Kelisto es el comparador de seguros de coche por excelencia. Usa nuestro comparador, merece la pena.

¿Cuáles son las coberturas más demandadas por los conductores?

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

  • ¿Coinciden los servicios que más necesitan los asegurados con los que contratan para proteger sus vehículos?

Los conductores suelen guiarse por los precios a la hora de contratar su seguro de coche y en muchas ocasiones dejan de lado la letra pequeña que limita las prestaciones de las que se hace cargo la compañía en la que contratan su póliza.

En este contexto, la asistencia en carretera es la cobertura más demandada en España, si tenemos en cuenta que un 36,49% de los percances relacionados con automóviles requiere de este servicio, según los datos del Informe Estamos Seguros de la UNESPA 2016 (último publicado). Sin embargo, solo un 55,18% del total del parque de vehículos asegurados tiene incluido este servicio dentro de su póliza, un 61,39% si solo nos centramos en los turismos.

Los daños propios también presentan un alto porcentaje de demandas y se registran en un 23,02% de los accidentes. En este caso, solo un 28,24% (34,31% en el caso de los turismos) tiene contratada esta cobertura.

En el caso de los robos pasa lo contrario, un 56,95% de los vehículos la tiene contratada pero solo un 1,42% la demandan. La disparidad de datos demuestra que los conductores no suelen reflexionar sobre los servicios que van a necesitar y escogen pólizas más básicas, que solo incluyen las coberturas obligatorias de responsabilidad civil material y física.

¿Cómo contratar el mejor seguro de coche?

Ahorrar en la prima del coche es una prioridad de la mayoría de conductores, pero contratar la póliza más barata no garantiza necesariamente una protección completa. Ojo, porque en cuestión de seguros, más caro tampoco es sinónimo de mejor calidad.

De hecho, la oferta es tan extensa que es recomendable analizar el mercado para no acabar pagando por una póliza sin prestaciones interesantes. En Kelisto te lo ponemos fácil y te dejamos algunos consejos para contratar e:

  • Si conduces varios vehículos que necesitan seguro o necesitas una póliza de hogar, vida o salud, puedes aprovechar los descuentos que muchas compañías lanzan para los clientes que contraten diferentes servicios. Dentro de las promociones de seguros para coche y moto que puedes encontrar están las que ofrecen 2x1, rebajas en la prima o regalan cupones para gastar en carburante.
  • No te quedes solo con la oferta de las aseguradoras tradicionales. Aunque su volumen de negocio es superior al de las compañías de venta directa –aquellas enfocadas a la contratación por teléfono e Internet- si no te importa realizar las gestiones a través de otros canales puedes encontrar primas hasta un 13% más económicas en las aseguradoras de venta directa. A la hora de elegir la forma de pago, recuerda que por norma general fraccionar los costes sale más caro que abonar la prima completa en una vez.
  • Un seguro a todo riesgo suele ser más caro, pero es la mejor opción si acabas de estrenar coche nuevo o tu vehículo tiene mucho valor y quieres proteger la inversión en caso de que se produzca un siniestro. Para ahorrar si eliges esta modalidad, puedes contratar una franquicia, especialmente si tu historial está limpio. Si se produce un accidente, tendrás que abonar una parte fija de la reparación –equivalente a la franquicia que hayas contratado-.
  • Revisa las coberturas que contratas. Muchos conductores no tienen en cuenta los servicios que van a necesitar cuando contratan su seguro, un error que puede salirles muy caro cuando hay un accidente y los servicios de reparación y las indemnizaciones están muy limitadas.
  • Contratar una póliza adecuada a tus necesidades es más sencillo con la ayuda de un comparador de seguros.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra un 80% en tu seguro de coche