Hipoteca de Openbank: rebajas en su versión fija para los clientes más diligentes

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner
Ahora puedes conseguir la hipoteca de Openbank a tipo fijo desde el 1,15% si presentas rápido toda la documentación. ¿Merece la pena la oferta?
  • Openbank ofrece un descuento de hasta 0,15 puntos porcentuales en el interés de su Hipoteca Fija para aquellos clientes que entreguen toda la documentación en un plazo de 10 días
  • La Hipoteca Fija de Openbank no cobra comisión de apertura y regala al cliente los gastos de tasación
  • Para contratar este préstamo hipotecario en las mejores condiciones posibles, solo es necesario domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar
  • Validez de la oferta: indefinida.

La guerra hipotecaria no da muestras de ir a terminar pronto. Los bancos siguen luchando por ganar nuevos clientes (y por robárselos a sus competidores): después de que Banco Santander anunciara el lanzamiento de su nueva hipoteca joven (que permite a los menores de 35 financiar hasta el 95% del valor de tasación de su futura vivienda) y de que entidades como COINC y Caja de Ingenieros rebajaran significativamente el interés de sus hipotecas fijas, ahora le ha llegado el turno a Openbank , que acaba de mejorar sus condiciones. En concreto, la Hipoteca Fija de Openbank ahora puede contratarse con un descuento del 0,15 puntos en el interés que aplica.  Ahora bien, ¿merece realmente la pena la oferta hipotecaria de la banca online del Santander? 

Para ayudarte a descubrirlo, en Kelisto hemos analizado sus condiciones y su letra pequeña, y te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta oferta. Además, ponemos a tu disposición nuestro comparador de hipotecas fijas para que puedas cotejar sus características –y las del resto de ofertas del mercado- en solo unos segundos, y nuestro servicio de bróker hipotecario, con el que podrás contactar con un equipo de asesores para que analicen tu perfil y negocien con los bancos para ofrecerte las mejores condiciones posibles para tu préstamo hipotecario.

Imagen de banco Openbank

Hipoteca Open Fija (hasta 80%)

Imagen de banco Openbank

Hipoteca Open Fija (hasta 80%)

Imagen de banco Openbank

Hipoteca Open Fija (hasta 80%)

Imagen de banco Openbank

Hipoteca Open Fija (hasta 80%)

¿Cuál es su gancho?

Openbank ofrece una rebaja de hasta 0,15 puntos porcentuales en el tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo a los clientes que aporten la documentación necesaria para el análisis de la operación en un plazo inferior a 10 días. 

Esta rebaja puede conseguirse en dos tramos:

  • Los clientes que aporten los documentos necesarios en menos de 10 días (últimas nóminas, recibos o el documento de identidad de los titulares) conseguirán una primera rebaja de 0,10 puntos porcentuales sobre el precio habitual de la hipoteca. 
  • Si, además, se solicita la tasación y la nota simple de la vivienda en los siguientes 10 días, se descontarán otros 0,05 puntos adicionales sobre el tipo de interés nominal de la hipoteca fija.

Además, cabe destacar que este préstamo hipotecario no cobra comisión de apertura y exime a sus clientes de los gastos de tasación, que es el único gasto administrativo que, según la nueva ley hipotecaria, han de asumir los clientes a la hora de solicitar una hipoteca. 

¿Cómo funciona la hipoteca de Openbank?

Como es habitual en los préstamos hipotecarios a tipo fijo, el Tipo de Interés Nominal (TIN) de la Hipoteca Fija de Openbank varía en función del plazo de amortización que elija el cliente (cuanto menor sea el plazo, menor será el interés):

  • Hasta 15 años de plazo: 1,30% (1,15% con la rebaja para los clientes más rápidos).
  • De 16 a 20 años: 1,40% (1,25% con la rebaja).
  • De 21 a 25 años: 1,45% (1,3% con la rebaja).
  • De 26 a 30 años: 1,50% (1,35% con la rebaja).

Para contratar este préstamo hipotecario en las mejores condiciones posibles es necesario domiciliar una nómina mínima de 900 euros y contratar el seguro de hogar que comercializa Openbank. Si no cumples con estos requisitos de vinculación, la hipoteca se encarecerá en 0,40 puntos para todos los plazos. 

