¿Merece la pena contratar un seguro de móvil?

El mejor seguro para tu móvil desde 4€/mes

Imagen de banner
Una caída, un golpe, un rayón… los peligros a los que está expuesto tu móvil pueden ser muy variados, y el coste de las reparaciones pueden suponer un desembolso importante, además de inesperado. En Kelisto hemos comprobado cuánto puedes ahorrar al contratar un seguro de móvil

Al hacer más uso de tu teléfono, es posible que esté más expuesto a sufrir algún accidente desafortunado o, incluso, a sufrir algún robo. Por eso, en Kelisto queremos mostrarte la importante de contratar un seguro de móvil, con el que podrás ahorrar hasta 162 euros en reparaciones.

¿Cuáles son los daños más comunes que sufren los móviles?

A la hora de elegir el mejor seguro de móvil, es importante que tengas presente cuáles son las averías que suelen sufrir este tipo de dispositivos para así hacerte una idea de las coberturas principales que debes exigirle a tu póliza. En este sentido, la empresa WertGarantie asegura que los daños más comunes que sufren los teléfonos móviles son aquellos que afectan a la pantalla y al cuerpo del smartphone, que representan el 88% de los siniestros de este tipo. El resto de reparaciones más comunes son las que están relacionadas con los auriculares y cargadores (2,30%) y los daños por agua (1,70%). Estos últimos pueden incrementarse en verano, cuando es más habitual que nuestro móvil esté en contacto con agua en piscinas o playas.

seguros de movil

Fuente: WertGarantie

¿Cuánto cuestas las reparaciones de móvil?

El coste por la reparación de tu smartphone dependerá del daño que este haya sufrido. No es lo mismo reparar un arañazo superficial en la pantalla que cambiarla entera porque no funciona el táctil ni las funciones principales. La reparación del cargador de tu teléfono es la reparación más barata, según el servicio de reparaciones de The Phone House, por un precio de 25 euros. En la otra cara de la moneda se encuentra la puesta a nuevo del teléfono, que cuesta 169 euros en esta página web. Por lo tanto, el coste medio de las reparaciones de tu dispositivo puede alcanzar los 86,55 euros. Para hacer estos cálculos, hemos analizado las reparaciones para un Samsung Galaxy J7 2017, ya que pertenece a la marca de móvil más vendida en España, según Kantar, y es un modelo de gama media.

AVERÍA

PRECIO

Cambio de pantalla rota (LCD+Cristal)

109 euros

Cambio solo cristal roto

89 euros

Cambio de marco roto (carcasa)

69 euros

Cambio de marco + pantalla

145 euros

Cambio de batería

59 euros

Cambio de cargador

25 euros

Cambio de cámara trasera

59 euros

Cambio de cámara frontal

55 euros

Puesta a nuevo exterior

169 euros

PRECIO MEDIO

86,55 euros

Fuente: servicio de reparaciones de The Phone House. Reparaciones para un Samsung Galaxy J7 2017

¿Cuánto puedes ahorrar con un seguro de móvil?

En Kelisto podrás contratar un seguro de móvil para proteger tu dispositivo de estos daños por un precio económico. El ahorro que puede suponer tener un seguro de móvil al sufrir alguno de estos percances puede alcanzar los 162 euros y es, de media, de unos 80 euros.

AVERÍA

AHORRO

Cambio de pantalla rota (LCD+Cristal)

102 euros

Cambio solo cristal roto

82 euros

Cambio de marco roto (carcasa)

62 euros

Cambio de marco + pantalla

138 euros

Cambio de batería

52 euros

Cambio de cargador

18 euros

Cambio de cámara trasera

52 euros

Cambio de cámara frontal

48 euros

Puesta a nuevo exterior

162 euros

MEDIA AHORRO

79,55 euros

Fuente: Diferencia entre el precio de las reparaciones y el coste de un seguro de móvil en modalidad TOP

Este ahorro depende del seguro que contrates, aunque la diferencia entre las distintas modalidades (básica, superior y top) es de entre uno y 3 euros. La salvedad entre los dos tipos de seguros es que el más completo, la modalidad TOP, incluye también el hurto en caso de móvil nuevo. Por lo tanto, el escoger uno de los mejores o peores seguros de móvil para ti estará relacionado con la modalidad que elijas.

PÓLIZA BÁSICA

PÓLIZA SUPERIORPÓLIZA TOP

Sin franquicia, sin carencias y rotura de pantalla

Sin franquicia, sin carencias, rotura de pantalla y robo

Sin franquicia, sin carencia, rotura de pantalla, robo, daños por agua,cualquier daño accidental y hurto

Fuente: Kelisto.es

Por lo tanto, las ventajas de contratar un seguro de móvil son bastantes, ya que no solo protegerá tu móvil en caso de que sufras algún robo o hurto, sino que también podrás ahorrar bastante dinero en caso de que tu dispositivo sufra algún daño, ya sea superficial o más grave

El mejor seguro para tu móvil desde 4€/mes

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Seguros
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios