iAhorro o Kelisto: ¿cuál es el mejor comparador de hipotecas?

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner
iAhorro y Kelisto son dos de las alternativas que puedes utilizar para dar con los mejores productos bancarios, pero ¿cuáles son sus principales diferencias y cuál te conviene más para encontrar la oferta ideal para ti?

Encontrar los productos financieros que mejor se adapten a tu perfil es difícil, no solo por la amplia variedad de ofertas disponibles, sino también por su complejidad y por lo que puede esconder su letra pequeña. Debido a ello, recurrir a comparadores de precios online como iAhorro o Kelisto puede ser una buena alternativa para evitar quebraderos de cabeza y ahorrar en tus facturas. 

Ahora bien, aunque estas compañías pueden parecer muy similares, hay varias diferencias entre iAhorro y Kelisto que merece la pena que conozcas antes de decantarte por uno u otro. En este artículo podrás conocer todas las claves para elegir entre estos dos comparadores online.

Compara hipotecas con iAhorro 

Comparar hipotecas con iAhorro es la funcionalidad principal de esta página web, pero no es la única opción del mercado, ya que muchos otros comparadores online, como Kelisto, ofrecen el mismo servicio. Para comparar hipotecas con iAhorro, el usuario tendrá que introducir los datos básicos de su perfil financiero y de la hipoteca que desea contratar, incluyendo el valor de la vivienda, los ahorros de los que dispone y su salario. 

Con toda la información, iAhorro estudiará qué hipotecas son más convenientes para el cliente y le remitirá la información por vía telefónica o por correo electrónico. Esta información incluye todos los datos necesarios para encontrar la mejor hipoteca, incluyendo el Tipo de Interés Nominal o TIN y la Tasa Anual Equivalente o TAE de la operación (que se calcula partiendo no solo del interés, sino también de las comisiones de la hipoteca, el plazo de amortización y otros parámetros). 

Ahora bien, a diferencia de lo que sucede cuando se utiliza el comparador de hipotecas de Kelisto, la web de iAhorro no te dará la opción de comparar entre todas las hipotecas del mercado, sino que solo muestra información de las 15 entidades bancarias con las que tienen acuerdo (mientras que en Kelisto podrás encontrar las ofertas de más de 30 entidades).

Además, hay más diferencias a la hora de comparar hipotecas con iAhorro o con Kelisto que tienen que ver, fundamentalmente, con la información extra que proporcionan al usuario más allá de la comparativa en sí. iAhorro apuesta por las calculadoras y ofrece, entre otras, herramientas para calcular los gastos de comprar una vivienda, la cuota mensual o lo que podría llegar a costar una subrogación). Kelisto, por otro lado, pone a disposición del consumidor una serie de rankings mensuales que se actualizan cada mes en base a criterios objetivos. Gracias a estos rankings, el usuario puede encontrar las mejores hipotecas variables, la mejor hipoteca fija, la mejor hipoteca joven, las hipotecas más baratas y la mejor subrogación de hipoteca disponibles en el mercado al cierre de los artículos. Esta información siempre se mantiene actualizada y es completamente gratuita, por lo que Kelisto se destaca por ofrecer un contenido experto que ayuda al usuario a tomar la mejor decisión para ahorrar. 

Cómo funcionan las calculadoras de hipotecas de iAhorro 

Una de las ventajas competitivas de iAhorro sobre otros comparadores de precios online es el conjunto de calculadoras de hipotecas que pone a disposición de sus usuarios. En concreto, se trata de:

  • Calculadora de cuota: permite descubrir cuánto se pagará cada mes por la hipoteca.
  • Calculadora de gastos: muestra al usuario cuántos ahorros necesitará para poder asumir los gastos de la compraventa de la vivienda. 
  • Calculadora de subrogación: sirve para calcular cuánto dinero llegaría a ahorrar el usuario si cambia de hipoteca.
  • Calculadora de amortización: amortizar una hipoteca antes de que venza el plazo acordado con la entidad puede tener un coste para el cliente, pero también puede llegar a suponer un ahorro importante en concepto de intereses. Esta calculadora permite analizar cada caso para determinar si la operación merece la pena.
  • Calculadora de hipoteca fija-variable: esta calculadora permite simular la cuota y los intereses que pagarías en una hipoteca fija o variable para ayudarte a decidir cuál de las dos te interesa más.

El funcionamiento de la calculadora de hipotecas de Kelisto es similar al de las propuestas de iAhorro. El cliente ha de rellenar datos referentes a su situación laboral y financiera, así como aportar información acerca del inmueble que quiere adquirir. Con estos datos, recibirá una selección de ofertas hipotecarias y podrá iniciar el proceso de contratación de la que más le interese. 

¿Para qué sirve el simulador de hipotecas de iAhorro?

El simulador de hipotecas de iAhorro, al igual que el de la mayoría de comparadores online, se puede utilizar para calcular aspectos como la cuota de tu hipoteca o los intereses que acabarás pagando por ella. Para hacerlo, es necesario incluir algunos datos básicos:

  • El precio de la vivienda.
  • Los ahorros de los que se dispone. 
  • El plazo de amortización.
  • El tipo de interés

Kelisto también ofrece un simulador de hipotecas que permite al usuario dilucidar qué hipoteca puede permitirse. Al igual que sucede con el simulador de iAhorro, es necesario aportar datos como el interés de la hipoteca que vas a pedir o el plazo de amortización del préstamo y, al final del proceso, se tendrá acceso a datos como la cuota mensual, los intereses que se pagarán y otros gastos de la operación. 

