Contratar Seguro Salud Privado

¿Merece la pena contratar un seguro de salud privado?

Tu seguro médico desde 9€ al mes

Elige entre las mejores aseguradoras de salud. ¡Llámanos 910301364!

  • Con la masificación y las largas listas de espera que pueden suceder en la sanidad pública, cada vez son más los usuarios que deciden contratar un seguro médico privado. Pero, ¿realmente merece la pena el desembolso que suponen?

La salud es una de las preocupaciones más importantes de las personas, por eso es recomendable cuidarla de la mejor manera posible. Pero a veces, aunque tengas buenos hábitos alimenticios y mantengas una vida activa, hay algunos problemas de salud que se escapan a tu control. Para eso está la sanidad, tanto pública como privada, que ponen a tu disposición los servicios médicos que tengas que necesitar. Ahora bien, ¿es necesario contar con un seguro de salud privado si ya perteneces a la seguridad social?

¿Qué es un seguro médico privado y qué coberturas debe tener?

Antes que nada, conviene que sepas exactamente qué te ofrece un seguro de salud privado. Este tipo de seguro médico es una póliza que contratas para tener servicio sanitario, desde el más básico, como la atención primaria, hasta todo tipo de consultas e intervenciones. Puedes contratar varios tipos de seguros de salud, aunque los más importantes son dos: las pólizas sin copago y los seguros con copago. Con las primeras, la prima será más cara, pero no tendrás que pagar cada vez que utilices un servicio, como ocurre con los seguros con copago.

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud privado son las coberturas básicas que debe de tener. En tu seguro médico privado no puede faltar un buen seguro dental, ya que este servicio no está cubierto por la sanidad pública y es una de las coberturas más usadas. Además, tu póliza de salud privada también debe incluir una buena prestación en obstetricia y parto, hospitalización y realización de intervenciones quirúrgicas.

Sin embargo, a la hora de contratar un seguro de salud privado debes de tener muy presente el periodo de carencias: el tiempo que pasa desde la suscripción de la póliza hasta que puedes empezar a usar un determinado servicio. Esto es importante sobre todo para las mujeres que quieran quedarse embarazadas, ya que el parto es uno de los servicios con carencias más largas, que puede ir desde los ocho a los diez meses.

Si ya has decidido que quieres contratar un seguro médico privado, lo mejor que puedes hacer es comparar las distintas pólizas del mercado. En Kelisto encontrarás un comparador de seguros de salud que te ayudará a tomar la mejor decisión.

¿Es recomendable contratar un seguro médico privado?

Una vez que ya sabes lo que te ofrece un seguro de salud privado, es hora de hacerte esta pregunta: ¿te interesa suscribir esta póliza?

Nuestra experta en seguros de salud, Laura Ramos, explica que, para determinadas pruebas y patologías, puede ser beneficioso contratar un seguro privado, ya que esto agilizará los trámites y las listas de espera, algo que es un punto débil en la sanidad pública debido a la masificación. Sin embargo, la necesidad de un seguro médico privado dependerá de la edad del paciente y la frecuencia con la que necesite utilizar dichos servicios: “los procesos de patologías más básicas y de menor gravedad en lo privado se suelen cubrir más rápidamente y con una calidad muy aceptable, mientras que la seguridad social sigue con procesos muy lentos que pueden perjudicar la calidad de vida del paciente con alguna de estas patologías”.

Pero no solo es un seguro recomendable para personas de edad avanzada, ya que, como explica Ramos, “en traumatología podemos encontrar desde pacientes jóvenes a adultos que puedan requerir un mayor uso, bien por lesiones deportivas o por posturas incorrectas”. Otro de los perfiles interesantes que pueden beneficiarse de un seguro de salud privado son aquellas mujeres que quieran tener hijos: “la ginecología para mujeres sobre todo a partir de los 30 años, queda más cubierta con un seguro privado, que realiza un seguimiento y unos procesos más continuos sin tener que esperar las citas correspondientes en la sanidad pública”.

Además de todo esto, una póliza privada también vendrá muy bien para aquellas pequeñas urgencias que puedan surgir, ya que “ofrecerá una atención más personalizada y más rápida que lo público, al seguir bastante saturado, principalmente en las grandes ciudades”, concluye Ramos.

Otros artículos que pueden interesarte

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Tu seguro médico desde 9€ al mes

Elige entre las mejores aseguradoras de salud. ¡Llámanos 910301364!