Todo lo que debes saber sobre los seguros por días

Bmw 923028 960 720

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Los seguros por días permiten proteger un vehículo durante un periodo breve de tiempo, algo muy útil para aquellos coches que se utilizan de forma muy puntual. Se trata de una modalidad de seguro novedosa y, por ello, aun desconocida por muchos conductores. En Kelisto te contamos todo lo que necesitas conocer sobre el seguro por días.

En los últimos años, algunas compañías se han especializado en la comercialización de seguros especiales con el objetivo de cubrir las necesidades de todo tipo de conductores. De este modo, han surgido productos como los seguros de pago por uso, los que se basan en los kilómetros recorridos o los seguros por días. Este tipo de oferta se dirige a todos aquellos asegurados que hacen un uso limitado de su vehículo y, por tanto, no quieren asumir el coste de una prima convencional.

¿Qué es el seguro por días?

Los seguros por días son una nueva fórmula aseguradora que permite contratar una póliza por un tiempo inferior a un año. Estos productos ofrecen la cobertura de responsabilidad civil, que es lo que necesitamos por Ley para poder circular con nuestro vehículo por las carreteras españolas. Se trata de un producto pensado para ocasiones especiales en las que el cliente necesita desplazar puntualmente su coche con la protección adecuada. No obstante, no todos los conductores pueden contratar un seguro por días, ya que entre sus requisitos se encuentra tener un año de experiencia con el carné de conducir y haber cumplido los 21 años.

¿Qué cubre un seguro por días?

Este tipo de seguros, al tratarse de pólizas temporales para situaciones especiales, incluye las coberturas básicas necesarias para circular, como la responsabilidad civil obligatoria, es decir, los daños que causemos a terceros con nuestro vehículo. Además, complementa esta cobertura con la responsabilidad civil voluntaria, que amplía en 50 millones de euros las indemnizaciones por siniestro.

Otros de los servicios que incluyen estas pólizas son la defensa jurídica y reclamaciones, la asistencia sanitaria y los accidentes del conductor. Además, cuentan con asistencia en viaje, una cobertura importante si, aunque vayamos a usar el coche durante un periodo de tiempo breve, vamos a realizar varios desplazamientos o a recorrer grandes distancias.

¿Qué ventajas tiene un seguro por días?

Por lo general, los seguros de coche tienen una duración anual y no es posible cancelar el contrato antes de tiempo sin perder la prima que no hayamos consumido. Sin embargo, en ciertas ocasiones el uso que se le da al vehículo es tan limitado que el coste de un seguro estándar resulta demasiado elevado. En estos casos, la modalidad del seguro por días se convierte en una opción interesante, ya que nos permite circular con el coche durante un breve periodo de tiempo, que puede ser de días o semanas pero sin abonar el coste total de una prima.

No obstante, hay que tener en cuenta que si vamos a dar de alta este tipo de póliza varias veces a lo largo del año quizá no nos resulte tan rentable como contratar un seguro tradicional. Por ello, debemos analizar cuáles son nuestras necesidades reales y valorar qué tipo de póliza se adapta más a nuestros intereses.

Otra de las ventajas de este tipo de pólizas es que pueden contratarse fácil y rápidamente respondiendo a un sencillo cuestionario online. Es decir, en cualquier momento y desde cualquier lugar es posible contratar un seguro por días en apenas cinco minutos.

¿Cuándo puede ser interesante contratar un seguro por días?

El seguro por días puede ser la mejor alternativa en casos muy concretos en los que se va a utilizar un vehículo solo durante un periodo breve de tiempo. Algunos de esos casos son los siguientes:

  • Vehículos agrícolas: los vehículos que se utilizan para el trabajo agrícola como los tractores y  solo se usan durante pocos días al año.
  • Los coches o motos que se dejan en segundas residencias para su uso durante el periodo de vacaciones.
  • Vehículos para viajes largos: si no usamos el coche a menudo y reservamos su uso para uno o dos viajes al año quizá sea interesante contratar un seguro por días. Sin embargo, estas pólizas suelen tener unas coberturas más limitadas y, por ejemplo, solo cubren la asistencia en carretera hasta un número concreto de kilómetros. Por ello, antes de decantarnos por esta opción es recomendable revisar las garantías que incluye y asegurarse de que estaremos protegidos de forma adecuada durante el viaje.
  • Vehículos en venta: si vamos a vender un coche que actualmente no se utiliza, necesitaremos asegurarlo al menos un día para, por ejemplo, pasar la ITV o hacerle una revisión. Una vez se venda, debe ser el nuevo propietario el que contrate una póliza anual.
  • Vehículos clásicos o de exhibición guardados en garaje que solo circulan en contadas ocasiones para eventos específicos.

Está claro que contar con diferentes fórmulas aseguradoras capaces de adaptarse a las necesidades específicas de los conductores es muy positivo. En los últimos años, el sector asegurador ha ampliado y mejorado su oferta con el fin de ser más flexible y ágil. Desde los seguros por kilómetros, los modulares –que permiten contratar solo las coberturas que quiere cada asegurado-, los de pago por uso o los seguros por días, son muchas las novedades de las compañías han incluido en sus catálogos.

Esta mayor oferta permite a los asegurados contratar la modalidad más interesante de acuerdo a su perfil de conductor y a su vehículo, pero también, hace que comparar ofertas y tipos de pólizas sea cada vez más importante ya que no existe un único tipo de seguro de coche sino que cada contrato incluye coberturas y servicios diferentes que debemos analizar en detalle antes de firmar la póliza.

 

Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home