¿Qué es el servicio de bróker hipotecario de iAhorro?

El servicio de bróker hipotecario de iAhorro consiste en el asesoramiento por parte de profesionales del sector inmobiliario a los usuarios que quieran contratar una hipoteca. Por tanto, más allá de realizar una comparativa por Internet, los usuarios de iAhorro pueden beneficiarse de los consejos y el acompañamiento de personas cualificadas durante el proceso de comparativa y contratación de sus préstamos hipotecarios. Para poder desempeñar esta actividad es imperativo que la compañía cuente con la autorización del Banco de España y forme parte del registro de brókers que mantiene la institución. 

iAhorro también actúa como asesor hipotecario. Esta figura jurídica va un paso más allá de la labor de intermediación del bróker, ya que no solo ofrece al usuario una selección de ofertas que pueden interesarle, sino que también puede recomendarle una en concreto en base a su perfil y necesidades. Para ejercer como asesor hipotecario se debe firmar un contrato con el cliente en el que se detalle el contenido, alcance y condiciones del asesoramiento, incluyendo las retribuciones que va a percibir el asesor tanto del prestatario como del prestamista (si las hubiera).

Kelisto también cuenta con un servicio de bróker hipotecario y actúa como asesor hipotecario, por lo que, al igual que iAhorro, tiene potestad tanto para poner a disposición de sus usuarios una selección de hipotecas adecuadas para sus necesidades como para recomendarle cuál es la más adecuada e incluso negociar con los bancos para conseguir las mejores condiciones posibles para financiar la vivienda. 

¿Qué más puedes comparar con iAhorro?

Aunque la estrategia empresarial de iAhorro se centra fundamentalmente en comparar hipotecas, en su web también es posible comparar otros productos bancarios, como cuentas, tarjetas, o préstamos

Todos los comparadores de iAhorro siguen un funcionamiento similar: el cliente tiene que responder a un breve cuestionario detallando su perfil financiero y el propósito al que quiere destinar el producto en cuestión (por ejemplo, si busca un préstamo para comprar un coche o un préstamo para reforma de vivienda). También tendrá que proporcionar su información de contacto, incluyendo su dirección de correo electrónico, a la que se enviará la selección de ofertas más adecuadas para el caso concreto. 

Kelisto no solo ofrece los mismos comparadores de productos financieros (y uno adicional de depósitos), sino que también pone a disposición de sus usuarios análisis detallados sobre todos ellos (como los de las mejores tarjetas de crédito, las mejores tarjetas de crédito sin cambiar de banco y las mejores tarjetas de crédito online, los mejores préstamos personales, los mejores préstamos de 1.000 euros, los mejores préstamos sin nómina y los mejores microcréditos). 

Orígenes de iAhorro y Kelisto

Kelisto nació en el año 2013 con la finalidad de ayudar al consumidor a ahorrar en todas sus facturas del hogar desde un mismo sitio y de una forma sencilla, gratuita y personalizada a través de dos herramientas. En primer lugar, los los comparadores, donde se puede dar con las mejores ofertas del mercado de productos bancarios (como cuentas, tarjetas, depósitos o préstamos), servicios de telecomunicaciones (Internet, telefonía móvil y TV de pago), seguros (seguros de coche, seguros de hogar, seguros de salud o seguros de vida, entre otros) y energía (luz y gas). Por otro lado, Kelisto ofrece contenido experto, que busca ayudar al usuario a entender los entresijos de cada uno de estos productos, así como su letra pequeña y la situación del mercado.

El valor diferencial de Kelisto es que es una web totalmente independiente, por lo que las comparativas y los análisis de productos financieros que muestra son imparciales y objetivos.  

iAhorro, por otro lado, fue fundada en el año 2009 como una plataforma especializada en productos financieros (hipotecas, tarjetas de crédito, préstamos personales y cuentas bancarias). Es propiedad del Grupo BC, empresa líder en la externalización de procesos bancarios que opera en ocho países, y está respaldada por el fondo de capital privado L-GAM.

iAhorro vs Kelisto: ¿en qué se diferencian?

Comparar hipotecas y otros productos financieros es posible tanto en iAhorro  como en Kelisto. Sin embargo, en Kelisto podrás encontrar muchas otras herramientas de comparación que te permitirán ahorrar en las facturas del hogar. Para que entiendas las principales diferencias del comparador de iAhorro  y Kelisto, a continuación te mostramos las funcionalidades de cada uno en forma de tabla:

PRODUCTOiAhorro KELISTO
Seguros de cocheNO
Otros segurosNO
Hipotecas
Préstamos
Otros productos financieros
Tarifas de móvilNO
Tarifas de InternetNO
TV de pagoNO
Tarifas de luzNO
Tarifas de gasNO

Fuente: páginas web de Kelisto e iAhorro  a 20/09/2021

Comparadores de precios online: ¿cuál es el mejor?

Si buscas comparadores de precios online (no solo de productos financieros, sino de cualquier tipo), es importante que recuerdes que en nuestro país existen muchas opciones atractivas. Ahora bien, la mayoría de ellas se centran en un solo tipo de productos (es decir, ponen a disposición de sus usuarios únicamente un comparador de hipotecas o un comparador de seguros de hogar), y no es tan frecuente encontrar comparadores tan completos como el de Kelisto. En cualquier caso, los comparadores de precios online más populares a cierre de este artículo son:

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios