La batería, lo más valorado a la hora de comprar un teléfono móvil

Shutterstock 178120970 (1)

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA
  • La autonomía y el sistema operativo son los factores que más influyen en la elección de un teléfono móvil
  • El 56% de los usuarios del sistema operativo Android valora la batería como el elemento más importante de su teléfono móvil.
  • La marca o fabricante del terminal es importante para el 68 % de los usuarios.

La batería es el elemento más importante a la hora de comprar un teléfono móvil, según varios informes publicados recientemente. El usuario quiere prestaciones y un diseño atractivo pero, sobre todo, quiere poder disfrutar de su teléfono sin miedo a quedarse sin carga.

El sistema operativo, el diseño, el tamaño, la marca, la batería, el rendimiento, la cámara de fotos… la lista de elementos a tener en cuenta a la hora de adquirir un teléfono móvil es larga y las opciones a veces demasiadas.

Pero ¿qué es lo que realmente le importa más al usuario? ¿Cuáles, de todos estos factores, son los que más peso tienen a la hora de adquirir un teléfono móvil?

Pues, aunque a muchos les sorprenderá, el último estudio ConsumerScape 360, publicado por la consultora IDC, señala que entre las características que más pesan a la hora de elegir un teléfono móvil no se encuentran ni la cámara ni las aplicaciones. Los principales factores de decisión son la duración de la batería, la facilidad de uso y el sistema operativo.

Concretamente, la duración de la batería es lo que más valora el 56% de los usuarios de teléfonos móviles con sistema operativo Android; el 49% de los usuarios de Apple, y el 53% de los que apuestan por Windows Phone.

Les siguen como características más importantes para el usuario la calidad de respuesta táctil del dispositivo, el tamaño de la pantalla, la red en la que opera o la marca del fabricante.

En definitiva, lo que más importa a la hora de comprar un teléfono móvil, según este informe, es lo más básico: que la experiencia de uso sea lo más agradable y sencilla posible y, por supuesto, duradera, sin tener que ver cómo parpadea el icono de la batería del teléfono en apenas horas.

Otra encuesta realizada por la empresa de investigación GMI afirma que para el 89% de los consumidores británicos la duración de la batería es lo más importante de los teléfonos inteligentes. Además, tras la autonomía del dispositivo, al usuario le importa la marca del terminal (para el 68% es "importante", para el 26% es "neutral") y la velocidad del procesador (un 67% lo considera "importante" y el 25% "neutral").

Respuesta de las operadoras

En contraposición a lo que señala el informe de IDC, para María García Murillo, directora de Terminales de Yoigo, este sería el “top 5” de los elementos que el usuario valora al elegir un teléfono móvil: sistema operativo, tamaño de pantalla, resolución de la cámara, procesador y duración de la batería.

Por su parte, Juan Luis Velázquez, director de Estrategia de Terminales de Orange, apunta como los cinco factores más decisivos (y en este orden) el tamaño de la pantalla, la resolución de la cámara, la memoria, la batería y el tamaño/peso del terminal.

Según vemos hay tantas opiniones como usuarios pero, al menos, a la hora de elegir un teléfono móvil parece que la mayoría coincide en que:

Cuanto más grande, mejor: Parece ser que sí, que el tamaño importa y que, además, en cuanto a las pantallas de los teléfonos móviles, las grandes son las favoritas. Así, en el mercado, ya empiezan a situarse las 5 pulgadas como el estándar y como la medida preferida por los usuarios.

El procesador ha de ser potente: Da igual el peso, las dimensiones o incluso las aplicaciones que tenga el dispositivo. En lo que parecen coincidir todos los usuarios es en que quieren que funcione lo más rápido posible.

El que se lanza a la compra de un teléfono móvil es cada vez más exigente y también conoce más respecto a las prestaciones tecnológicas de los mismos. Por ello, ya son muchos los que piden, en su elección, procesadores de cuatro núcleos (Quad-Core) que optimizan el funcionamiento notablemente.

La marca importa: Una decisión que podríamos calificar casi como pasional. En cuanto a sistemas operativos, encontramos que gran parte de los usuarios se muestran fieles o fans de Apple frente a Android o al revés, como si de un equipo de fútbol se tratase. Del mismo modo, son de Samsung o de Motorola y no de otro, aunque aquí la lealtad suele ser menos férrea.

La cámara también: El usuario actual da mucha importancia a la cámara del dispositivo y exige el mayor número de píxeles, la mejor resolución, la óptica de la lente…

Necesita almacenamiento y autonomía: El usuario desea guardar fotos o canciones, descargar aplicaciones e instalar juegos varios sin problemas. Esto hace que uno de los criterios que más se tienen en cuenta sea memoria del dispositivo o, incluso, la posibilidad de ampliar esta mediante tarjetas microSD.

Tal vez esto explica que el factor más valorado por el usuario en un teléfono móvil es la batería del mismo, como señalaban los estudios que veíamos. Prácticamente, y con todas las prestaciones que ofrecen los teléfonos móviles actuales, hoy en día es imprescindible que cuenten con una batería que no sea inferior a los 2.000 mAh y los usuarios lo saben y lo piden.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas