Compañías de móviles

Dm5

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

¿Qué compañías de móviles hay en España? 

En España existen cuatro compañías de móviles con licencia y red propias: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

 

Además, existe una serie de compañías de móviles que operan sin una red propia y que, para dar servicio, acuden a la cobertura de red de otra empresa con red propia. Estas compañías de móviles son los Operadores Móviles Virtuales (OMV) y han proliferado rápidamente en los últimos tres años. Las OMV que operan en la actualidad en España son Euskaltel, Lebara Mobile, Ono, MÁSmovil, Digi Mobil, BT, Jazztel, FonYou, TeleCable, E-Plus, Lycamobile, R, Carrefouronline, Pepephone, Dí móvil, Hits Mobile, Happy móvil, RACC Móvil, Moreminutes, Eroski Móvil, You Mobile y Orbitel.

Las principales OMV, por cuota de mercado, son Simyo, MasMovil, Carrefour Móvil, Eroski Móvil y Happy Móvil. Estas compañías de móviles se caracterizan por ofrecer unas tarifas más económicas que los operadores con red propia, salvo en el caso de Yoigo, que ofrece también tarifas económicas.

¿Qué compañías de móviles son más económicas? 

Según la organización de consumidores FACUA las compañías de móviles más económicas son MasMovil y Simyo. En tercer lugar se sitúa Yoigo. En el otro extremo, las compañías móviles más caras serían Movistar, Orange y Vodafone.

 

No obstante, depende del uso que hagas de tu teléfono móvil las compañías de móviles más económicas pueden variar. Por ejemplo, si la mayoría de tus llamadas las realizas a los mismos números, o en un horario determinado, es posible que encuentres tarifas económicas incluso entre las compañías de móviles consideradas más caras. No obstante, si llamas a cualquier hora del día y a números de distintos operadores, una tarificación por minutos donde el coste por minuto es muy bajo será tu mejor opción. En este caso, las OMVs son las más económicas. En el momento de escribir éste artículo (Octubre 2011) existen tarifas por 3 céntimos por minuto que, además, incluyen Internet gratis en tu móvil. A cambio, tendrás que liberar tu móvil actual o comprar un móvil libre. Sin embargo, normalmente sale más barato pagar algo más por el terminal del móvil a cambio de pagar menos por cada minuto que hables, sobre todo porque las compañías que subvencionan los terminales siempre exigen un periodo de permanencia de, mínimo, 12 meses.

Si vas a conectarte a Internet a través de tu teléfono móvil, no olvides analizar el coste de la tarifa de datos asociada a la tarifa de voz a la hora de decidir qué compañías de móviles son más baratas.
 
En cualquier caso, las compañías de telefonía móvil lanzan tarifas y promociones de forma periódica, por lo que tu mejor opción es la de comparar el mercado si vas a dar de alta una línea de móvil o si tu contrato de permanencia con tu compañía actual va a terminar pronto. Durante muchos años hubo obvias muestras de un pacto implícito de no agresión entre las tres principales operadoras, Movistar, Vodafone y Orange. Pero con la llegada de Yoigo y, sobre todo, de las OMV, las grandes compañías de móviles se han visto obligadas a reaccionar, ofreciendo tarifas más baratas, a cambio de no subvencionar el terminal, tal como han venido haciendo hasta ahora. Esto ha aumentado significativamente el número de opciones a la hora de elegir una tarifa de telefonía móvil. Desde tarifas planas, hasta tarifas con una tarificación por minutos con un coste por minuto bajo, pasando por las tradicionales tarifas donde se paga más por minuto, a cambio de un coste reducido por el terminal.

 

Antes de tomar una decisión de compra, es siempre bueno comparar el mercado. La telefonía móvil no es una excepción. Por ello, Kelisto ha desarrollado una comparativa de telefonía móvil para darte una visión clara de las distintas tarifas disponibles en el mercado y puedas elegir aquella que te ofrezca la mejor relación calidad / precio.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas