Contratar una hipoteca en Kutxabank: oferta, condiciones y requisitos

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner
Con un interés mínimo que parte del 1,40% en la versión fija y de euríbor+0,84% en la variable, ¿es la hipoteca de Kutxabank una de las más atractivas del mercado o hay alternativas mejores?

Kutxabank  es la quinta entidad con más cuota de mercado en el ámbito hipotecario español y, a día de hoy, cuenta con una oferta a tipo variable a euríbor+0,84% y una a tipo fijo al 1,4%. Ahora bien, ¿contratar una hipoteca de Kutxabank realmente merece la pena o hay opciones mejores? Para ayudarte a descubrirlo, en Kelisto hemos analizado en detalle el catálogo de la entidad vasca y lo hemos comparado con el resto de las propuestas del mercado. 

Además, recuerda que siempre puedes comparar las condiciones de cualquier hipoteca de Kutxabank  con las del resto de entidades a través de nuestro comparador de hipotecas fijas y nuestro comparador de hipotecas variables, con los que también podrás empezar el proceso de contratación de cualquier oferta a golpe de ratón.  Si lo que quieres es cambiar tu hipoteca de banco, recuerda que también te ofrecemos un comparador de subrogación de hipotecas en el que encontrarás todas las alternativas que los bancos ponen a tu disposición para mejorar las condiciones de tu préstamo actual. 

Contratar una hipoteca en Kutxabank: ¿qué ofertas existen?

Si estás pensando en contratar una hipoteca en Kutxabank, has de saber que, como la mayoría de entidades bancarias, esta ofrece dos modalidades distintas:

  • Una hipoteca fija, con la que pagarás la misma cuota durante toda la duración del préstamo hipotecario.
  • Una hipoteca variable, cuyo interés cambiará en función de las fluctuaciones del euríbor.

Por otro lado, cabe destacar que Kutxabank también cuenta con una propuesta específica de hipotecas para jóvenes (menores de 35), que, eso sí, solo se puede contratar a tipo variable.

Ahora bien, más allá de la diferencia en el cobro de intereses de una hipoteca fija o variable, las hipotecas de Kutxabank tienen algunos puntos en común:

  • Para hacerse con el mejor interés posible, exigen domiciliar una nómina de 3.000 euros, contratar un plan de pensiones en Kutxabank al que realizar aportaciones de, como mínimo, 2.000 euros anuales y contratar un seguro de hogar en la entidad. De no hacerlo, las hipotecas se encarecerán en un punto porcentual. 
  • Cobran la comisión por amortización anticipada máxima que permite la ley: un 2% durante los 10 primeros años y un 1,5% a partir del undécimo en el caso de la hipoteca fija, y un 0,15% durante los cinco primeros años y nada a partir del sexto para la hipoteca variable.
  • Sin embargo, no cobran comisión de apertura, un cargo que puede alcanzar el 1% del valor de la hipoteca, y que se paga al formalizar un préstamo hipotecario.
  • Permiten conseguir hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda. Además, Kutxabank reconoce estar dispuesta a negociar con sus clientes para acercarse al 90% siempre y cuando tengan un perfil lo suficientemente atractivo. 

Más allá de estos puntos en común, a continuación te contamos el resto de las condiciones de las hipotecas de Kutxabank, y cómo compiten con las propuestas de otras entidades bancarias que operan en nuestro país. 

Hipoteca Fija de Kutxabank: ¿merece la pena?

Imagen de banco Grupo Kutxabank
Hipoteca Fija

Kutxabank es una de las pocas entidades financieras que ofrece una hipoteca fija que solo puede contratarse a un plazo (25 años) a cambio de pagar un 1,40% de interés. Como verás en nuestro ranking mensual de la mejor hipoteca fija del mercado, este plazo de amortización es el plazo más habitual entre quienes solicitan una hipoteca en España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Ahora bien, el interés que cobra Kutxabank es menos competitivo que el de las ofertas que conforman nuestro ranking mensual: la Hipoteca Real Madrid de Unicaja (al 1,15%), la Hipoteca Inteligente de EVO Banco (al 1,24%) y la Hipoteca Fija Bonificada Online de Banco Santander para el 60% del valor de tasación de la vivienda (al 1,3%).

Por otro lado, si puedes permitirte amortizar tu hipoteca en un plazo inferior a la media, a día de hoy pueden encontrarse ofertas a 10 o 15 años con un interés mucho más competitivo que el de la hipoteca fija de Kutxabank, como la Hipoteca Fija Bonificada Online de Banco Santander para quienes no tengan que pedir más de un 60% del valor de tasación, que aplica un 1,15% a 15 años.

¿Cuál es la mejor hipoteca fija?

Imagen de banco Unicaja
Hipoteca Real Madrid
Imagen de banco Evo Banco
Hipoteca Inteligente Joven a Tipo Fijo
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 60% VT
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 70% VT
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Fija

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades financieras (análisis elaborado el 1/03/2022). La tabla muestra las cinco hipotecas fijas con el interés más bajo a un plazo de hasta 25 años. Se toma como referencia este plazo porque, según datos del INE de abril de 2021; últimos datos disponibles) el plazo medio al que se piden las hipotecas sobre viviendas es de 24 años. En caso de empate, se dará prioridad a las ofertas con mejores condiciones con respecto a varios criterios: 1º) Comisión de apertura; 2º) % máximo sobre el valor de tasación que permite financiar; 3º) Reembolso parcial o total. La no disponibilidad de información siempre penaliza a una oferta frente a otra para la que su entidad sí muestre datos al respecto. Si una entidad no dispusiera de oferta para el plazo elegido, se ha tenido en cuenta el siguiente tramo para el que sí tuviera oferta. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas.

Hipoteca Variable de Kutxabank: ¿merece la pena?

Imagen de banco Grupo Kutxabank
Hipoteca Variable

Con un diferencial del 0,84%, la hipoteca variable de Kutxabank se encuentra entre las propuestas más atractivas del mercado. En concreto, ocupa la sexta posición de nuestro ranking mensual de mejores hipotecas variables, solo por detrás de Pibank (0,78%), ING (0,79%), EVO Banco (0,79%), COINC y Banco Sabadell (ambas al 0,80%). 

En cuanto a sus demás características, cabe destacar que la hipoteca variable de Kutxabank cobra un interés fijo de salida del 0,99% el primer año, y permite solicitar entre 50.000 y un millón de euros para financiar la compra de una vivienda. 

¿Cuál es la mejor hipoteca variable?

Imagen de banco Pibank
Hipoteca Pibank
Imagen de banco ING
Hipoteca Naranja Variable Prime
Imagen de banco Evo Banco
Hipoteca Inteligente Variable
Imagen de banco COINC
Hipoteca Variable
Imagen de banco Banco Sabadell
Hipoteca Variable
Imagen de banco Grupo Kutxabank
Hipoteca Variable
Imagen de banco Bankinter
Hipoteca Variable
Imagen de banco Targobank
Hipoteca Variable
Imagen de banco ING
Hipoteca Naranja Variable
Imagen de banco Myinvestor
Hipoteca Variable (Modalidad Nueva Hipoteca)

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 1 de marzo de 2022. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online), que muestren información estandarizada en sus páginas web, independientemente del porcentaje sobre el valor de tasación que permitan solicitar (quedan excluidas las entidades con fórmulas de comercialización distinta a las sucursales o la venta online, como los family bankers). Todas las hipotecas están referenciadas al euríbor y muestran el diferencial mínimo que se aplicaría con la máxima vinculación exigida por cada entidad. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Diferencial; 2º Interés de salida; 3º Comisiones; 4º Número de productos vinculados. Este ranking solo incluye información de hipotecas para cualquier tipo de vivienda, por lo que las llamadas «hipotecas verdes» (que premian con un interés más bajo las ofertas de viviendas con calificación energética A) quedan excluidas. 

Simulador de hipoteca de Kutxabank: ¿cómo funciona?