Nuestro análisis

A la hora de contratar una hipoteca, es fundamental saber si se encuentra entre las más baratas del mercado. Hasta el mes pasado, la Hipoteca Fija de Openbank no lograba entrar en nuestros rankings de las mejores hipotecas fijas del mercado, pero si la analizamos desde el punto de vista de un cliente que consiga la bonificación máxima y haga todo el papeleo necesario en los 10 primeros días desde que comience el proceso de solicitud, la cosa cambia:

  • A 10 y 15 años, las mejores hipotecas serían la Hipoteca Fija de BBVA (al 1% TIN), la Hipoteca Fija de Openbank (al 1,15%), la Hipoteca Real Madrid de Liberbank (también al 1,15%, pero con cuatro productos vinculados) y dos ofertas de Banco Santander: la Hipoteca Fija Online Bonificada hasta el 60% y hasta el 70% del valor de tasación, que cobran un interés del 1,15% y 1,20%, respectivamente.
  • A 20 años, la Hipoteca Real Madrid de Liberbank lidera el top 5 gracias a su TIN del 1,15%. Le seguirían la Hipoteca Fija de BBVA y la Hipoteca Fija Bonificada Online de Santander (hasta el 60% del valor de tasación), ambas al 1,2% TIN. La Hipoteca Fija de Openbank empataría con la Hipoteca Fija Bonificada Online de Santander (hasta el 70% del valor de tasación), ya que ambas cobran un 1,25% TIN, pero la oferta de Openbank quedaría por delante ya que permite financiar hasta el 80% del valor de la vivienda y tiene menos vinculaciones. 
  • A 25 años, la Hipoteca Fija de Openbank (al 1,3% TIN) también se quedaría en la cuarta posición del ranking, por detrás de la Hipoteca Real Madrid de Liberbank (al 1,15%), la Hipoteca Fija Bonificada Online de Santander hasta el 60% del valor de tasación (al 1,25%) y la Hipoteca Inteligente de EVO Banco (al 1,29%). Cerraría el ranking la Hipoteca Vamos de Ibercaja, también al 1,3%, pero con más vinculaciones. 
  • A 30 años,  la Hipoteca Real Madrid de Liberbank (al 1,15%) se haría con la primera posición, la Hipoteca Inteligente de EVO Banco (al 1,29%), con la segunda, y la Hipoteca Fija Bonificada Online de Santander hasta el 60% del valor de tasación (al 1,3%), con la tercera. La Hipoteca Fija de Openbank (al 1,35% TIN) conseguiría el cuarto lugar por delante de la Hipoteca Vamos de Ibercaja, también al 1,35%, pero con más vinculaciones. 

Así, la Hipoteca Fija de Openbank es buena opción en todos los plazos, pero en especial para aquellos clientes que puedan permitirse devolverla en 10 o 15 años. Ahora bien, recuerda que tendrás que enviar todos los documentos necesarios y solicitar la tasación y la nota simple de la vivienda en 10 días para poder beneficiarte de estas condiciones. 

Puntos fuertes de la hipoteca de Openbank

  • La Hipoteca Fija de Openbank no cobra comisiones por apertura, amortización anticipada parcial (si devuelves toda tu deuda antes de tiempo, la entidad sí que te penalizará), subrogación ni cambio de condiciones.
  • Las hipotecas de Openbank tienen solo dos requisitos de vinculación: lo único que requieren para poder acceder a sus ofertas en las mejores condiciones es que el cliente domicilie la nómina en la entidad y contrate el seguro de hogar que comercializan.
  • Openbank asume todos los gastos de formalización de tu hipoteca, incluyendo el de tasación (que es el único que, según la ley, deben pagar los clientes). 

Debilidades

  • Si pides la Hipoteca Fija de Openbank y decides pagar toda tu deuda antes de tiempo, tendrás que pagar una comisión de amortización anticipada si se produce una pérdida financiera para la entidad.
  • Si no cumples con los requisitos de vinculación, el interés subirá un 0,4%. 

Cómo contratar la hipoteca de Openbank

Para contratar la Hipoteca Fija de Openbank ni siquiera tendrás que moverte de Kelisto. Puedes iniciar el proceso haciendo clic en cualquiera de los enlaces que verás a continuación. 

Imagen de banco Openbank

Hipoteca Open Fija (hasta 80%)

Imagen de banco Openbank

Hipoteca Open Fija (hasta 80%)

Imagen de banco Openbank

Hipoteca Open Fija (hasta 80%)

Imagen de banco Openbank

Hipoteca Open Fija (hasta 80%)

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Ofertas

Comentarios