10 Consejos para elegir la mejor asistencia en carretera para tu seguro de moto

Kel 294 2

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra un 60% en tu seguro de moto
COMPARA AHORA

No sólo el precio es importante en un seguro de moto; coberturas como la asistencia en viaje son fundamentales para estar protegidos ante un problema en la carretera. Te contamos qué tienes que tener en cuenta sobre esta garantía.

La mayoría de los seguros de moto incluyen entre sus coberturas la asistencia en viaje, fundamental para cubrir las posibles incidencias del motorista en carretera. Sin embargo, las características de esta garantía pueden variar de una compañía a otra y, por ello, en Kelisto te damos algunas pistas sobre lo que tienes que tener en cuenta sobre la asistencia en carretera antes de firmar tu póliza.

  1. Distancia de la cobertura. Comprueba desde dónde y hasta dónde tu compañía te ofrece asistencia en viaje. La cobertura debería cubrir la asistencia desde tu propio domicilio y hasta un número de kilómetros aceptable, que puedes valorar en función de tus hábitos de conducción.
  2. Periodo de la cobertura. Verifica que tienes derecho a asistencia las 24 horas y durante 365 días al año.
  3. Lugar de atención. La mayoría de las aseguradoras sólo te ofrecen asistencia si has tenido un incidente en carretera. Es decir, si tienes un problema en medio del campo haciendo cross, en caminos o en una pista forestal, te verás obligado a empujar tu moto hasta pisar el asfalto, a no ser que tu contrato especifique que te recogerán en cualquier lugar. 
  4. Reparación in situ. Algunas compañías se comprometen a llevar ayuda técnica y los repuestos necesarios para la reparación de la moto en el lugar donde te encuentres. Por ejemplo, si tu moto se queda parada por un problema de batería podrán ayudarte a ponerla de nuevo en marcha para que puedas llegar a casa.
  5. Traslado al taller. Si la avería es más seria y no se puede reparar en el momento, tu aseguradora trasladará tu moto al taller. En este caso, debes verificar si la póliza establece si debe llevarla al taller oficial de la marca, al más cercano o al que tú elijas, siempre que no supere una distancia determinada.
  6. Traslado para ti y tu acompañante. Comprueba que tu póliza no sólo cubre el traslado de la moto al taller en caso de avería, sino también tu traslado hasta tu domicilio o al punto de destino que decidas para ti y tu acompañante.  
  7. Gastos de alojamiento o vehículo de alquiler. Cuando la avería de la moto se produce a cierta distancia de la vivienda del asegurado y no es posible su reparación en el mismo día, algunas compañías ofrecen la posibilidad de alojarte a ti y a tu acompañante durante los días que dure la reparación (con un límite de noches) o bien ponen a tu disposición un vehículo de alquiler para regresar al domicilio o al punto de destino del viaje.
  8. Antigüedad. En algunos casos las aseguradoras son reticentes a ofrecer esta cobertura  a motos de cierta antigüedad por el riesgo que tienen de sufrir una incidencia en carretera. Así que si tu moto ya tiene unos años, asegúrate de que el seguro incluye esta garantía para evitar sorpresas.
  9. Remolque. Si sufres una salida de vía a consecuencia de un accidente es posible que tu moto tenga que ser rescatada y que no sea suficiente con la ayuda de una grúa. Verifica que tu seguro contempla estas situaciones entre los servicios que te ofrece.
  10. Tipo de incidencia. Es conveniente que compruebes que tu seguro cubrirá cualquier incidencia que se presente, incluso las más nimias, como por ejemplo que se te descargue la batería por haber dejado las luces puestas, falta de carburante, pinchazo de un neumático o pérdida o robo de las llaves. 

Antes de firmar tu seguro de moto analiza con detalle lo que tu compañía te ofrece bajo la cobertura de asistencia en carretera, ya que si no cuentas con todo lo necesario para cubrir una posible incidencia en carretera tu bolsillo podría resentirse notablemente. Recuerda que para ahorrar lo mejor es comparar entre las diferentes opciones del mercado. Utilizando herramientas como las de Kelisto puedes ahorrar una media de 93 euros al año en tu seguro de moto.

Fuentes: Arpem / autopista.es / Allianz-assistance / motociclismo.es / eurotaller.com

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 175 euros en tu seguro de moto con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home