Los regalos de los bancos son, a ojos de Hacienda, rendimientos del capital mobiliario y, por tanto, hay que pagar impuestos por ellos, igual que sucede con los intereses de un depósito o de una cuenta remunerada.
Cuando se cobran intereses por disponer de una cuenta remunerada, hay que pagar un porcentaje de la cantidad recibida a Hacienda en concepto de impuestos.
Hacer un presupuesto estricto, comparar precios, adoptar medidas de eficiencia energética o aplazar algunos pagos son algunos consejos que ayudan a superar la cuesta de enero.
No echar las cuentas adecuadas, dejarse llevar a la hora de contratar la hipoteca u olvidar algunas preguntas básicas son algunos de los errores que debes evitar si estás pensando en comprar tu primera vivienda.
Las tarjetas y soluciones de financiación de Barclaycard pasarán a formar parte de WiZink el próximo 1 de octubre, pero el cambio apenas tendrá efectos sobre los actuales clientes.
Negociar con tu banco un cambio en el interés o en el plazo de devolución de tu hipoteca (es decir, realizar una novación) no sale gratis. En Kelisto, hemos echado cuentas para que sepas si esta operación merece la pena.
Abrir una cuenta en el extranjero es legal, pero es necesario cumplir ante Hacienda y analizar las garantías que ofrece cada banco y cada país para no correr riesgos.