Hipoteca de Openbank: rebajas en su versión fija para los clientes más diligentes

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner
Ahora puedes conseguir la hipoteca de Openbank a tipo fijo desde el 1,15% si presentas rápido toda la documentación. ¿Merece la pena la oferta?
  • Openbank ofrece un descuento de hasta 0,15 puntos porcentuales en el interés de su Hipoteca Fija para aquellos clientes que entreguen toda la documentación en un plazo de 10 días
  • La Hipoteca Fija de Openbank no cobra comisión de apertura y regala al cliente los gastos de tasación
  • Para contratar este préstamo hipotecario en las mejores condiciones posibles, solo es necesario domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar
  • Validez de la oferta: indefinida.

La Hipoteca Fija de Openbank ahora ofrece una gran ventaja para los clientes más diligentes: podrán contratarla con un descuento del 0,15 puntos en el interés que aplica siempre que aporten la documentación necesaria para el análisis de la operación en un plazo inferior a 10 días.  Ahora bien, más allá de esta promoción, ¿merece realmente la pena la oferta hipotecaria de la banca online del Santander? 

Para ayudarte a descubrirlo, en Kelisto hemos analizado sus condiciones y su letra pequeña, y te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta oferta. Además, ponemos a tu disposición nuestro comparador de hipotecas fijas para que puedas cotejar sus características –y las del resto de ofertas del mercado- en solo unos segundos, y nuestro servicio de bróker hipotecario, con el que podrás contactar con un equipo de asesores para que analicen tu perfil y negocien con los bancos para ofrecerte las mejores condiciones posibles para tu préstamo hipotecario.

Imagen de banco Openbank
Hipoteca Open Fija (hasta 80%)
Imagen de banco Openbank
Hipoteca Open Fija (hasta 80%)
Imagen de banco Openbank
Hipoteca Open Fija (hasta 80%)
Imagen de banco Openbank
Hipoteca Open Fija (hasta 80%)

¿Cuál es su gancho?

Openbank ofrece una rebaja de hasta 0,15 puntos porcentuales en el tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo a los clientes que aporten la documentación necesaria para el análisis de la operación en un plazo inferior a 10 días. 

Esta rebaja puede conseguirse en dos tramos:

  • Los clientes que aporten los documentos necesarios en menos de 10 días (últimas nóminas, recibos o el documento de identidad de los titulares) conseguirán una primera rebaja de 0,10 puntos porcentuales sobre el precio habitual de la hipoteca. 
  • Si, además, se solicita la tasación y la nota simple de la vivienda en los siguientes 10 días, se descontarán otros 0,05 puntos adicionales sobre el tipo de interés nominal de la hipoteca fija.

Además, cabe destacar que este préstamo hipotecario no cobra comisión de apertura y exime a sus clientes de los gastos de tasación, que es el único gasto administrativo que, según la nueva ley hipotecaria, han de asumir los clientes a la hora de solicitar una hipoteca. 

¿Cómo funciona la hipoteca de Openbank?

Como es habitual en los préstamos hipotecarios a tipo fijo, el Tipo de Interés Nominal (TIN) de la Hipoteca Fija de Openbank varía en función del plazo de amortización que elija el cliente (cuanto menor sea el plazo, menor será el interés):

  • Hasta 15 años de plazo: 1,30% (1,15% con la rebaja para los clientes más rápidos).
  • De 16 a 20 años: 1,40% (1,25% con la rebaja).
  • De 21 a 25 años: 1,45% (1,3% con la rebaja).
  • De 26 a 30 años: 1,50% (1,35% con la rebaja).

Para contratar este préstamo hipotecario en las mejores condiciones posibles es necesario domiciliar una nómina mínima de 900 euros y contratar el seguro de hogar que comercializa Openbank. Si no cumples con estos requisitos de vinculación, la hipoteca se encarecerá en 0,40 puntos para todos los plazos. 

