móvil con pantalla rota

Cómo elegir el mejor seguro de móvil

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  • ¿Estás pensando en contratar un seguro para tu móvil? Muchos usuarios optan por contratar una póliza para su teléfono que les cubra ante posibles averías o robos. En Kelisto te explicamos qué tienes que tener en cuenta para contratar el mejor seguro para tu móvil.

Al igual que un coche o una casa, cada vez son más los usuarios que deciden asegurar otro de sus bienes más preciados: su smartphone. Los móviles no solo se han convertido en una parte esencial de nuestra vida, sino que también suponen una inversión, sobre todo si se trata de terminales de alta gama. Cuando el precio de alguno de estos dispositivos puede llegar a rozar los 1.000 euros, los usuarios prefieren pagar una cuota al mes de un seguro de móvil para garantizar la protección de su dispositivo.

¿Cuáles son los mejores seguros para móviles?

Operadoras, fabricantes, aseguradoras tradicionales, tiendas especializadas… El mercado asegurador ofrece muchas opciones para contratar un seguro de móvil o tablet.

En Kelisto podrás visitar nuestro comparador de seguros de móviles para que elijas entre las pólizas básica, superior y top. El precio de estas pólizas variará en función del valor de tu dispositivo.

VALOR DEL TERMINAL

PÓLIZA BÁSICA

PÓLIZA SUPERIOR

PÓLIZA TOP

Menos de 200 euros

2,33 euros/mes

3,33 euros/mes

4,00 euros/mes

De 200 a 400 euros

3,50 euros/mes

5,00 euros/mes

6,00 euros/mes

De 400 a 600 euros

5,83 euros/mes

8,33 euros/mes

10,00 euros/mes

De 600 a 900 euros

6,71 euros/mes

9,58 euros/mes

11,02 euros/mes

Más de 900 euros

7,72 euros/mes

11,02 euros/mes

12,67 euros/mes

Por otro lado, para contratar un seguro con una operadora tendrás que ser cliente de esa compañía, además de cumplir otros requisitos, como que no hayan pasado más de 15 días (en algunos casos 30) desde la compra del terminal.

¿Qué hay que tener en cuenta cuando buscas un seguro de móvil?

Los smartphones son cada vez más indispensables en el día a día, por lo que quedarte sin él por culpa de una avería o un accidente, aunque sea durante unas horas, puede suponerte un problema inesperado. Por esta razón, cada vez es más recomendable contratar un seguro de móvil para amortizar el gasto que te ha supuesto, especialmente si has buscado algún método de financiación, ya que podrías acabar pagando a plazos un móvil que te han robado o ha dejado de funcionar.

Antes de contratar un seguro para móvil recuerda que, de acuerdo con la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, es obligatorio que cualquier vendedor responda ante fallos de fabricación o averías durante un período que, en el caso de los teléfonos móviles, suele ser de dos años.

Sin embargo, las tiendas generalmente no asumen los gastos en caso de que el teléfono sufra alguna rotura por accidente o te lo roben, de forma que si quieres ampliar la protección para tu móvil tendrás que contratar una póliza que cubra estos daños.

Para ayudarte a decidir si merece la pena, respondemos a las dudas más frecuentes que surgen a la hora de contratar un seguro de teléfono móvil:

  • ¿Cuánto cuesta un seguro de móvil?

El precio de la póliza del móvil depende, fundamentalmente, del valor del aparato: cuanto más caro es el teléfono, más le cuesta a la aseguradora asumir la reparación o sustitución del dispositivo y, por lo tanto, más sube la prima. Las operadoras y las compañías especializadas establecen rangos de precios en sus seguros que van desde los móviles por menos de 200 euros (cuyas pólizas suelen tener un precio desde los tres euros mensuales) a los que superan los 1.500 (que pueden llegar a suponer alrededor de 20 euros mensuales, es decir, casi 240 euros al año).

En este último caso, tendrás que valorar si vas a amortizar el gasto que supone contratar un seguro de móvil teniendo en cuenta las condiciones que te impongan. 

  • ¿Qué coberturas suelen ofrecer los seguros de móvil?

Antes de contratar una póliza conviene revisar la letra pequeña y las condiciones para evitar sucumbir ante chollos que luego resultan no serlo. Un seguro básico suele cubrir los daños accidentales que sufra el aparato (los más comunes, como la rotura de pantalla o las averías por vertido de líquidos), pero además los hay que, en casos irreparables, ofrecen al cliente un teléfono nuevo o incluyen la sustitución en caso de robo o atraco.

Para evitar sorpresas desagradables, ten en cuenta que un robo no es lo mismo que un hurto. Este tema suele causar controversia porque, si por ejemplo dejas tu móvil en la mesa de un restaurante y al volver el teléfono ha desaparecido, la compañía puede no cubrirte argumentando que se trata de un hurto. Un robo implica intimidación o violencia y, por norma general, la aseguradora exigirá que haya denuncia de la sustracción para hacerse cargo de los daños.

En el comparador de seguros móviles de Kelisto podrás encontrar las pólizas básicas, superiores y tops. Estas incluyen: 

PÓLIZA BÁSICA

PÓLIZA SUPERIOR

PÓLIZA TOP

Sin franquicia, sin carencias, rotura de pantalla

Sin franquicia, sin carencia, rotura de pantalla y robo

Sin franquicia, sin carencia, rotura de pantalla, robo, daños por agua, cualquier daño accidental y hurto

  • ¿Cubre el seguro la pérdida del teléfono?

Recuerda que tener un seguro de móvil no te garantiza protección pase lo que pase, pero las pólizas más completas llegan a incluir la sustitución del terminal por pérdida accidental. Esta situación, sin embargo, es difícil de justificar y las compañías pueden aprovechar la delgada línea entre pérdida accidental y descuido para evitar asumir estos gastos.

  • ¿Cubre mi seguro de hogar los daños del teléfono móvil?

Si ya tienes contratada una póliza para tu vivienda, repasa las condiciones porque, incluso entre los seguros de hogar más baratos, puedes encontrar compañías que cubren los daños por hurto, robo y atraco en la vía pública. Quedarían fuera, eso sí, las reparaciones por averías -aunque en algunos casos puedes recurrir a la garantía- y las llamadas fraudulentas.

  • ¿Cómo proteger mi teléfono móvil?

Además de contratar un seguro y cuidar tu teléfono con una funda o un cristal protector que eviten daños en la pantalla, hay otras medidas que pueden ayudarte a alargar la vida de tu móvil. Por ejemplo, si sospechas que has perdido o te han quitado el móvil puedes recurrir a un servicio de geolocalización remota que también permite bloquear el terminal. Aplicaciones como AndroidLostBuscar mi teléfonoPrey Anti-Theft o Where my Droid pueden evitarte llamadas fraudulentas y ayudarte a recuperar el teléfono.

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