Openbank lanza un agregador de cuentas y un servicio de control de tarjetas

Consigue la mejor cuenta para ti y saca más partido a tu dinero
Imagen de banner
El nuevo agregador de cuentas de Openbank permite controlar los productos que el cliente tenga en cualquier entidad.

Openbank, la banca digital de Banco Santander,  ha estrenado hoy sus nuevas funcionalidades y desarrollos entre los que se incluyen un agregador de cuentas, nuevas aplicaciones de seguridad (como una plataforma para almacenar contraseñas y dos sistemas para controlar el uso de tarjetas y el acceso al perfil del usuario través de varios dispositivos), una tarjeta para niños y un servicio de inversión automatizada.

Estos nuevos servicios de Openbank, que ya están disponibles para todos los clientes de la entidad, fueron presentados ayer en el Openbank Media Day 2018 y, en palabras de la propia presidenta del Banco Santander, Ana Botín, permiten “visualizar y entender lo que va a ser Santander” en el futuro.

Un agregador de cuentas para controlar los productos de cualquier banco

El nuevo agregador de cuentas de Openbank permitirá al usuario incluir los productos de todos los bancos con los que trabaje y gestionarlos desde un mismo lugar. Para utilizar esta herramienta, el usuario solo tendrá que seleccionar la entidad financiera donde tenga una cuenta, un depósito, un préstamo o un producto de inversión (de entre 70 entidades disponibles) y teclear sus datos de acceso. Automáticamente, la plataforma le mostrará toda la información de dos maneras distintas: por entidad o por tipo de producto (ahorro, inversión, deuda, etc.).

Otros avances más allá del agregador de cuentas

Además de su nuevo agregador de cuentas, la entidad ha presentado nuevos avances de materia de seguridad que, según su consejero delegado, Ezequiel Szafir, “suceden al escuchar lo que piden los clientes”.

Password Manager, la “caja fuerte” de Openbank

Otro de los desarrollo paralelos al agregador de cuentas de Openbank es el Password Manager, el nuevo administrador de contraseñas de Openbank, es decir, una herramienta que permitirá que los usuarios de la entidad guarden sus claves de diferentes plataformas en un único lugar. De uso gratuito, esta nueva funcionalidad podrá utilizar en la app de la entidad (disponible para iOS y Android) y permitirá guardar un número ilimitado de contraseñas.

Para utilizar “Password Manager”, el usuario solo tendrá que crear una “master password”, es decir, una contraseña madre, a través de un generador de claves que le ofrecerá  la entidad. De esa forma, se abrirá un espacio dentro de la aplicación en el que se podrán almacenar todas las claves y consultarlas cualquier momento.

Un sistema para controlar el acceso desde distintos dispositivos

El nuevo control de dispositivos de Openbank permitirá al usuario saber desde qué aparatos electrónicos se ha accedido a su área privada (con acceso a un historial de los últimos 30 días) y bloquear aquellos que desee: por ejemplo, impedir que se pueda entrar a su perfil desde el ordenador de un hotel.

Por otra parte, el usuario también podrá personalizar su seguridad si indica que quiere que le añadan una clave de firma, adicional al SMS de verificación de titular, con la que reforzar aún más el acceso a operaciones o movimientos.

Card Control, una herramienta para limitar el uso de las tarjetas

Más allá del agregador de cuentas de Openbank, la banca online del Santander es la aplicación Card Control permitirá al usuario restringir el uso de sus tarjetas de Openbank en base a distintos criterios, como el país, el canal o el dispositivo desde el que se use. Por lo que si, por ejemplo, un cliente quisiera limitar las operaciones que se pueden realizar con esa tarjeta a compras online, podría indicar que no se permitan realizar compras en tiendas físicas con esa tarjeta.

Además de esta funcionalidad, Card Control permitirá bloquear las tarjetas de Openbank sin tener que desactivarlas, como ocurre habitualmente. De esta forma, en caso de perder una tarjeta, el usuario podrá bloquearla mientras la busca y, cuando la encuentre, podrá volver a activar sin tener que ponerse en contacto con la entidad.

Una nueva tarjeta prepago para niños

Otra de las novedades que ha presentado Openbank junto a su agregador de cuentas es la tarjeta Open Young, un plástico de prepago pensado para que los padres puedan recargar saldo a sus hijos y que sean éstos quienes gestionen sus gastos. Esta tarjeta podrá usarse en formato de pago móvil y permitirá el envío de notificaciones que podrán usarse como “mensaje recompensa”: de esta forma, un adulto podrá proponer un reto al titular de la tarjeta (por ejemplo, que recoja su habitación) a cambio de una recompensa económica y, en caso de verificar que la tarea se ha realizado, podrá ingresar el dinero prometido automáticamente. Además de esta tarjeta, Openbank también suele ofrecer una de las mejores cuentas bancarias para niños.

Robo-advisor, el nuevo servicio de inversión automatizada

Openbank es la primera entidad  en  lanzar un servicio de inversión automatizada que combina el microinvestig, la inversión por objetivos y un robo advisor. Este servicio tiene el objetivo de maximizar el valor de los ahorros.  La  principal ventaja del microinvestig es que permite al cliente ahorrar la cantidad que desee en el tiempo que desee. Ahora bien, el importe inicial debe ser como mínimo de 500 euros y tiene un coste a partir del 0,55% del importe invertido. Por otra parte, la función robo- advisor hace que la estrategia se modifique periódicamente, para que así se adapte a los movimientos del mercado, sin que el cliente tenga que preocuparse de nada más.

Además del nuevo agregador de cuentas de Openbank y del resto de desarrollos de la entidad, si quieres saber qué productos ofrecen otros bancos, te recomendamos que visites nuestro comparador de cuentas nómina. Y, si lo que quieres es cerrar tu cuenta, no te pierdas nuestro análisis al respecto.

Consigue la mejor cuenta para ti y saca más partido a tu dinero
Imagen de banner
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Actualidad
Comentarios