Nuestro análisis

A la hora de contratar una hipoteca, es fundamental saber si se encuentra entre las más baratas del mercado. La Hipoteca Fija de Openbank forma parte de nuestro ranking de las mejores hipotecas fijas del mercado, que está calculado para un plazo de 25 años (la media a la que se conceden préstamos hipotecarios en nuestro país, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística o INE): en concreto, se queda en la cuarta posición del ranking, por detrás de la Hipoteca Real Madrid de Liberbank (al 1,15%), la Hipoteca Fija Bonificada Online de Santander hasta el 60% del valor de tasación (al 1,25%) y la Hipoteca Inteligente de EVO Banco (al 1,29%). Cerraría el ranking la Hipoteca Vamos de Ibercaja, también al 1,3%, pero con más vinculaciones que OpenBank. 

Ahora bien, recuerda que tendrás que enviar todos los documentos necesarios y solicitar la tasación y la nota simple de la vivienda en 10 días para poder beneficiarte de estas condiciones (sin el descuento del 0,15% para clientes diligentes, no formaría parte del ranking). 

Por otro lado, si puedes permitirte devolver tu hipoteca en un período de tiempo menor (10 o 15 años) la Hipoteca de Openbank es una opción aún más atractiva. A este plazo, las mejores hipotecas serían la Hipoteca Fija de BBVA (al 1% TIN), la Hipoteca Fija de Openbank (al 1,15%), la Hipoteca Real Madrid de Liberbank (también al 1,15%, pero con cuatro productos vinculados) y dos ofertas de Banco Santander: la Hipoteca Fija Online Bonificada hasta el 60% y hasta el 70% del valor de tasación, que cobran un interés del 1,15% y 1,20%, respectivamente.

Puntos fuertes de la hipoteca de Openbank

  • La Hipoteca Fija de Openbank no cobra comisiones por apertura, amortización anticipada parcial (si devuelves toda tu deuda antes de tiempo, la entidad sí que te penalizará), subrogación ni cambio de condiciones.
  • Las hipotecas de Openbank tienen solo dos requisitos de vinculación: lo único que requieren para poder acceder a sus ofertas en las mejores condiciones es que el cliente domicilie la nómina en la entidad y contrate el seguro de hogar que comercializan.
  • Openbank asume todos los gastos de formalización de tu hipoteca, incluyendo el de tasación (que es el único que, según la ley, deben pagar los clientes). 

Debilidades

  • Si pides la Hipoteca Fija de Openbank y decides pagar toda tu deuda antes de tiempo, tendrás que pagar una comisión de amortización anticipada si se produce una pérdida financiera para la entidad.
  • Si no cumples con los requisitos de vinculación, el interés subirá un 0,4%. 

Subrogación de hipoteca con OpenBank: ¿merece la pena?

Si la Hipoteca OpenBank te parece una opción atractiva, pero ya tienes un préstamo hipotecario con otra entidad, quizá te plantees si merece la pena mudarte de banco. Para llegar a una conclusión, lo único que tienes que hacer es responder a una pregunta: ¿los costes de esta operación –es decir, de realizar una subrogación de hipoteca con Openbank- son inferiores a los intereses que lograré ahorrarme con el cambio? Para eso, tendrás que hacer números. 

Antes de coger la calculadora, lo primero que tienes que saber es que no existe una oferta específica de subrogación de hipoteca en Openbank. En su lugar, la banca online del Santander propone a sus futuros clientes que cancelen su anterior hipoteca y abran una nueva. Más allá de que los trámites son algo distintos, lo primero que debes calcular es si el coste de hacerlo de esta manera supera (o no) el de hacer el cambio mediante una subrogación:

