Moendas de euro

Cinco consejos para conseguir dinero sin ir al banco

¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Imagen de banner
Conseguir dinero sin ir al banco es una realidad que, a día de hoy, está al alcance de todo el mundo que posea un teléfono o un ordenador. Ahora bien, desde Kelisto te recomendamos que antes de solicitar 1.000, 5.000 o hasta 50.000 euros, consultes nuestros consejos.

Solo basta un smartphone o un pc para conseguir el dinero que necesitas sin ir al banco. Con la llegada de Internet este trámite se ha agilizado y facilitado, de forma que ya no hace falta acudir a las oficinas de tu banco para solicitar dinero. Según indica el último informe de Tendencias del Consumidor de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), más del 50% de los consumidores en la Unión Europea usa la banca electrónica en 2019, una tendencia que va en aumento y que permite al usuario conseguir cualquier cantidad de dinero: 1.000, 5.000, 10.000, o incluso, 50.000 euros sin necesidad de acudir a ninguna oficina bancaria.

No obstante, desde Kelisto te recomendamos que no descuides la letra pequeña cuando vayas a pedir financiación y que, en función (TIN y comisiones) y, en función de la cuantía que necesites, consultes cuáles son las mejores tarjetas de crédito sin vinculación, los mejores préstamos de 1.000 euros y los mejores micropréstamos del mercado. Si la cantidad que necesitas es mayor, echa un vistazo a nuestro ranking de los mejores préstamos personales, donde encontrarás las propuestas más atractivas de cada mes: es decir, aquellas que cobran un interés inferior y unas comisiones más bajas a cambio de prestarte la cifra que requieras.

Calcula cuánto dinero necesitas

Calcular cuánto dinero necesitas es la primera tarea que tendrás que hacer antes de solicitar financiación. ¿El motivo? Ajustarte a la cantidad exacta que te hace falta, ya que en función de la cifra, podrás optar a unas u otras propuestas.

En caso de necesitar una cantidad pequeña (entre 100 y 300 euros), los micropréstamos pueden ser una buena opción, sobre todo si lo que quieres es conseguir dinero rápido. Eso sí, entre las características de este producto destaca que tendrás que devolver tu deuda en un plazo muy corto de tiempo. Además, hay varias ofertas en las que, si eres nuevo en la entidad, te ofrecen financiación sin honorarios –que son los intereses que tendrás que pagar a cambio de que la entidad te facilite el crédito- como es el caso del Microcrédito de Solcrédito. Con esta oferta podrás conseguir hasta 300 euros a devolver en un plazo de 30 días, sin coste (si eres nuevo). Eso sí, en caso de no entregar el dinero en el plazo acordado, la entidad te podrá aplicar fuertes penalizaciones. A continuación, puedes acceder a esta propuesta:

Calcula el interés: cómo conseguir 1.000, 5.000 y 50.000 euros en un día

Llegar a fin de mes no es tarea fácil para muchos usuarios. Si te encuentras entre ellos y buscas cómo conseguir una cantidad de 1.000, 5.000 o hasta 50.000 euros, te recomendamos que tengas en cuenta algunas claves importantes:

  • El interés que tendrás que pagar determinará si es una buena o mala oferta: es decir, a más Tipo de Interés Nominal (TIN) o, en su defecto, honorarios, peor será la propuesta y a la inversa. Ahora bien, el indicador en el que te tendrás que fijar para asegurarte de que sabes realmente cuál será el coste de conseguir dinero mediante una tarjeta o un préstamo será la TAE (Tasa Anual Equivalente). Este parámetro, además de tener en cuenta el TIN, sumará los gastos añadidos, la cantidad que vas a solicitar y el plazo de devolución, y te servirá para comparar distintas ofertas.
  • Las comisiones son otros costes que tendrás que asumir según establezca cada entidad. Éstas podrán ser de inicio, de apertura y de estudio; y, por otra parte, de cancelación o de reembolso anticipado.
  • El plazo de devolución juega un papel muy importante, al ser el tiempo que acuerdas con la entidad para entregarle el dinero que te prestó. Si no cumples con este periodo, la entidad te podrá aplicar fuertes penalizaciones que podrán hacer que esta oferta no resulte tan buena como era. Por eso, desde Kelisto te recomendamos que cada uno analice, antes de contratar ningún producto, su perfil económico y evalúe su capacidad financiera para poder entregar el dinero en ese tiempo.

En la actualidad, basándonos en el interés, Banco Sabadell con su Préstamo Expansión Puntual es el mejor del mercado, al cobrar un 0% TIN, por financiar un importe que oscile entre los 1.000 y los 3.000 euros. Pero, ojo, esto no significa que el banco no pida nada a cambio, ya que sí que establece una comisión de apertura que variará en función del plazo de amortización que elija el usuario; para un mes, 20 euros; para tres meses, 40 euros; y para 10 meses, 1.000 euros.

Elige la forma más adecuada para devolver tu deuda

Otro de los factores más importantes a la hora de contratar una oferta es elegir la forma más adecuada para devolver tu deuda. Por ejemplo, con los microcréditos el dinero se devuelve en un solo pago, mientras que con los préstamos tradicionales lo normal es que se establezcan cuotas mensuales.

Sin embargo, en la mayoría de las tarjetas de crédito encontrarás ambos métodos de pago. Por tanto, podrás devolver el dinero en un solo pago (una fórmula que no suele tener intereses ni comisiones, porque la deuda se liquida tan solo un mes después de haberla contraído ) o aplazar tus compras, a cambio de pagar un interés por ello.

Analiza si la tarjeta de crédito o el préstamo elegidos te ofrecen algún beneficio extra

Cuando trates de conseguir dinero sin ir al banco, es interesante que trates de encontrar tarjetas o préstamos que te ofrezcan un beneficio extra, como ocurre con las tarjetas de crédito que devuelven un porcentaje de las compras. Por ejemplo, la Visa FNAC de CaixaBank ofrece un 5% de descuento en las compras que se realicen en su establecimiento.

Imagen de banco Caixabank

FNAC Visa CaixaBank

Crédito

Antes de contratar cualquiera de estas ofertas, es importante que analices los siguientes factores:

  • El interés que te cobrarán por aplazar las compras.
  • Los establecimientos en los que se aplica el porcentaje de la devolución.
  • La forma en la que se realiza la devolución: no siempre es en efectivo, sino que hay tarjetas que, por ejemplo, descuentan el dinero acumulado por compras para hacerte una rebaja en una determinada factura del hogar.
  • Los límites temporales de las promociones.

Infórmate de lo que sucede si no puedes pagar a tiempo

Como te indicábamos anteriormente, el plazo de devolución es muy importante cuando intentas conseguir dinero sin ir al banco. En caso de no cumplir con el período acordado con el banco, la mayoría te aplicarán unas fuertes penalizaciones económicas en concepto de intereses de demora. Por tanto, aunque contratases una oferta que no estuviese sujeta al pago de intereses, como el Micropréstamo de Dineo, su propuesta podría salirte mucho más cara de lo que inicialmente podrías pensar por culpa de este castigo.

Si una vez vistos los cinco consejos para conseguir dinero sin ir al banco, quieres conocer el resto de propuestas que hay en el mercado, entra en el comparador de préstamos personales y en el comparador de tarjetas de crédito. Con nuestras herramientas podrás saber cuáles son las ofertas con las condiciones más ventajosas de la actualidad.

¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios