores aseguradoras de salud. ¡Llámanos 910301364!