  • Con una subrogación tradicional, tendrías que abonar los gastos de una nueva tasación, la comisión de apertura (que casi ningún banco aplica) y la comisión por subrogación propiamente dicha. Desde que entró en vigor la nueva ley hipotecaria en 2019, los bancos pueden cobrar, como máximo, un 0,25% durante los tres primeros años (o un 0,15% durante los cinco primeros años); y nada a partir de entonces. En las fijas, el máximo está en un 2% durante los 10 primeros años y un 1,5% a partir del undécimo, siempre que la operación suponga una pérdida financiera para la entidad.
  • Si cancelaras tu hipoteca y abrieras una nueva hipoteca en Openbank, tendrías que pagar la comisión por amortización anticipada de tu antiguo préstamo (o comisión de cancelación), la comisión de apertura y los gastos de tasación. La ventaja es que Openbank no cobra comisión de apertura y asume los gastos de tasación como detalle con el cliente. Por tanto, lo único que te quedaría son los gastos por amortización anticipada. Desde que entró la nueva ley hipotecaria en vigor, estos tienen las mismas limitaciones que la comisión por subrogación. 

Como habrás podido deducir, la propuesta que hace la banca online del Santander es, en este caso, tiene menos gasto que si hicieras una subrogación de hipoteca a Openbank de la manera tradicional. Con todos estos datos sobre la mesa, para entender si la operación te merece la pena solo tendrás que hacer dos cálculos más: 

  • Primero, averiguar cuánto pagarás por la amortización anticipada por de tu hipoteca (si tu actual banco cobra comisiones por ello). 
  • Y segundo, cuánto ahorrarás en intereses al hacer esta especie de subrogación de hipoteca con Openbank. 

Si el ahorro que vas a conseguir es superior a los gastos que tendrás que abonar, habrás llegado a la conclusión de que llevarte tu hipoteca a Openbank sí merece la pena. 

Hipoteca OpenBank: opiniones de sus clientes 

Según los últimos datos del INE, el plazo medio de los préstamos hipotecarios es de 25 años, y su importe medio es de 133.611 euros, un período de tiempo y cuantía lo bastante amplios como para que te convenga analizar detenidamente cuál es la mejor hipoteca que puedes contratar. Un aspecto que no debes pasar por alto son las opiniones sobre la hipoteca de OpenBank que tienen sus clientes antes de contratarla.

Estos son algunos ejemplos que los titulares han compartido a través de sus redes sociales y otras plataformas digitales:

Yo firmé una hipoteca con OpenBank hace un mes y estoy encantado con ellos. Fué todo super rápido y fueron muy profesionales y amables conmigo. Además con las mejores condiciones que encontré en el mercado. ¡La recomiendo a todos!

(David Sol, Trustpilot)

Llevo varios años con Openbank y me parece muy buen banco. Se preocupan mucho por el cliente y solucionan todas las dudas en el momento. La atención al cliente es muy buena. Es un banco fácil que cuida todos los detalles. Lo recomiendo 100%.

(Silvia García, Trustpilot)

Bueno hipoteca ya pedida y aceptada, en Openbank a 1,30 de interés a 5 años, con el compromiso de seguro de casa y unos ingresos mínimos de 1800 € mensuales en cuenta,…en 10 días la firma

(@VeronicaMirona, Twitter)

Yo con OPENBANK estoy encantado

(@casiculpable, Twitter)

Hace poco un amigo solicitó hipoteca a tipo fijo y buscó con varias online, al final se quedó con OpenBank, tipo fijo toda la vida (él lo ha puesto a 30 años) y fijo al 2% sin vinculaciones. Además,todas las oficinas del Santander sirven para ingresar o sacar dinero. 80% tasación.

(@BancajaEstafa, Twitter)

Cómo contratar la hipoteca de Openbank

Para contratar la Hipoteca Fija de Openbank ni siquiera tendrás que moverte de Kelisto. Puedes iniciar el proceso haciendo clic en cualquiera de los enlaces que verás a continuación. 

Imagen de banco Openbank
Hipoteca Open Fija (hasta 80%)
Imagen de banco Openbank
Hipoteca Open Fija (hasta 80%)
Imagen de banco Openbank
Hipoteca Open Fija (hasta 80%)
Imagen de banco Openbank
Hipoteca Open Fija (hasta 80%)

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Ofertas

Comentarios