Subida Luz 2019

2019 llega con una nueva subida de la luz

Ahorra hasta 110€ en tu factura de la luz

  • Una nueva subida de la luz está prevista para 2019, al igual que ocurre con los carburantes y la compra de vivienda. Por su parte, el gas bajará en torno a un 4%.

Año nuevo, subida nueva. En 2019, el precio de la luz volverá a subir hasta un 4%, siguiendo así con la tendencia al alza que ha experimentado en los últimos meses de 2018. Así lo anuncian las previsiones del mercado mayorista, que vaticina esta subida en caso de que el Gobierno reinstaure el impuesto a la generación eléctrica que suprimió el pasado septiembre y que, según anunció el Ejecutivo, solo sería suspendido durante seis meses.

A pesar de esta subida de la luz, no todo son malas noticias. El Gobierno también anunció hace pocas semanas que mantendrá fija la parte regulada del recibo de la luz, por lo que las personas acogidas a las tarifas de último recurso (TUR) no verán muy incrementada la factura de su recibo.

El gas también parece dar un respiro, y es que, según explica El Mundo, este servicio básico se beneficiará de la caída del petróleo y tendrá una bajada de un 3,7% en la TUR1 (hogares con consumo menor a 5.000 kWh anuales) y del 4,7% en la TUR2 (hogares con consumo anual entre 5.000 y 50.000 kWh).

Consejos para ahorrar luz

Con esta nueva subida prevista para el nuevo año, es recomendable que conozcas algunos de los trucos que te ofrece Kelisto para ahorrar en la factura de la luz. Algunos de ellos son:

  • Ajustar la potencia: con esta medida puedes ahorrar hasta cinco euros anuales por cada bajada de tramo en tu factura de la luz al cambiar tu potencia eléctrica
  • Compara precios: un comparador de tarifas de electricidad es una buena manera para encontrar las mejores ofertas el mercado. Podrás ahorrar hasta 194 euros en tu factura anual.
  • Elige bombillas de bajo consumo: las LED son, actualmente, la mejor propuesta del mercado, ya que son más eficientes y aprovechan mejor la energía.
  • Vigila la temperatura de casa: tanto en invierno como en verano, no debes abusar del aire acondicionado y la calefacción. La temperatura ideal para las fechas actuales es de 19Cº o 21Cº.

Otros artículos que pueden interesarte

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta 110€ en tu factura de la luz