Uno de cada cuatro conductores busca su seguro de coche a través de Internet

1197801 52364537

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Los conductores de entre 20 y 40 años son los que utilizan Internet para elegir su seguro de coche con mayor frecuencia (30%), seguidos de los que tienen entre 41 y 50 años (24%). Sorprendentemente, sólo el 18% de los menores de 30 años afirma consultar las características y el precio de su seguro a través de la red.

Internet es la opción preferida por uno de cada cuatro conductores para buscar su seguro de coche , principalmente por aquellos que tienen entre 30 y 40 años. Por el contrario, los más jóvenes ocupan el último puesto del ranking y sólo el 18% afirma utilizar la red para informarse sobre este seguro. Los datos provienen de un estudio elaborado por Mapfre para el que la compañía ha entrevistado a cerca de un millar de conductores de entre 18 y 50 años.

Según este informe, los hombres son más proclives que las mujeres a buscar su seguro a través de la Red: por cada tres hombres que usan Internet para este fin sólo lo hacen dos mujeres. Las diferencias también son notables entre las diferentes regiones; Madrid es la Comunidad Autónoma que más utiliza Internet para elegir el seguro de coche (uno de cada 10 madrileños utiliza esta vía), Andalucía y Cataluña se encuentran también por encima de la media, ya que Internet es el medio elegido para hacer estas consultas por el 31,7 y el 27,1% de los conductores respectivamente.

Las consultas telefónicas sobre el seguro de automóvil también mantienen una tendencia al alza y actualmente el 16,5% de los conductores elige esta vía para informarse y resolver dudas sobre estos productos.

Clientes satisfechos con su seguro

El 85% de los encuestados asegura estar satisfecho con la gestión de su aseguradora cuando ha sufrido un siniestro, valorando principalmente la agilidad en la atención. Según la encuesta, dos de cada diez conductores ha tenido algún siniestro en el último año; los siniestros más habituales fueron los accidentes (46,1 por ciento), averías (23,8 por ciento) y rotura de lunas y cristales (12,6 por ciento).

El estudio también señala que el 94,4%  de los conductores afirma conocer las coberturas que incluye su seguro, porcentaje que alcanza el 96% en el segmento de los mayores de 30 años.

Nuestra opinión

Como ya te contamos en Kelisto, las consultas y contrataciones de seguros a través de Internet van en aumento. La posibilidad de buscar y comparar productos en unos minutos y desde nuestra propia casa hace que cada vez más conductores prefieran la red para elegir su seguro.

Sin embargo, aún son muchos los que no terminan de confiar en la red de redes para contratar productos o servicios como los seguros. La oferta de las compañías a través de la red y la existencia de herramientas como la de Kelisto, que permite comparar entre más de 25 compañías de seguro de coche de forma rápida y sencilla, contribuirán a que el número de usuarios que accede a Internet para hacer estas gestiones sea cada vez mayor.    

¿Has contratado tu seguro de coche a través de Internet? ¿Qué ventajas crees que ofrece? Déjanos tu opinión o compártela en nuestro foro

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home