El simulador de hipoteca de Kutxabank es la herramienta que tendrás que utilizar para descubrir las características de la oferta hipotecaria de la entidad. Como otros instrumentos similares, te pedirá que rellenes algunos datos sobre tu perfil económico (tus ingresos, los ahorros de los que dispones…) y sobre la vivienda que quieres adquirir (precio, ubicación geográfica…) y luego te mostrará las ofertas a las que puedes optar.

Ahora bien, el simulador de hipoteca de Kutxabank tiene ciertas limitaciones si quieres comprar una vivienda y estás explorando el mercado. Si lo comparas, por ejemplo, con el simulador de hipotecas de Kelisto, el de Kutxabank solo te permitirá hacer cálculos con la oferta hipotecaria de esta entidad. Debido a ello, no podrás comparar la cuota que pagarías con sus hipotecas con la que abonarías con una oferta de cualquier otro banco, cosa que sí podrías hacer con nuestra herramienta

¿Puedo conseguir una hipoteca al 100% en Kutxabank ?

Como verás en nuestro análisis sobre bancos que dan el 100% de la hipoteca, aunque a día de hoy no es posible conseguir una hipoteca al 100% en Kutxabank, la entidad reconoce estar dispuesta a negociar con sus clientes para acercarse lo más posible a una hipoteca al 90% en función del perfil del cliente y del tipo de operación que quiera efectuar.

Si ya has tratado de conseguir una hipoteca al 100% en Kutxabank y no has tenido éxito, en el mercado hay otras opciones que podrían interesarte. Por ejemplo, entidades como Banco Santander, Bankinter, Ibercaja EVO Banco conceden porcentajes de entre el 90% y el 95% del valor de la vivienda, pero solo lo hacen a sus clientes más jóvenes (de menos de 35 años). Por su parte, Abanca y la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) no disponen de ofertas específicas en este sentido, pero sí que reconocen estar dispuestas a negociar con sus clientes para romper la barrera habitual del 80% y acercarse al 90% de financiación, como hace Kutxabank. 

Subrogación de hipoteca en Kutxabank: condiciones y oferta

Si te estás planteando cambiar tu hipoteca de banco, quizá te interese conocer las ofertas de subrogación de hipoteca en Kutxabank. De ser así, has de tener en cuenta que la entidad no dispone de una oferta estándar de este tipo. Ahora bien, esto no significa que no vayas a poder mejorar las condiciones de tu actual préstamo (o cambiarlo de un tipo variable a uno fijo, o viceversa) cambiando tu hipoteca de banco a Kutxabank. Solo tendrás que seguir un procedimiento distinto al de la subrogación tradicional: deberás hacer una cancelación de tu actual hipoteca y abrir una nueva en la entidad vasca.

Si esta alternativa no te convence, puedes visitar nuestro análisis sobre la mejor subrogación de hipoteca, que este mes está liderado por EVO Banco. La entidad permite conseguir financiación desde el 0,79% a tipo variable y desde el 1,24% para hipotecas fijas. 

Hipoteca joven de Kutxabank: ¿qué condiciones tiene?

Imagen de banco Grupo Kutxabank
Hipoteca Joven

Además de su oferta estándar para particulares, existe otro producto de Kutxabank que podría interesarte: la hipoteca joven de Kutxabank, diseñada para menores de 35 años. Hasta este mes, este producto ofrecía un descuento de 10 puntos porcentuales respecto al diferencial que aplica la hipoteca de la entidad para todos los públicos (es decir, en lugar de cobrar euríbor+0,89% cobraba euríbor+0,79%), manteniendo el mismo interés fijo de salida (1,45%).

Sin embargo, recientemente Kutxabank rebajó su hipoteca variable estándar, que ahora cobra un interés inicial del 0,99% y un diferencial del 0,84%, y ocultó la información referente al interés de su hipoteca joven. Por tanto, si te interesa contratar una hipoteca joven de Kutxabank, tendrás que dirigirte directamente a la entidad para que te facilite en qué condiciones podrás hacerlo. Lo normal sería que ofrezca un interés y/o importe sobre el valor de tasación de la vivienda más atractivos que los de la versión tradicional, pero no podemos darte detalles específicos, ya que Kutxabank tampoco lo hace en su web. 

Hipoteca Kutxabank: opiniones de sus clientes

Ahora que te has familiarizado con las condiciones de sus préstamos hipotecarios, conocer las opiniones de Kutxabank que tienen sus clientes te proporcionará más contexto para tomar una decisión informada a la hora de decidir si contratar (o no) sus hipotecas. Cuestiones como si su servicio de atención al cliente funciona bien o lo rápidamente que responden a las consultas de sus usuarios pueden ser cruciales a la hora de saber si es la opción adecuada para convertirse en tu nuevo banco.

Como punto de partida para conocer lo que piensan los usuarios de la entidad, hemos analizado los resultados de la encuesta de satisfacción que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publica anualmente. En su última edición, Kutxabank ocupa una de las peores posiciones: se sitúa en el puesto 50 de 56 entidades, con una calificación de 54 puntos. 

En lo que respecta a las opiniones sobre las hipotecas de Kutxabank como tal, en Kelisto hemos consultado el veredicto que los clientes de la entidad ofrecen a través de las redes sociales y de otras plataformas digitales, y te traemos algunos ejemplos: 

“A pesar de que el banco sabe que llevo ocho años pagando sola la hipoteca y mi ex no paga, no me dejan renegociarla, ni ampliar años ni nada de nada”.

(Max xd, Trustpilot)

“Analicé 9 bancos y fue el que más me gustó. Tiene muchos productos donde elegir las bonificaciones”.

(Usuario anónimo, Foro de Help My Cash)

“Para mí que soy jubilado , me tratan muy bien , me ayudan en todo lo que necesito, y les doy un 10 de nota”.

(Usuario anónimo, Foro de Help My Cash)

“Trato rápido, eficiente y personalizado”.

(Usuario anónimo, Foro de Help My Cash)

Cómo contratar una hipoteca en Kutxabank 

Si quieres contratar una hipoteca en Kutxabank, podrás iniciar el proceso de solicitud por tres vías: en oficinas de la entidad, por canales digitales o a través del servicio de atención telefónica. Ahora bien, para realizar algunos de los trámites, como la firma del contrato, tendrás que acudir presencialmente a alguna de las sucursales de Kutxabank.

Además, no te olvides de que es necesario aportar documentación para contratar una hipoteca en Kutxabank (o en cualquier otra entidad), incluyendo un justificante de ingresos, tu documento de identidad en vigor y la tasación de la vivienda que desees comprar. Asegúrate de tener copias de todos los documentos y de escanearlos para agilizar el proceso de solicitud

Ofertas para contratar una hipoteca en Kutxabank (tabla resumen)

 INTERÉSCOMISIÓN DE APERTURACOMISIÓN DE AMORTIZACIÓN ANTICIPADAPRODUCTOS QUE HAY QUE CONTRATAR PARA CONSEGUIR EL INTERÉS MÍNIMOPLAZO MÁXIMO DE AMORTIZACIÓN% SOBRE EL VALOR DE TASACIÓN QUE FINANCIA
Hipoteca Variable Kutxabank euríbor+0,84% (0,99% fijo el primer año)NADurante los cinco primeros años: 0,15%
A partir del sexto, no cobra
Domiciliación de nómina, aportaciones de 2.000€ al año a un plan de pensiones y contratación de un seguro de hogar30 años80%
Hipoteca Fija Kutxabank 1,40%.NADurante los 10 primeros años:  2%.
A partir del 11º año: 1,5%.
Domiciliación de nómina, aportaciones de 2.000€ al año a un plan de pensiones y contratación de un seguro de hogar.25 años80%

Fuente: Kelisto.es con datos de la página web de Kutxabank  a 29/03/2022. NA: No aplica

Para ayudarte a decidir si contratar una hipoteca de Kutxabank puede ser una buena opción para ti, en la tabla anterior te resumimos las principales características de sus ofertas.

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Ofertas

Comentarios