nissan qashqai

Los mejores seguros para un SUV

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

Estos días son fechas de desplazamientos. Las carreteras se llenan de millones de vehículos que trasladan a sus propietarios a sus ciudades de origen o a sus residencias vacacionales. Entre todos esos vehículos, habrá numerosos SUV, un segmento automovilístico que sigue muy vivo. Para garantizar un viaje sin sorpresas, es necesario que elijas el seguro más adecuado para tu todocamino. Para lograrlo, ten en cuenta los siguientes consejos.

El segmento SUV está de moda. Sus ventas se han multiplicado en los últimos años y casi todas las marcas tienen un modelo de esta categoría. Estos todocaminos han ganado en estética, altura y tamaño y se ha convertido en el tipo de vehículo favorito para muchos conductores por la falsa sensación de seguridad que les traslada su tamaño.

El Nissan Qashqai es uno de los SUV más vendidos en nuestro país y en 2016 fue el octavo vehículo más vendido en España, con un total de 25.207 unidades matriculadas. Los fabricantes los han posicionado como vehículos enfocados al ocio, para personas jóvenes y activas. Son vehículos adecuados para familias no demasiado grandes que viajen con poco equipaje. Y su tracción 4×4 es realmente útil cuando se utiliza el coche a menudo fuera de pistas asfaltadas, donde necesitas la máxima adherencia.

Por las características de estos vehículos, es necesario que tengas en cuenta una serie de factores a la hora de contratar el seguro más adecuado para un SUV. Así, por su propia naturaleza, parece imprescindible una buena cobertura de asistencia en viaje. Además, si vas a utilizar vías no asfaltadas, comprueba que tu póliza de seguro cubre cualquier eventualidad que te suceda en las mismas. Sólo de esta manera podrás disfrutar con tranquilidad de las salidas con tu coche.

Asimismo, si tu coche tiene menos de tres años, debes plantearte la posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo, sobre todo si también vas a utilizar tu vehículo por terrenos poco convencionales. Naturalmente, este tipo de póliza tiene un precio más elevado que una a terceros. Pero ten en cuenta que un seguro a Todo Riesgo cubre la reparación por daños propios, cuyo coste puede ser muy elevado en este tipo de vehículos.  

Las mejores ofertas de seguro de coche

En cuanto a las mejores ofertas del mercado de seguros para estos vehículos, para un Nissan Qashqai, de un conductor de 35 años, administrativo, con más de 10 años de experiencia, que vive en Madrid y tiene un buen historial de conducción, Qualitas Auto frece un seguro a terceros ampliado por 193 euros y coberturas como la defensa jurídica, libre elección de taller. Y asistencia en carretera con servicios como el pinchazo de rueda, la falta de combustible y la pérdida de llaves. Se trata de la póliza más económica en esta modalidad, seguida por la de Balumba (203 euros) y la de Direct (205 euros), aunque en este último caso no cuenta con asistencia en carretera.

Terceros ampliado

Producto Terceros ampliado de Qualitas Auto

Terceros ampliado

Qualitas Auto

Incluye

Asistencia en carretera, defensa jurídica, libre elección de taller

No incluye

 

Terceros ampliado

Producto Terceros ampliado de Balumba

Terceros ampliado

Balumba

Incluye

Asistencia en carretera

No incluye

 

Terceros ampliado

Producto Terceros ampliado de Direct seguros

Terceros ampliado

Direct seguros

Incluye

Incluye responsabilidad civil voluntaria, asistencia sanitaria no concertada durante 

No incluye

Sin asistencia en carretera

Si lo que buscas es un seguro a Todo Riesgo con franquicia, de acuerdo con el comparador de seguros de Kelisto, Qualitas tiene el precio más competitivo para esta modalidad. Con un coste de 245 euros y una franquicia de 390 euros, ofrece una completa cobertura de asistencia en viaje y daños propios. Otra opción interesante es la de Génesis con una prima algo más elevada, 339 euros pero una franquicia más baja, de 220 euros.

Qualitas, Balumba y Direct ofrecen las pólizas a todo riesgo más baratas para un Nissan Qashqai, por 452, 473 y 605 euros respectivamente.

En todo caso, existen diferentes opciones en el mercado, pero lo importante es que tu póliza se adecúe al uso que vas a dar a tu SUV y a tus necesidades presentes y futuras. Una vez que tengas claro esto, decántate por aquel seguro de coche que te ofrezca más por menos.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra un 80% en tu seguro de coche