Un hombre conduce su coche

¿Qué cosas no cubre tu seguro de coche?

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche

Imagen de banner
El mercado de los seguros de coche ofrece una amplia gama de coberturas. Sin embargo, estas garantías no siempre son infinitas-.Lo normal es que tengan ciertas limitaciones y, por tanto, no son cubiertas por las campañas en caso de siniestro. Para saber cuáles son, es importante que leas bien la letra pequeña de tu seguro.

Antes de contratar un seguro de coche es posible que te hayas planteado qué coberturas debe tener el seguro de coche perfecto y qué te garantizaría éste o que cosas por el contrario, no te cubriría. Esta situación es muy común, ya que todos los titulares de vehículos deben pasar al menor una vez en su vida por este trámite. Como es a más de una persona a la que le entran dudas cuando se encuentra en esta situación desde Kelisto queremos resolver estas cuestiones para que en caso de tener un accidente con tu coche (aunque sea mientras otro conduce) sepas qué cosas te debe cubrir tu seguro, y cuáles no. 

Asistencia sanitaria

En el caso de la asistencia sanitaria incluida en el seguro del conductor. Solemos pensar que la Seguridad Social lo cubre todo, pero no es así. De hecho, los gastos sanitarios derivados de sufrir un accidente de tráfico no están cubiertos, es decir, como paciente te van a atender, pero posteriormente enviarán la factura a tu compañía de seguros. Normalmente, esta cobertura tiene unos límites que debes conocer para evitar sustos, ya que el excedente deberá ser abonado por ti. 

Además del límite económico, deberás tener presente que muchas compañías de seguros limitan o excluyen algunos tratamientos, como son las cirujías estéticas, los aparatos ortopédicos o las prótesis. 

Asistencia en carretera

Otra de las prestaciones que no cubre tu seguro de coche (o viene limitada) es la asistencia de carretera. Conocer las prestaciones que incluye tu póliza es fundamental a la hora de valorar si has elegido el mejor seguro para tu automóvil. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la distancia de la cobertura, es decir, desde dónde y hasta dónde te ofrece asistencia en viaje tu compañía. Lo preferible es contar con la asistencia desde el kilómetro 0 y que cubra el territorio por el que tienes pensado circular, lo habitual es que para el vehículo el alcance sea en España, la Unión Europea y los países limítrofes en el Mediterráneo. 

Y en el caso de los viajeros, la cobertura es mundial aunque es normal que te encuentres con pólizas en las que aparece que la prestación de asistencia se hace efectiva a partir del 15 o 25 kilómetros. En este punto, también debes tener en cuenta exclusiones, ya que muchas compañías no se hacen cargo por ejemplo de la asistencia si circulas por vías no aptas.

Reparación in situ

Un aspecto más que deberás comprobar dentro de lo que no cubre tu seguro de coche es la reparación in situ. En el caso de que la avería sea más seria y no se pueda reparar en el momento, si tu póliza incluye el traslado del vehículo al taller y si tiene algún tipo de restricción o limitación. Recomendamos que analices si te ofrece auxilio en caso de pinchazo o incluso falta de combustible, la asistencia en roturas de lunas o pérdida de llaves ya que no todas cubren estas incidencias. 

Seguro de lunas

El seguro de lunas es una de las cosas que no cubre el seguro de coche básico, pero sí estará en la modalidad de terceros ampliado. Garantiza la indemnización, reparación o sustitución de las lunas o cristales del vehículo asegurado, así como la mano de obra necesaria. Algunas compañías incluyen el techo solar, en el caso de que el vehículo lo incluya de serie. Sin embargo, no siempre es así, por lo que es conveniente que revises las condiciones de tu seguro de coche y que esta cobertura se mencione específicamente. Recuerda que los arañazos del desgaste, tampoco están incluidos en la cobertura de lunas. Sólo entraría la rotura total o parcial, salvo que dichos daños dificulten una visibilidad correcta-

Además de estas limitaciones, recuerda que la inmensa mayoría de las pólizas de seguros de coche más baratos incluyen diferentes situaciones, casos, excepciones y conceptos que no son cubiertos por las compañías. Así, ninguna póliza cubrirá los daños causados voluntariamente por el asegurado. 

Como apreciarás entre una compañía y otra las condiciones pueden variar mucho, ya que para diferenciarse suelen incluir mejoras en sus coberturas. Por este motivo, es clave utilizar un comparador de seguros de coche para seleccionar el seguro de coche que más nos conviene, basándonos en el análisis previo de las necesidades reales que se tienen. Si prefieres que hagamos el trabajo por ti, recuerda visitar nuestro ranking mensual de los mejores seguros de coches, donde ordenamos las mejores ofertas de cada mes en función de criterios objetivos.

Ahorra un 80% en tu Seguro de Coche

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Seguros
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios